Estas leyendo
Blizzard podría considerar la llegada de Hearthstone a Nintendo Switch

Blizzard es una de las grandes compañías de videojuegos, con creaciones míticas tales como Diablo, Warcraft u Overwatch, y uno de sus juegos más populares actualmente es Hearthstone, el juego de cartas por turnos gratuito lanzado hace ya tres años, y que no solo está disponible en PC, si no también en iOS y Android. Este juego goza de una gran comunidad de jugadores además de muchos torneos mundiales y es uno de los más populares en plataformas como Twitch.

Es un título que no se ha lanzado en consolas, como sí lo han hecho con Overwatch o Diablo 3: Reaper of Souls, y Nintendo Switch se convertiría en la primera si se llegase a realizar este lanzamiento. Los usuarios llevan desde que se lanzó la consola de los nipones fantaseando con la llegada de juegos de Blizzard (sobretodo Overwatch) y muchos coinciden en que Hearthstone sería un buen inicio de relaciones entre Blizzard y Nintendo.

En pleno torneo HTC Championships 2017, la publicación inglesa The Express ha podido conversar con dos diseñadores de Hearthstone y ante la pregunta sobre si Hearthstone podría llegar a Nintendo Switch, Mike Donais ha comentado que actualmente no es algo que se haya hablado aún, aunque “podría considerarse puesto que el juego llegó a iPad” (al igual que móviles) y “sería una conversación que vale la pena tener”.

Esto ni confirma ni descarta nada, pero es algo que puede dar un atisbo de confianza sobre la llegada a Nintendo Switch del juego de cartas de Blizzard, que seguro que ayudaría a Nintendo a posicionar a su nueva consola ante usuarios más hardcore y a Blizzard a expandir su disponibilidad y base de jugadores. Sinceramente, como usuario de Switch y jugador esporádico de Hearthstone, me encantaría poder jugar al mismo en la consola de Nintendo, e incluso con multijugador local con amigos, sería sin duda una gran experiencia.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor de OneTech. Apasionado de la tecnología, los videojuegos y la música. ¿Un robot se haría un unboxing a si mismo?