google play

La tienda de Google dispone de una serie de secciones en la que nos ofrecen una recopilación de juegos y aplicaciones según distintos criterios. Tenemos las aplicaciones recomendadas, las nuevas, las tops e incluso una que nos muestra la oferta de la semana, en la que tenemos rebajada una aplicación o juego durante siete días.

Al parecer Google estaría añadiendo una nueva sección: “La aplicación gratuita de la semana”, en la que podríamos hacernos con un juego o aplicación de pago, que de forma temporal está disponible gratis.

La aplicación gratis de la semana de la Google Play

Según los chicos de Android Police en la tienda ya les aparece esta nueva sección, aunque por lo que parece es algo gradual y nosotros de momento no la hemos visto. Sin embargo si hemos comprobado que  Guerra de Cartas, el juego que afirman es el elegido de esta semana, está disponible gratis en lugar de al precio de 3.99€ que tiene habitualmente.

Guerra de cartas - Aplicación gratis de la semana

Según Venturebeat esta sección llevaría en pruebas desde la semana pasada, en la cual la aplicación en promoción era Ultimate Guitar Tabs & Chords, que ahora ha vuelto a su precio habitual.

Con esta sección se buscaría promocionar a los desarrolladores que ofrecen sus juegos y aplicaciones de forma gratuita durante un tiempo determinado, una forma de publicitar al desarrollador y su trabajo, pero sobre todo una forma de facilitarnos el acceso a contenido gratuito sin tener que andar buscando por la tienda.

Habrá que estar pendiente para ver si aparece dicha sección en nuestros dispositivos, si en tu caso ya lo tienes no dejes de avisarnos y decirnos en que país.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.