DJI, el líder mundial en drones civiles presenta hoy el nuevo DJI Air 3, una nueva y potente incorporación a la serie Air con dos cámaras. Con un gran angular y un teleobjetivo medio 3x, permite a los usuarios lograr una sensación de compresión en sus planos y ofrece una distancia focal media para más aficionados a la fotografía aérea. Este avanzado dron multifuncional ofrece magníficos detalles de imagen y permite grabar fácilmente vídeos asombrosos, con ambas cámaras capaces de hacer fotos de 48 MP y grabar vídeo HDR en 4K/60 fps. Hasta 46 minutos de tiempo de vuelo, detección de obstáculos omnidireccional, el sistema de transmisión de vídeo HD O4 y muchas otras funciones emblemáticas ayudarán a los usuarios a dominar aún más la fotografía aérea.

“El DJI Air 3 es el primer dron de nuestra serie Air que ofrece prestaciones profesionales, como dos cámaras y detección de obstáculos omnidireccional, y al mismo tiempo retiene su peso ligero, de solo 720 g, para permitir más libertad y flexibilidad”, declaró Ferdinand Wolf, director creativo de DJI. “El dron es la herramienta multifuncional perfecta para tus aventuras al aire libre y ofrece un lenguaje de cámara exponencialmente más diverso”.

DJI Air 3

Destaca a tu objetivo en el encuadre con doble cámara

DJI Air 3 cuenta con el primer sistema de doble cámara de la serie Air, que integra una cámara gran angular con CMOS de 1/1.3 pulgadas y una telecámara media 3x con CMOS de 1/1.3 pulgadas en un espacio compacto. Las dos cámaras tienen el mismo tamaño del sensor, pero distintas distancias focales, lo que da como resultado una calidad de imagen más consistente y un lenguaje de cámara más diverso.

Con la cámara gran angular, se puede capturar paisajes espectaculares en su totalidad. Ofrece un tamaño de píxel de 2.4 μm, formato equivalente a 24 mm y una apertura f/1.7. La telecámara media 3x ofrece un tamaño de píxel de 2.4 μm, formato equivalente a 70 mm y una apertura f/2.8.

La telecámara media 3x puede alcanzar un zoom óptico 3x y también crea una fuerte sensación de compresión espacial, lo que hace posible una perspectiva única que presenta al usuario o a cualquiera como un objetivo destacado en el encuadre. Con personas en la escena, ahora la fotografía aérea ofrece posibilidades más diversas.

Los pilotos pueden usar el amplio campo de visión de la cámara gran angular para abarcar todo el paisaje o cambiar a la telecámara media 3x y capturar al objetivo como un punto focal cinematográfico, con el paisaje delante y detrás del objetivo aparentemente al alcance. Ambas cámaras ofrecen fotos de 48 MP, no solo para obtener detalles auténticos, sino también para permitir recortes digitales en posproducción y facilitar una composición secundaria.

DJI Air 3, un dron multifunción con sistema de doble cámara 25

DJI Air 3 dispone de dos sensores CMOS de 1/1.3 pulgadas que admiten ISO dual nativo para la salida directa de vídeo HDR 4K/60 fps con altas tasas de fotogramas y especificaciones máximas de vídeo hasta 4K/100 fps, ahora incluso sin recorte digital del campo de visión, al contrario que su predecesor DJI Air 2S. Estos vídeos pueden grabar detalles con colores vivos y transiciones con iluminación natural para restaurar impresionantes paisajes con alta precisión. Ambas cámaras admiten los modos de color D-Log M de 10 bits y HLG de 10 bits. El modo D-Log M de 10 bits puede retener más detalles en luces y sombras para permitir una mayor flexibilidad en posproducción.

El DJI Air 3 es el primer dron de la serie Air que permite grabación de vídeo vertical (9:16) en 2.7K, que se puede compartir más rápida y cómodamente en las redes sociales.

