Estas leyendo
Sky busca su hueco en España compitiendo contra Movistar, Netflix y HBO

sky-body

Desde Reino Unido nos llega Sky, un nuevo contendiente en el catálogo de vídeo bajo demanda con una propuesta algo distinta. Esta nueva solución (que ya está disponible) nos ofrece una solución mixta de contenido bajo demanda con canales en directo por una cuota de 10 € al mes.

La propuesta de Sky para España abarca desde un abanico de series populares (no todas completas) entre las que destacan:

  • Anatomía de Grey
  • The Walkind Dead
  • The Big Bang Theory
  • Modern Family
  • Hawai 5.0
  • American Horror Story

Cientos de películas y “12 de los canales más vistos” que incluyen:

  • FOX
  • Fox Life
  • TNT
  • Canal Historia
  • TCM
  • Comedy Central
  • SyFy
  • Calle13
  • National Geographic
  • Nickelodeon
  • Disney XD
  • Disney Junior

Otro de los atractivos es el llamado modo “catch-up” que permitirá almacenar contenido y poder consultarlo hasta 30 días después de su emisión.

La cuota nos permite visualizar contenido hasta en 3 dispositivos simultáneos, pero no en 4K, de momento. Sky desembarca con soporte para Android e iOS y parece que se está trabajando en aplicaciones para Smart TV. Lamentablemente no soportarán Chromecast ni Airplay en el momento de su salida.

Sky TV Box, un dispositivo para usar el servicio y más apps

Para compensar, esta nueva plataforma nos ofrece la posibilidad de adquirir por 25 € su llamado Sky TV Box. Una suerte de dispositivo para poder visualizar el contenido de nuestra suscripción además de acceder a algunas aplicaciones como Youtube, Skyews o VEVO.

sky-body

Es inevitable pensar en la malograda plataforma TotalChannel (en paz descanse) que fracasaron con un concepto muy parecido al que nos ofrece Sky. Aunque Sky parece que viene a plantar cara a sus competidores como Movistar, Netflix y HBO, les falta algo: las exclusividades. Esperemos que en cuanto se asiente en el país empiece a llegar contenido exclusivo y propio para la plataforma.

¿Conseguirá esta nueva plataforma hacerse hueco en nuestro mercado?

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón
Alfonso J. Ramón