facebook-social-vr

Hoy ha tenido lugar el OC3 (Oculus Connect 3), el evento más grande de Oculus Rift donde se presentan las nuevas funcionalidades, los nuevos títulos que están por llegar, donde además se habla del futuro y lo más destacado por venir de esta plataforma de realidad virtual.

Facebook había anunciado previamente que se presentarían nuevas funcionalidades sociales en VR para el Oculus. Mark Zuckerberg creador de la red social fue quien se encargó en persona de presentar estas nuevas características en la que destacan los avatares en 360º personalizables a gustos de cada uno.

facebook-social-vr-2

Estos avatares pueden ser capaces de cambiar las expresiones de sus rostros acorde al tono de voz, con capacidad de libre movimiento y pueden desplazarse a diferentes lugares del ambiente en la que interactúan con el resto. Estas funcionalidades vienen integradas con Messenger, con la cuales se puede hacer llamadas y videollamadas con otros contactos.

También se han añadido software adicional como Toybox, un sandbox VR que permite construir diferentes tipos de juegos en los que se puede iteractuar en tiempo real gracias a Facebook  estos nuevos avatares. Las nuevas funciones presentadas muestran un gran avance a lo presentado en la F8, el evento de Facebbok realizado a comienzos de año.

De momento no se dio más información al respecto, aunque pronto podríamos saber más acerca de todas las funcionalidades incluidas y fecha de liberación al público.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.