Tiempo de vuelo aumentado, fácil acumulación de energía

En comparación con su predecesor de la serie Air, DJI Air 3 ofrece un 48 % más de tiempo de vuelo: hasta 46 minutos. Esto permite a los pilotos encontrar las posiciones óptimas y ajustar la composición con más tranquilidad en un solo vuelo.

El nuevo centro de carga de baterías cuenta con una función de acumulación de energía. Los usuarios pueden mantener pulsado el botón de función para transferir la energía restante de múltiples baterías a la batería que tenga más carga. Esta función ofrece a los pilotos la libertad y la flexibilidad de sacar el máximo partido a sus vuelos en situaciones como excursiones en las montañas o paseos por el bosque, donde las opciones de carga son limitadas.

Despega con confianza y aterriza con seguridad con detección de obstáculos omnidireccional y transmisión de vídeo HD O4

DJI Air 3 es el primer dron de la serie Air en disponer de detección de obstáculos omnidireccional. Esta función permite un total conocimiento del entorno, ya que el dron puede detectar obstáculos en todas las direcciones. Las partes delantera y trasera del dron están equipadas con un par de sensores de ojo de pez para lograr la detección delantera, trasera, izquierda y derecha, mientras que la parte inferior está equipada con lentes binoculares y un sensor ToF 3D, que hace posible una potente detección de obstáculos omnidireccional.

Cuando se detecta un obstáculo, DJI Air 3 también puede usar APAS 5.0 para esquivar y rodear los obstáculos de forma activa, lo que garantiza una grabación ininterrumpida para disfrutar de una experiencia de vuelo enormemente mejorada. Incluso aunque sean principiantes en la fotografía aérea, los usuarios pueden volar con confianza y desbloquear más ideas creativas. La función ActiveTrack libera aún más las manos de los pilotos con el RPO avanzado, para lograr un vuelo totalmente automático y un regreso al punto de origen sin preocupaciones.

El sistema de transmisión de vídeo O4 de última generación dota a DJI Air 3 de unas prestaciones asombrosas. No solo ofrece una distancia de transmisión de hasta 20 km, también mejora aún más la estabilidad de la trasmisión para evitar que la vista en directo tenga cortes, aumentando así la seguridad de vuelo. Admite señales en directo hasta 1080p/60 fps, y una mayor tasa de fotogramas garantiza una experiencia de visualización más fluida. Para la banda de frecuencia en Europa, se ha añadido la de 5.1 GHz para mejorar el rendimiento de la transmisión, para que los usuarios puedan volar con más confianza y seguridad.

