wonder

Wonder es una compañía de Los Ángeles que lleva tiempo haciendo poco ruido, aunque sabemos cuál es su intención para lanzar su primer producto. Un smartphone enfocado a los videojuegos, para los gamers y con las mejores opciones para ello. Eso es lo máximo que se ha sabido durante este año, y no es que tengan precisamente a gente desconocida detrás. Sus inversores más importantes son TCL, Shakira, Neymar o Kevin Spacey, así como el fundador de Atari o el antiguo presidente de SEGA. Con gente de esta talla detrás y más de 14 millones de dólares recaudados, se espera que lancen algún dispositivo rompedor, sin duda.

La revista Wire ha tenido la posibilidad de sentarse con sus dos fundadores y estos les han explicado sus intenciones, tanto de cara a los primeros movimientos de la compañía como el dispositivo que les gustaría lanzar. Por un lado, están trabajando para que la marca Wonder sea conocida, que se asocie a algo y que tenga un nombre el cual tenga su propio diseño y lenguaje. Esto, sin duda, no es una tarea fácil de conseguir, aunque habrá que ver que pasos van a seguir para ello.

En cuanto al dispositivo en cuestión, la parte realmente importante de la ecuación, se sabe que quieren seguir la línea de Nintendo Switch, donde puedas conectar el móvil a un dock y poder jugar en la televisión, desconectarlo y continuar jugando en el teléfono. Han confirmado que incluso están en conversaciones con diferentes estudios de desarrollo para lanzar juegos en su móvil, y esto es una de las partes donde les puede hacer triunfar o caer. Un dispositivo para juegos, sin juegos, es básicamente nada. Por otro lado, también comentan que han estado probando diferentes diseños de cara al lanzamiento final. Por un lado, han coqueteado con la idea de un móvil sin bordes como el Galaxy S8 o el LG G6, pero eso llevaría a un incómodo agarre a la hora de jugar a ciertos juegos, por lo que probablemente sea una idea que desechen de cara al producto definitivo.

Entre otros prototipos que han barajado, también hay algunos similares a lo que fue PSP en su día, o incluso el Xperia Play que lanzó Sony hace unos años. Habrá que ver el desarrollo de este lanzamiento, que quizás está listo para principios de 2018, pero sin duda la competencia es bastante dura contando con que miran a Nintendo directamente. Uno de los factores más importantes será el precio, que si se sitúa a la altura de los terminales más altos de gama actuales, podría hacer que el proyecto se precipite al fracaso. Aún así, es una idea realmente curiosa y, aunque en el pasado no funcionó del todo bien con intentos como el Xperia Play o la N-Gage de Nokia, si podría tener un empujón de ventas derivado del éxito de Nintendo Switch si lo hacen realmente bien, y bienvenido sea.

 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.