Asus ha hecho oficial la llegada de su nuevo buque insignia al mercado español. Un terminal que si bien fue presentado en el mes de Febrero durante el Mobile World Congress, no ha sido hasta llegar la época estival que ha comenzado a distribuirse de manera oficial.

Gran pantalla, Notch y un diseño al más puro estilo Zen

El nuevo Zenfone 5Z incorpora una pantalla de 6’2 pulgadas marcada en su parte superior por el ya conocido Notch. Aun teniendo una pantalla de grandes dimensiones, Asus ha apurado al máximo los limites del frontal del terminal y la pantalla aprovecha un 90% de la superficie disponible.

El chasis del terminal combina el aluminio con un recubrimiento de cristal en la totalidad de la parte trasera. Un chasis que ha sido sometido a diferentes procesos como pulidos de arena o un revestimiento óptico de ocho capas para otorgarle el ya conocido patrón de diseño de la gama Zen de Asus.

Asus Zenfone 5Z

Apretando el acelerador para enfrentarse a los mejores

La gama alta actual destaca por su desempeño en ofrecer la máxima potencia y el 5Z no se queda atrás. Para ello hace gala del Snapdragon 845 acompañado de 8GB de memoria RAM, situándose de esta forma en la parte alta de los topes de gama, al menos sobre el papel.

La memoria interna no se queda atrás y el dispositivo nos ofrece 256GB de almacenamiento y la posibilidad de ampliar dicha cantidad en 2TB mediante tarjeta microSD.

Asus Zenfone 5Z

Cámaras y Audio que buscan destacar

Asus ha puesto mucho empeño y trabajo en las camaras del 5Z y no en vano es uno de sus principales reclamos a la hora de promocionar el terminal.

El sensor principal es un Sony IMX363 de 12MP con una apertura de f/1.8 y tecnología Dual pixel que promete hasta 5 veces más de sensibilidad lumínica en condiciones de baja luminosidad. En cuanto al sensor secundario nos encontramos con un sensor gran angular de 120º para ofrecer una vision un 200% mas amplia de la imagen. La camara frontal monta un sensor de 8MP con una apertura f2.0.

En el apartado del audio Asus ha querido cuidar al máximo los detalles y nos ofrece salida de audio mediante dos altavoces junto a la tecnologia NXP Smart Amp la cual promete más volumen, bajos más profundos y menos distorsion a la hora de reproducir sonidos mediante el terminal. Incorpora también un Jack de 3’5mm Hi-Res a 24 bits/192kHz y tecnología de sonido envolvente para auriculares 7.1 por parte de DTS.

Asus Zenfone 5Z

Asus Zenfone 5Z, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 153 x 75.6 x 7.7mm
Peso: 165 gramos
Colores disponibles: Plata meteoro, Azul medianoche
Software
Sistema Operativo: Android Oreo
Capa de personalización: Asus ZenUI 5.0
Pantalla
6.2 pulgadas 19:9 FHD+ (1440x720)
Procesador
Snapdragon 845
Adreno 630
Memoria RAM
8GB
Almacenamiento
256GB
Ampliables vía tarjeta de hasta hasta 2 TB
Cámaras traseras
12MP f/1.8 + Camara grna angular de 120º
Cámara frontal
8MP
Batería
3300mAh
Conectividad
Conector USB C, Wifi 2x2 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS, AGPS, Glonass, BDS, Jack 3.5mm
Otros detalles
Lector de huellas y desbloqueo facial
Precio
599.00 €

Disponibilidad y precio del Asus Zenfone 5Z

El terminal se encuentra ya a la venta en España a un precio de 599€ siendo la versión de 8GB/256GB la única disponible.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.