Mark Zuckerberg - Facebook

Desde hace varios meses Facebook estaba trabajando en una aplicación de videollamadas grupales. Previamente, en marzo de este año, anunciaba el fin de soporte de sus aplicaciones en versiones antiguas de iOS, Android y Windows para centrarse en nuevos proyectos y concretamente a finales del mes de junio la compañía daba a conocer sus planes para una aplicación de vídeo con opciones avanzadas.

Con la moda de las aplicaciones de vídeo en tiempo real y los filtros 3D, Facebook presenta su aplicación de videochat denominada Bonfire, cuyo despliegue se ha realizado de la manera más extraña, apareciendo por primera vez en la App Store de Dinamarca, pasando a ser la nueva apuesta de la compañía de Zuckerberg que se espera llegue pronto a todos los territorios y, naturalmente, a la Play Store de Android.

Facebook lanza Bonfire para iOS, una app de videollamadas grupales 27

¿Cómo funciona Bonfire?

La aplicación es un videochat grupal que te permite interactuar hasta con ocho personas simultáneamente. Bonfire por defecto asignará un cuadro de espacio del mismo tamaño a los participantes de la conversación y tiene la opción de cambiar a un formato donde se muestra en gran parte de la pantalla a la persona que está hablando.

Su principal novedad es la personalización de la apariencia de cada uno de los participantes, para lo cual, Bonfire se vale de efectos 3D para adornar nuestro vídeo al puro estilo de Snapchat, con efectos flotantes -por ejemplo sombreros- en tiempo real y stickers que se adaptan a nuestro rostro.

Facebook lanza Bonfire para iOS, una app de videollamadas grupales 28

La integración con las apps del ecosistema de Zuckerberg es muy notoria, pues tras iniciar una conversación, Bonfire permite tomar capturas de pantalla y compartirlas en Facebook, Messenger o Instagram sin necesidad de salirte de la app y sin interrumpir el videochat en curso.

Cuando se invita a una conversación a un amigo, antes o durante una videollamada grupal, éste recibirá notificaciones en sus perfiles de Facebook y Messenger, aunque por temas de territorio, de momento, no podrás usar Bonfire fuera de Dinamarca.

Bonfire en el mercado de las videollamadas

Recordemos que tanto Facebook como Instagram tienen la opción de video en directo y Messenger la de videollamada, sin embargo, ambas están diseñadas como una utilidad más de una red social, en donde, por el contrario, Bonfire destaca por ser especializada únicamente para videochats grupales y por ser más personal al brindarnos una conversación entre amigos, no pública, que no se comparte para nuestros seguidores, además que ofrece integración con Messenger para mejorar la experiencia.

Al ser una aplicación de videochats, entra a competir directamente con compañías como Microsoft con su Skype, y muchas otras aplicaciones con servicios similares como ooVoo, Uptime de YouTube, Hangouts, Houseparty o Airtime, por mencionar unas cuantas.

Se puede considerar que la salida de Bonfire solo para Dinamarca es una manera de testear la aplicación, pues al momento ha acumulado más de 2.000 descargas en la App Store, situación que puede cambiar en cualquier momento según la decisión de “Facebook Inc.”.

¿Te gustaría probar Bonfire de Facebook?, Déjanos saber en los comentarios.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Rafael López
Ingeniero de Empresas, estudiante de Leyes, me gusta disfrutar de la buena compañía, un buen libro y un buen café, soy apasionado por la tecnología casi un Geek.