Estas leyendo
eChampions League la nueva competición de EA Sports FIFA 19

 eChampions League

Los Esports se están convirtiendo en una versión digital de todas las competiciones deportivas que solemos seguir. El fútbol es uno de los deportes que ya hace tiempo que tienen su reflejo online.

EA Sports FIFA es una competición surgida del acuerdo entre Electronic Arts y la UEFA, donde jugadores de todo el mundo compiten en eventos online con sus equipos favoritos. Hoy EA SPORTS FIFA 19 Global Series añade una expansión con la que para muchos es la mayor competición de clubes del mundo, la eChampions League, una vertiente online de la Liga de Campeones.

Llega la eChampions League

La nueva competición se añade a la lista de eventos de EA Sports FIFA. En ella los jugadores competirán en PlayStation 4 en torneos eliminatorios bajo la eChampions League Global Online. Tendrán lugar entre el 2 y 3 de Marzo y de estas eliminatorias saldrán 64 jugadores que obtendrán el pase para el siguiente evento de clasificación, el cual se anuncia para los días 26 y 27 de Abril. En esta segunda ronda saldrán los ocho mejores jugadores, los cuales llegarán a la final que tendrá lugar en Madrid el 31 de Mayo. Es decir justo el día anterior a que se celebre la final de la UEFA Champions League.

EA SPORTS FIFA es un videojuego que cautiva decenas de millones de personas de todo el mundo, por lo que nuestra integración en la experiencia del videojuego nos ofrece muchas posibilidades para conectar con estos jugadores y laUEFA Champions League“, señala Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA.“Vemos la eChampions League y el juego competitivo de FIFA como un paso importante para conectar con nuevos fans de laUEFA Champions League“.

100.000$ de premio para el vencedor

Para esta edición deeste año tendrá un monto de 280.000$ en premios, de ellos 100.000$ irán a parar a manos del vencedor. Además se otorgará un total de 850 puntos en la EA SPORTS FIFA 19 Global Series. Sin duda un buena forma de animar la competición.

Relacionado  Más de 135.000 visitantes conquistan la Barcelona Games World con una edición de récord

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.