Estas leyendo
Apple no quiere que cambies la batería fuera de sus servicios, y te lo hará saber

Teniendo en cuenta que Apple, por culpa del uso de componentes no oficiales, ya ha sufrido el problema de ver en las noticias como distintos terminales de la marca se prendían fuego o explotaban, no es de extrañar que haya querido tomar cartas en el asunto. Sin embargo parece que han sido un poco drásticos en sus medidas.

Que usuarios de iPhone usen cargadores no oficiales es algo muy común, pero también lo es que cuando su batería de les dañe acudan a sitios no homologados para que se las cambien. El problema es que muchas veces las baterías que se ponen no son las oficiales, y pueden ocasionar diversos problemas.

Apple te obligaría a pasar por sus manos

Los chicos de iFixit y el Youtuber TheArtofRepair han comprobado que Apple ha implementado una nueva medida en la última actualización. Esta se encuentra en el apartado de Ajustes – Batería – Salud de la batería y si nuestra batería no es original de Apple, nos muestra un aviso indicando que no se ha podido verificar que se use una batería genuina.

No se puede verificar que este iPhone tenga una batería de Apple genuina. La información de Salud no está disponible para esta batería.

Este mensaje no es lo único, si no que no se mostrarían parámetros como la carga máxima de capacidad de la batería.

Hasta aquí se podría considerar “aceptable”, al fin y al cabo solo se quiere comprobar que uses una batería que este homologada y no de problemas. Sin embargo las pruebas de iFixit desmienten esto y que han probado a sustituir la batería por una oficial y en mensaje sigue saliendo. Es decir, basta con cambiarla por tu cuenta para que el aviso se muestre, sea o no original la batería.

Esto significa que si no depende de la batería que uses, el truco está en quien lo cambie, lo que indicaría que los servicios oficiales contarían con algún tipo de software que se encargaría de dar el visto bueno a la batería. Es decir que tengas o no una batería original, la única forma de que el teléfono reconozca la batería es pasar por un servicio oficial y por ende pagar por ello.

De momento no hay declaración de Apple sobre esto, por lo que no podemos decir mucho mas que lo que las pruebas dejan ver. Pero de confirmarse, cambiar la batería de tu iPhone va a ser un palo para tu bolsillo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.