DJI Air 3, un dron multifunción con sistema de doble cámara 26

Funciones inteligentes

  • FocusTrack para las dos cámaras: FocusTrack, que consta de Spotlight 2.0, ActiveTrack 5.0 y Punto de interés 3.0, mantiene al objetivo en el centro del encuadre. Al usar la telecámara media 3x, se generará una sensación única de compresión espacial para destacar al objetivo de una forma más cinematográfica.
  • QuickShots: Permite a DJI Air 3 ejecutar movimientos de cámara creativos como Cohete, Dronie, Órbita, Espiral, Boomerang y Asteroide.
  • Grabación vertical en 2.7K: DJI Air 3 admite grabación de vídeo vertical en 2.7K con las dos cámaras. La cámara gran angular puede incluir amplia información de las imágenes, mientras que la telecámara media 3x puede representar al piloto o a otros, como el objetivo, facilitando una fotografía aérea vertical más llamativa. La imagen en 2.7K de la toma vertical se puede compartir inmediatamente en redes sociales sin tener que recortarla digitalmente.
  • MasterShots: Permite a DJI Air 3 ejecutar automáticamente diversos movimientos de cámara, graba múltiples clips, edita los clips y añade música para generar vídeos cinematográficos fácilmente.
  • Modo Noche: Gracias a algoritmos de reducción de ruido, DJI Air 3 puede capturar nítidos vídeos en hasta 4K/30 fps en entornos con poca luz.
  • Hyperlapse: Elige entre cuatro submodos: Libre, Órbita, Rumbo fijo y Trayectoria, para grabar vídeos de timelapse en horizontal hasta 4K o en vertical hasta 2.7K.
  • Slow Motion: Selecciona 4K/100 fps o 1080p/100 fps para grabar directamente un vídeo en slow motion 4x.
  • SmartPhoto 3.0: En modo de disparo único, DJI Air 3 usa SmartPhoto 3.0 de forma predeterminada, que puede seleccionar automáticamente entre HDR, hyperlight y reconocimiento de escenas según la situación para conseguir mejores resultados de imagen. En formato HDR DNG, la cámara puede grabar un mayor rango dinámico con aumento del contraste integrado. El archivo de imagen puede lograr calidad de nivel JPG con software de posedición para reducir la dificultad de la posproducción.
  • QuickTransfer: Descarga rápidamente fotos y vídeos desde la aeronave a tu smartphone mediante una conexión inalámbrica para ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • LightCut: Conecta de forma inalámbrica DJI Air 3 a la aplicación LightCut de tu smartphone para habilitar el reconocimiento inteligente de momentos destacados y la edición en un toque. No es necesario descargar el metraje durante el proceso, lo que ahorra espacio de almacenamiento en el teléfono.
    Edición en un toque: Identifica inteligentemente la composición y la ruta de vuelo, selecciona clips según la composición y los movimientos de cámara, combina automáticamente la plantilla y los efectos de sonido óptimos y, a continuación, genera un vídeo cinematográfico sin ningún esfuerzo.
    Efectos diorama: Disfruta de increíbles efectos que, con un solo toque, hacen que la toma parezca una miniatura de juguete Aplica esta función a vídeos grabados con la telecámara media 3x para obtener resultados aún mejores.
  • Vuelo de trayectoria: Esta función está disponible en la serie Air por primera vez. Los usuarios pueden planificar de antemano rutas de vuelo y acciones de grabación para DJI Air 3 para lograr movimientos de cámara complejos, como planos secuencia. Los pilotos también pueden guardar una ruta de vuelo para repetir de forma precisa la misma misión en una hora o fecha posterior, lo que facilita crear vídeos timelapse de larga duración que capturan transiciones, como del día a la noche o de una estación del año a otra.

Accesorios para un mejor rendimiento de vuelo

  • Juego de filtros ND DJI Air 3: Este juego cuenta con filtros ND8/16/32/64 para que el usuario pueda grabar vídeos más fluidos con menores velocidades de obturación.
  • Adaptador de corriente USB-C 100 W DJI: El adaptador de corriente puede cargar rápidamente la batería y el control remoto de forma simultánea, o dispositivos móviles mediante puerto USB-C.
  • Cargador para coche de 65 W DJI: El cargador para coche, ligero y portátil, dispone de un puerto universal. Puede cargar una batería, el control remoto, smartphones, ordenadores portátiles y otros dispositivos.

DJI Care Refresh

DJI Care Refresh, el plan de protección integral para productos DJI, ya está disponible para DJI Air 3. El servicio de sustitución cubre daños accidentales, que incluyen pérdidas en vuelo, colisiones y daños por agua. En caso de accidente, el producto dañado puede ser sustituido por un pequeño cargo adicional.

DJI Care Refresh (plan de 1 año) incluye hasta dos sustituciones en un año. DJI Care Refresh (plan de 2 años) incluye hasta cuatro sustituciones en dos años. Otros servicios de DJI Care Refresh incluyen garantía oficial y envío gratuito.

Precio y disponibilidad

El DJI Air 3 se puede pedir a partir de hoy en store.dji.com y distribuidores autorizados, estando a la venta con una etiqueta de identificación de clase C1 en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza con las siguientes configuraciones:

  • DJI Air 3 (DJI RC-N2) por un precio de venta de 1099 EUR
  • Pack DJI Air 3 Vuela Más (DJI RC-N2) por un precio de venta de 1349 EUR
  • Pack DJI Air 3 Vuela Más (DJI RC 2) por un precio de venta de 1549 EU

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.