Estas leyendo
Google Gboard en Android ya sugiere GIFs, emojis y permite hacer traducciones

Google acaba de actualizar su teclado Gboard con algunas interesantes novedades que agilizarán nuestra escritura si lo usamos en dispositivos Android. Un teclado que ya de por si tiene bastantes características, hoy ha recibido más mejoras que lo hacen más completo.

La nueva versión de Gboard añade la opción de realizar traducciones desde el botón de Google que tiene el teclado. Recordemos que este botón hasta el momento ya permitía realizar búsquedas en Google desde el propio teclado y acceder a la configuración. Terminada una búsqueda, permitía y sigue permitiendo compartir directamente el resultado o ubicación encontrado.

Más añadidos que se han realizado son las sugerencias automáticas de emojis y GIFs según lo que escribamos. El uso de los GIFs en el teclado es especialmente limitado ya que muchas aplicaciones no lo soportan, con lo cual pierde parte de su utilidad. Las sugerencias de GIFs y emojis las podremos ver en apps como Facebook, Messenger, Hangouts y Snapchat.

Por último, también han incluido nuevos temas para personalizar el teclado, mejoras en la escritura por voz, además del soporte para realizar búsquedas web, GIFs y emojis en los idiomas de derecha a izquierda.

Estas son todas las novedades que hemos encontrado y que hacen de Gboard un teclado completo, rápido, inteligente y completo, muy completo. Si no lo tienes, puedes descargarlo en la Play Store de Google. Si por el contrario tienes un dispositivo con iOS, puedes descargarlo desde la App Store.

Sobre El Autor
Albert
Albert