Junto con su nuevo buque insignia, hoy Sony ha presentado su renovada apuesta por la gama media con el nuevo Sony Xperia 10 VI. Sin embargo esto no quiere decir que estemos ante un terminal menor, sino en una adecuación de la gama Xperia a esos usuarios que busquen un precio más asequible, pero del que puedan exprimir cada euro que inviertan en su compra.

Xperia 10 VI, la propuesta de Sony por la gama media viene con 2 días de autonomía 27

Un nuevo candidato a presidir la gama media

Con un cuerpo de 155 mm de longitud, 68 mm de ancho y un peso de solo 164 gramos que presume de certificación IP65/68, el Xperia 10 VI monta en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el cual podremos expandir mediante microSD de hasta 1TB.

Por otro lado en este espacio han logrado meter una batería de 5.000 mAh con la cual Sony nos promete una autonomía de 2 días, aunque claro está que eso será con un uso moderado del dispositivo.

En su frontal este dispositivo monta una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ que busca ofrecer una experiencia cinemática gracias al sistema Triluminous Display for mobile heredada de la gama de televisores BRAVIA, pero ahora en formato compacto.

Xperia 10 VI, la propuesta de Sony por la gama media viene con 2 días de autonomía 28

Al igual que en el Xperia 1 VI, el Xperia 10 VI cuenta con un sonido de alta calidad, con altavoces estéreos y conectividad Bluetooth que ofrece soporte para el códec LDAC, aunque también podemos optar por usar unos auriculares conectados a su puerto jack de 3.5mm. Además contamos con la tecnología DSEE Ultimate que mejora el audio cuando usamos servicios de streaming.

Con un dúo de cámaras en su trasera, tenemos hasta tres longitudes focales disponibles: 16 mm, 26 mm y 52 mm. Ambas lentes cuenta con estabilización óptica de imagen y estabilización de video con la tecnología exclusiva Optical SteadyShot.

Xperia 10 VI, la propuesta de Sony por la gama media viene con 2 días de autonomía 29

Sony Xperia 10 VI, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 155 x 68 x 8,3 mm
Peso: 164 gramos
Colores disponibles: -
Software
Sistema Operativo: Android 14
Pantalla
OLED de 6.1 pulgadas
Resolución FHD+ (2520x1080)
Frecuencia de actualización de 60 Hz
Procesador
Snapdragon 6 Gen1
Memoria RAM
8 GB
Almacenamiento
128 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 1 TB
Cámaras traseras
Principal de 48 MP con Sensor Exmor RS para móviles de 1/2,0, f/1.8 y distancia focal equivalente de 26 mm
Gran angular de 8 MP f/2.2 con distancia focal equivalente de 16 mm y FoV de 120º
Cámara frontal
8 MP F2.0
Batería
5.000 mAh
Conectividad
5G
Otros detalles
LDAC
Conector de auriculares 3.5mm
DSEE Ultimate, grabación estéreo
Qualcomm aptX Adaptive
Sensor de huellas dactilares
IP65/68
Precio
399 €

Precio y disponibilidad

El nuevo Sony Xperia 10 VI estará disponible en color negro a partir de mediados de junio con un precio de 399€, pudiendo encontrarlo en la web de Sony y distribuidores autorizados.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.