Planet of the Eyes, analizamos a este pequeño Robot 27

Hoy os traemos Planet of the Eyes del estudio independiente Cococucumber. Se trata de un juego de plataformas puro que mezcla perfectamente pequeños puzles para darle un poco de vidilla al estilo de Limbo, quizás con un nivel técnico y gráfico mucho menor pero posiblemente mas divertido, y es por ello por lo que queremos mostraros este análisis. Por que no siempre es necesario que un juego tenga unos gráficos espectaculares o técnicamente sea perfecto, no, a veces gusta divertirse jugando sin mas. Os presentamos Planet of the Eyes.

Antes de meternos de lleno en el análisis tenemos que decir que nuestro solitario Robot fue finalista del Mejor juego independiente en los Canadian Videogame Awards con lo que no penséis que es un juego indi sin mas. Tiene un gran trabajo detrás.

Planet of the Eyes, analizamos a este pequeño Robot 28

La historia comienza con nuestra nave estrellada en un planeta desconocido y tachán “Somos un Robot”, un gracioso robot capaz de hacer varias acciones como andar, agarrar cosas o bailar… si también podemos bailar. Tras los primeros pasos encontraremos una cinta con una grabación de audio de nuestro “creador”. Él también se ha estrellado y progresa por el mismo lugar que pisamos, aunque mucho más adelantado. Esta será la mecánica para conocer y sumergirnos en la historia, unas cintas de casete que nos narrarán con una voz en off de una manera brillante las locuras de nuestro creador.

“Si estás escuchando esto es que has tenido la suerte de no explotar o hacerte pedazos”

En cuanto a la mecánica de juego, es sencilla en los primeros compases de este, incluso me atrevería a decir que algo lineal, pero unos 15 minutos mas tarde nos empezamos a encontrar con puzles mas trabajados, todos ellos jugando con la física y unos escenarios mucho mas elaborados y vivos. Esto tengo que decir que me encantó, se trata de un crecimiento muy interesante y satisfactorio. En este punto es cuando comienza la desesperación o no, según tus habilidades ya que estamos ante un juego en el que el ensayo y error son su mecánica favorita.

Planet of the Eyes, analizamos a este pequeño Robot 29

Saltos y mas saltos, mover objetos, trepar, nadar o balancearnos será lo que tendremos que hacer para pasar los distintos escenarios escasos de enemigos tenemos que recalcar. Unos enemigos un tanto pobres y aburridos en cuanto a diseño pero que se suplen con el resto de las mecánicas como láser, pinchos, compuertas que se cierran o plataformas móviles que en el último tramo del juego si que serán un verdadero desafio.

En cuanto al diseño ya empecé diciendo que nada que ver con Limbo aún que traten de compararlo a este pero con el añadido del color, nada mas lejos de la realidad, se trata de un juego con un diseño de escenarios muy sencillos pero a la vez muy efectivos, colores muy vivos que nos recuerdan a los planetas inexplorados de las películas o dibujos de la época del blanco y negro, con muchos detalles poligonales y básicos pero como digo atractivos a su vez. Escenarios variados y con multitud de plataformas vivas que hacen que luzcan muy bien.

En cuanto al apartado sonoro, tenemos que decir que es donde verdaderamente se lleva Plantet of the Eyes el sobresaliente. Personalmente me encantó la banda sonora elegida, muy original con toques de música retro y de fondo la clásica música de misterio o exploración. Las grabaciones de la voz en Off hacen que nos metamos de lleno en la historia y se cree una empatía con nuestro amigo robot.

La duración es otro de sus puntos flojos o no, según se mire. Estamos ante un juego que lo completaremos al 100% en 2 horas como mucho, algo que para muchos les puede resultar pobre, pero a otros el poder conseguir 1000G para nuestro Gamertag de manera mas o menos rápida les gusta.

En conclusión Planet of the Eyes no nos ofrece nada novedoso en el mundo de las plataformas ni los puzles, solamente busca que pasemos un rato divertido sin pretensiones, que nos relajemos con su espectacular banda sonora y que se nos llenen los ojos de color con sus coloridos y variados escenarios. Le podemos poner varias pegas en cuanto a la propuesta que no es arriesgada pero lo cierto es que a veces el “menos es mas” también se agradece, y lo que hace lo hace a la perfección.

Te recomendamos que le des una oportunidad a este pequeño Robot de encontrar la verdad sobre quién es. Su relación calidad precio está muy bien nivelada y es que Plan of the Eyes tiene un precio de 9,99€ y puedes conseguirlo desde este enlace en la tienda de Microsoft para Xbox, aquí para PS4 y desde este otro si lo prefieres jugar en Steam.

 

Planet of the Eyes

9,99€
6.5

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

8.0/10

Duración

5.0/10

Pros

  • Evolución de los niveles
  • Algunos puzles
  • Banda sonora

Contras

  • Muy corto
  • Enemigos Pobres
  • Nada novedoso

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.