Estas leyendo
Pop.Up el concept car de Airbus, mitad coche, mitad drone

Ya son multitud la compañías que están trabajando y presentando en los coches del futuro, ahora mismo prima la presentación de conceptos con ideas innovadoras y soluciones ocurrentes para los problemas de movilidad que acucian a la sociedad. Dentro de este grupo nos llega una propuesta realmente sorprendente y lo hace gracias a Airbus e Italdesign, quienes han presentado el Pop.Up, un vehículo modular mitad coche, mitad drone.

Pop.Up aparca y ven volando

Ese podía ser perfectamente el eslogan de este concepto y es que se trata de un modulo que se puede conducir anexo a un chasis, o bien aparcar y unir el modulo a un drone que no llevaría volando a nuestro destino. Todo el sistema iría dirigido por inteligencia artificial y poco mas sabemos, como es lógico esto es solo un concepto y ninguna de las partes ha querido ir más allá. Sin embargo si nos han ofrecido un vídeo que luce realmente atractivo.

Ciertamente el hecho de que un quatricoptero te lleve por lo aires puede ser algo apabullante, pero sin duda como idea es de aplaudir. Sin embargo si has visto el vídeo y te has fijado bien, habrás visto que incluso se muestran los modulos sobre una especie de tren o metro, por lo que también se podría hacer uso de esta forma de transporte.

¿Que te parece? ¿Lo ves una opción de futuro?

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.