Con las últimas filtraciones sobre los Samsung Galaxy S22 nos llegó la sorpresa de ver como la compañía coreano habría recortado de forma considerable la capacidad de su batería, decisión que se habría tomado en pro de lograr un diseño más compacto.

Hasta ahora toda la información que mencionaba la reducción de esta batería se basaba en filtraciones y rumores, pero hoy nos llega lo que podríamos considerar la confirmación gracias al paso de una nueva batería de Samsung por la agencia de certificación de Corea del Sur, la cual se muestra con una capacidad de nominal de 3590 mAh y típica de 3700 mAh, es decir la misma capacidad que se había rumoreado para el Galaxy S22.

Se confirma la batería "menguada" del Samsung Galaxy S22 27

Tal y como informan desde SamMobile de las pocas cosas que casi podíamos dar por seguro con respecto al Samsung Galaxy S22 es que este tendría el número de modelo SM-S901B, lo que le da más certeza a pensar que esta que hoy conocemos su batería, ya que se presenta con el número de modelo EB-BS901ABY. Así se confirmaría que de los 4.000 mAh que lucía el Samsung Galaxy S21 pasaríamos a solo 3.700 mAh para su sucesor, lo que representaría un considerable recorte que habrá que ver como afecta a su autonomía.

Las filtraciones y rumores apuntan a que se trataría de minimizar el impacto de esta menor batería con una pantalla de 6.06 pulgadas, cuando el S21 monta una pantalla de 6.2 pulgadas, y un nuevo procesador que mejoraría la eficiencia energética. Aún así una batería tan corta para un terminal de gala alta se hace raro de ver, más aún cuenta su velocidad de carga no sería desmesurada, ya que todo apunta a que vendrá con carga rápida de 25W, muy por debajo de lo que estamos ya acostumbrados a ver.

Aunque las pruebas parecen decisivas, de momento esperaremos a tener la confirmación oficial para ver que ha preparado Samsung para garantizar una buena autonomía para su nuevo Galaxy S22.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.