Google Chrome

Google ha lanzado la versión 57 de su navegador Chrome para todos los sistemas operativos del mercado, es decir para Windows, Linux, Mac y Android. Entre las novedades que se destacan con esta nueva actualización hay ajustes realizados para mejorar el uso de pestañas en segundo plano, lo que implica menos actividad del procesador y un ahorro notable de batería en el dispositivo (en caso de que sea un portátil o tablet).

Chrome normalmente limita los temporizadores en segundo plano para ejecutarse una vez por segundo. La nueva política de consumo retrasa los temporizadores para limitar la carga promedio de la CPU al 1% por núcleo si una aplicación utiliza demasiada CPU en segundo plano; las pestañas que reproducen audio o el mantenimiento de conexiones en tiempo real como WebSockets o WebRTC no se verán afectadas. Las pestañas de fondo consumen un tercio del consumo de energía de Chrome en el escritorio, y este cambio produce un 25% menos de consumo de pestañas que se encuentran en segundo plano.

La versión 57 trae mejoras importante para los desarrolladores, sobre todo en el uso de las APIs y en CSS Grid Layout. Para ellos, estas novedades de esta versión:

  • La API de WebAssembly se ha habilitado de forma predeterminada, lo que permite a los desarrolladores ejecutar código casi nativo en el explorador sin necesidad de un complemento.
  • Cuando un vídeo entra en pantalla completa en un dispositivo Android, Chrome automáticamente bloquea la orientación de la pantalla de acuerdo con la relación de aspecto del vídeo.
  • Los sitios que usan setTimeout () continuo se limitarán al usar bucles para generar animaciones de marco fuera de vista, mejorando el rendimiento de los usuarios.
  • La clase Fetch API Response ahora admite el atributo .redirected para ayudar a los desarrolladores web a evitar respuestas poco fiables y reducir el riesgo de los redireccionadores abiertos.
  • Las nuevas herramientas de formato padStart y padEnd permiten el relleno de texto, facilitando tareas como alinear la salida de la consola o imprimir números con un número fijo de dígitos.
  • Service Worker Navigation Preload ya está disponible como prueba de origen, lo que permite a los desarrolladores paralelizar la solicitud de red para el recurso principal junto con el inicio de los worker de servicio.
  • El API de solicitud de pago puede estar disponible dentro de un iframe agregando el atributo allowpaymentrequest.
  • PaymentMethodData ahora admite la tarjeta básica, por lo que los desarrolladores pueden referirse a todos los tipos de tarjeta con un único identificador de método, en lugar de tipos de datos individuales.
  • Para simplificar la migración de HTTP a HTTPS, las credenciales almacenadas para formularios HTTP ahora se transfieren a la versión HTTPS del sitio y la API de gestión de credenciales ahora admite rellenar credenciales de subdominios coincidentes.
  • La propiedad caret-color permite a los desarrolladores especificar el color del cursor de entrada de texto.
  • Para preservar la coherencia con otros atributos <event>, ongotpointercapture y onlostpointercapture ahora forman parte de GlobalEventHandlers.
  • Ahora existe soporte disponible para text-decoration-skip: ink para hacer subrayado, la porción de letras que se extienden por debajo de la línea de base del texto.
  • Ahora se pueden encontrar nuevas propiedades de decoración de texto, lo que permite a los desarrolladores especificar efectos visuales, como color de línea y estilo.
  • El constructor PresentationRequest se ha modificado para aceptar varias URL a través de una secuencia <DOMString>, además del constructor existente que toma una única URL.
  • El nuevo método AudioContext.getOutputTimestamp() permite a los desarrolladores sincronizar los valores DOMHighResTimeStamp y AudioContext.currentTime.
  • AudioBufferSourceNode, OscillatorNode y ConstantSourceNode ahora heredan de AudioScheduledSourceNode, consolidando la funcionalidad.
  • La nueva función cancelAndHoldAtTime cancela futuros eventos de AudioParam con tiempos mayores o iguales a cancelTime, lo que permite a los desarrolladores conservar el valor de la hora programada de forma directa.
  • Los desarrolladores ahora pueden construir eventos específicos de WebAudio como OfflineAudioCompletionEvent y AudioProcessEvent.
  • Para aumentar la seguridad del usuario, el Auditor de XSS de Chrome bloquea ahora por defecto las páginas sospechosas en su totalidad, en lugar de filtrar selectivamente la sospecha de XSS reflejada en la página.

Por parte de Google Chrome para Android en específico, podrás ver las novedades en un vídeo colocado en el canal de Google Chrome Developers.

Puedes descargar Google Chrome para ordenadores en este enlace. Tambien puedes conseguir Google Chrome para Android y iOS.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."