Estas leyendo
Android Q Beta 2 se lanza con varias novedades

Android Q Beta 2

Ya tenemos disponible la segunda beta de Android Q, la cual se puede instalar en los Google Pixel y que llega acompañada de un nuevo SDK para desarrolladores. Desde el blog de desarrolladores de Google se ha hecho oficial, dando detalles de lo que trae. Hay que tener en cuenta que, si bien esta nueva actualización QPP2.190228.021 viene con varias novedades, sobre todo se ha trabajado en ir solucionando los problemas detectados, al tiempo que se ha aprovechado para incluir el parche de seguridad de abril.

Burbujas, la nueva era de las notificaciones.

Tal y como esperábamos, con la beta 2 de Android Q se añade al fin el soporte para plataforma de las burbujas. Realizada sobre la base de las notificaciones, son una nueva forma para que podamos realizar múltiples tareas, pudiendo realizar acciones de una aplicación mientras seguimos con el fondo de otra, por lo que no necesitaremos abandonar lo que estemos haciendo cuando recibamos un aviso-

Burbujeas ayuda a los usuarios a priorizar la información y tomar medidas en profundidad dentro de otra aplicación, mientras mantienen su contexto actual. También permiten que los usuarios obtengan la funcionalidad de una aplicación mientras se mueven entre las actividades de su dispositivo.

Las burbujas son excelentes para enviar mensajes porque permiten a los usuarios mantener conversaciones importantes al alcance de la mano. También proporcionan una vista conveniente sobre las tareas y actualizaciones en curso, como las llamadas telefónicas o los horarios de llegada. Pueden proporcionar un acceso rápido a la IU portátil como notas o traducciones, y también pueden ser recordatorios visuales de las tareas.

Emulador de plegables

Este nuevo SDK incorpora un emulador para dispositivos plegables, por lo que los desarrolladores ya pueden comenzar a ver como quedarían sus trabajos en este tipo de dispositivos.

Se sigue mejorando las opciones de compartir

En esta nueva beta se le da la opción a los desarrolladores para que empiecen a añadir mas información a la hora de compartir, entre ellas ofrecer una miniatura de lo que el usuario vaya a compartir.

Micrófonos direccionales

Ahora los desarrolladores tendrán mas control sobre el uso de los micrófonos, pudiendo escoger que micrófono usar en una situación concreta. Como ejemplo nos ponen las grabación tipo selfie, en la que se puede priorizar el uso del micrófono frontal.

Ademas de lo dicho, Android Q beta 2 ha mejorado las opciones de privacidad y se ha corregido errores como el que hacía que las capturas de pantalla adoptaran la forma del display, manteniendo el espacio del notch o las esquinas redondeadas. Como experiencia personal veo que el sistema ya no tiene problemas con la orientación vertical y horizontal, algo que pasaba antes y que era notorio cuando apagabas el terminal viendo una aplicación en formato horizontal. Cuando tratabas de desbloquearlo manteniendo ese formato, se mostraba en la pantalla el formato vertical con dos espacios negros a los lados. Esto ya no pasa con la nueva compilación.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.