Estas leyendo
ARCHOS presenta su Diamond Alpha + con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento

ARCHOS Diamond Alpha+

Comienzan a llegarnos los primeros anuncios del IFA 2017, hoy la compañía francesa Archos ha presentado un nuevo terminal que se englobaría en su gama alta, el nuevo ARCHOS Diamond Alpha +. Este terminal viene con unas prestaciones interesantes ya que hablamos de unos buenos 6 GB de RAM y un almacenamiento que se va ni mas ni menos que a los 128 GB, que además podremos ampliar mediante tarjeta microSD.

Archos lleva años apostando por terminales de precio contenido, para ello busca destacar en puntos concretos como en este caso con la RAM y ROM, optando por mantener el resto de componente con un hardware contrastado. En el nuevo Diamond Alpha + nos encontraremos con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass, aunque por desgracia no detallan que versión. El procesador escogido para hacerle funcionar ha sido un Qualcomm Snapdragon 653 de ocho núcleos a 1.8 GHz, mientras que para las cámara se optado por un doble sensor trasero SONY de 13MP, uno de ellos monocromaticos y el otro en color, y una cámara frontal de 16 MP que puede realizar grabaciones en 4K, idónea para Selfies, retransmisiones en vivo, etc.

Por último tenemos una batería de “casi” 3.000 mAh (nuevamente no tenemos la cifra exacta) y nos sorprenden con la elección de usar un puerto USB Tipo-C, que parece que poco a poco se va estandarizando.

Disponibilidad y precio del ARCHOS Diamond Alpha +

Para poder ver este terminal a la venta en Europa tendremos que esperar a Octubre de este año. En cuanto al precio se va hasta los 399.99€.

La marca francesa quiere hacerse notar con este dispositivo y es de esperar que podamos verlo pronto en los puntos de venta habituales, ya sea online como en grandes superficies.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.