Si tenemos un gran número de chats en WhatsApp el mantener todo al día nos puede resultar una tarea complicada. Ahora esto nos va a resultar un proceso mucho más sencillo y es que la compañía ha anunciado, por fin, la llegada de los filtros.

Los filtros de WhatsApp es una función que nos brinda una mayor rapidez para localizar los chats que nos interesan, sin tener que desplazarnos a lo largo de la lista de nuestra bandeja de entrada. Con la nueva actualización dispondremos en la parte superior de tres nuevos iconos: Todos, No Leídos y Grupos.

WhatsApp por fin añade la posibilidad de usar filtros 28

Con solo un toque en estos iconos podremos filtrar la lista de chats, de tal forma que podamos escoger si ver todos los chats, solo los que contengan mensajes no leídos o incluso solo los grupos, algo que cada vez usamos más. En concreto los nuevos filtros tienen la siguiente función:

  • Todos: la vista predeterminada de todos tus mensajes.
  • No leídos: la opción perfecta para cuando quieres ver con qué conversaciones necesitas ponerte al día o cuáles debes responder. Muestra mensajes que están marcados por ti como no leídos o que aún no abriste, por lo que puedes dar prioridad a tus respuestas.
  • Grupos: una función muy solicitada. Ahora todos tus chats en grupo se organizarán en un solo lugar, por lo que será más fácil encontrar tus favoritos, ya sea tu cena familiar semanal o la planificación de tus próximas vacaciones. Aquí también se incluirán subgrupos de comunidades.

Como siempre el despliegue de esta la función ha dado comienzo en las últimas horas, pero será un proceso paulatino que la empresa espera completar en unas semanas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.