grabar videos en Android

A día de hoy grabar videos en Android de más de 4GB conlleva que el sistema lo troceara, es decir que alcanzado ese limite guardará un archivo y empezará a grabar en otro archivo. Esta es una limitación que se puso en el 2014, una fecha en la que pensar en vídeos de mayor tamaño era una casi una fantasía.

En su momento tanto por calidad como por espacio disponible en la mayoría de los smartphones, 4GB de antojaba una cifra razonable. Ahora con las nuevas resoluciones y dispositivos con más capacidad, se ve claramente insuficiente y Google parece que le va a poner remedio.

Android eliminará el limite de 4Gb al grabar videos

Grabar videos de más de 4GB será posible

Con un futuro donde los vídeos en 8K están ya en el horizonte y los smartphones con 128GB o más ya son algo habitual, Google ya comienza a prepararse para que podamos realizar vídeos sin temor a que estos se graben a trozos. En los foros de Android Open Source Project se está planeando ya la eliminación de la limitación de 4GB.

Según explican en el commit, las primeras pruebas realizadas se ha logrado realizar vídeos 32GB sin problemas e incluso han logrado grabar hasta que llenar el espacio de almacenamiento. De momento esto está en una fase inicial de pruebas, pero parece factible que llegue para implementarse en Android 11. En este caso es probable que se pueda comenzar a probar a grabar videos en Android tan grandes como queramos en las primeras betas, presumiblemente a finales del primer trimestre de 2020.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.