Si tienes un smartwatch de Samsung pronto verás añadida una nueva y muy reclamada función, la capacidad de medir la presión arterial. La compañía ha confirmado que a finales de este año los Galaxy Watch Active 2 recibirán la función de monitorización de presión arterial llegando posteriormente a los siguientes dispositivos Galaxy Watch.

Samsung Galaxy Watch Active

Podremos medir nuestra presión arterial

Samsung lleva tiempo trabajando en añadir está función a sus dispositivos, pero no ha sido hasta ahora que la logrado la aprobación de la aplicación Samsung Health por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica (MFDS) de Corea del Sur, como Software y Dispositivo Médico (SaMD). Con ello y combinando la aplicación con los sensores avanzados de los Galaxy Watch Active 2, el smartwatch de Samsung podrá registrar nuestra presión arterial.

Primeramente para usar esta función el reloj se debe calibrar usando un medidor de presión “habitual”, una vez echo y para garantizar una optima precisión, deberemos volver a calibrar el dispositivo al menos cada cuatro semanas.

Su funcionamiento usará el análisis de ondas de impulso de los sensores del Galaxy Watch para medir la presión sanguínea, a continuación la aplicación analizará esta y su relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para determinar la presión arterial. Podemos verlo mejor en el siguiente vídeo.

Esta función será una herramienta especialmente útil para personas que tengan que mantener un control sobre la presión arterial alta, ya que puede significar un elevado riesgo de enfermedades cerebrales, renales y cardíacas, incluidas las apoplejías y las enfermedades coronarias. Por supuesto esto no significa que se deba dejar de lado los sistemas de medición estándar, y es que lógicamente los sensores del reloj no pueden suplirlo, si no que se debe considerar una forma de apoyo al mismo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.