IBIL

Si tienes un coche eléctrico o estas pensando en adquirir uno, seguro que tu máxima preocupación es la carga del mismo, sin duda un aspecto que sigue siendo el principal pero de este tipo de vehiculos. IBIL es una empresa española, participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía, dedicada a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos. Para ello ha lanzado una nueva aplicación para iOS y Android destinada precisamente a ayudar a los usuarios en esta tarea.

Con esta aplicación podremos estar informados de cuando tenemos cerca uno de los 160 puntos de carga libre de nuestro país y reservarlo, si es de carga normal, para asegurarnos que podremos cargar nuestro vehículo. Podremos escoger no solo el lugar, sino el tipo de conector y controlar todo el proceso de carga desde el móvil, desde la curva de recarga en tiempo real, comenzar, detener o ver los detalles de la carga, hasta ver los últimos consumos realizados, permitiendo así poder comparar rutinas y tiempos de carga. Cuando nuestro coche este totalmente cargado la aplicación nos avisará de ello para que podamos recogerlo.

Según Jorge Ramos, CEO de IBIL: “El lanzamiento de la nueva app es el primero de una serie de servicios en la nube, que sucesivamente pondremos en marcha. Es un paso muy importante para la digitalización del servicio de recarga”.

Sin embargo el peor aspecto para un conductor “eléctrico” son los viajes, gracias a la geolocalización la app nos muestra los puntos de carga rápida en una estación de servicio Repsol, punto de recarga en un centro comercial, en un parking de rotación o incluso un cargador de la vía pública.

Para mejorar el servicio, la aplicación nos permite enviar incidencias, sugerencias, dudas y fotos al servicio de atención al cliente, para ayudar en su evolución.

Puedes encontrar la app en las tiendas de Android e iOS.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.