Nationalux, anuncia un servicio de música con sonido 3D para HoloLens,

El Nationalux Research Center de Korea quiere lograr que la experiencia VR con las Microsoft Hololens no solo sea inmersiva visualmente, sino que quiere llevar esta inmersión al aspecto auditivo. Los expertos coreanos en sonido 3D quiere brindar el sonido 3D a las gafas de Microsoft, lo harían gracias a un sistema que convierte audio en formato 5.1, o incluso 7.1, en canales que permiten a los usuarios distinguir  la dirección, profundidad, volumen y tiempo de retraso del sonido para crear una experiencia de audio multicanal completamente 3D .

De momento no hay mucha más información, pero si sabemos que este sistema también permite a los creadores el subir archivos con sonido 3D directamente, sin necesidad de que sean en formatos estandar que necesiten conversión.

Este tipo de sistemas de sonido se están expandiendo a distintos tipos de dispositivos y es de esperar que sean el complemento idóneo para la realidad virtual.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.