Thermomix TM6

Para muchos hablar de robots de cocina es hablar de Thermomix, una marca que popularizo este tipo de dispositivos y que ahora ha lanzado al mercado su nuevo Thermomix TM6. La compañía ha presentado esta nueva versión de su robot de cocina en Madrid, a la cual hemos asistido para conocerla de primera mano.

Thermomix TM6, mucho mas que una pantalla grande

El nuevo TM6 de Thermomix llega solo cinco años después del lanzamiento del TM5, acortando asi de forma significativa los plazos de renovación. Para que nos hagamos una idea del TM31 al TM5 se llevaron 10 años, lo que da una idea de como los avances tecnológicos han hecho obligatorio acortar los plazos para mantenerse al actualizados. Sin embargo no solo han sido motivos técnicos, si no que también ha habido una evolución en nuestra forma de cocinar y el TM6 es la respuesta para adaptarse a estas nuevas necesidades.

Thermomix TM6, así es la nueva generación de robots de cocina 27

La actual forma de vida requiere de nuevas formas de cocinar, el público busca comer sano y de forma equilibrada, pero sin tener tiempo para dedicar a estar pendiente de la cocina. Pare ello el Thermomix TM6 cuenta con nuevas funciones y modos, los cuales nos permiten remover, mezclar, cortar, batir, amasar, picar, cocer, freír, cocinar al vapor, a fuego lento, emulsionar e incluso cocinar al vacío, fermentación o a altas temperaturas.

“Ahora cocinar es algo mucho más diverso y variado. Los nuevos modos permiten utilizar en nuestros hogares técnicas de cocina tradicionales y novedosas aportando nuevos sabores a los platos de nuestro día a día”, destaca Fernández-Simal. “Es parte de la tendencia actual del ‘Do it yourself’ o del ‘Hecho en casa’. Preparar tu propia comida en casa te ayuda a controlar los ingredientes de tus platos y es más fácil cuidar de tu salud y de toda la familia. Además, cocinar en casa, mejora el bienestar y aumenta la satisfacción personal.  Queremos ayudar a nuestros clientes a disfrutar de ello a través de la tecnología del nuevo Thermomix® TM6″.

Por otro lado han incorporado un modo modo prelavado que nos permite realizar una limpieza rápida del dispositivo, para ahorrarnos tiempo entre preparados.

Thermomix TM6, así es la nueva generación de robots de cocina 28

Seguridad y conectividad con Cookidoo

En la nueva generación de robots de Thermomix se ha prestado especial atención a la seguridad. Para ello se ha añadido una rejilla anti salpicaduras para cocinar de forma más limpia y segura, un cubilete con un ajuste de silicona que ademas impide que se mueva y genere ruidos extra, y un nuevo vaso que soporta temperaturas mucho mas altas.

El otro apartado que se ha trabajado es la conectividad, dotándole de conexión Wifi y una pantalla táctil de 6.8 pulgadas en un con unas dimensiones de 34.1 cm de alto, 32.6 cm de ancho, profundidad de 32.6 cm y un peso de 7.95 kg. Esta pantalla no solo nos sirve para ver los pasos de cada receta, sino que basta con deslizar hacia la izquierda para que accedamos a Cookidoo, el servicio de recetas por suscripción de Thermomix. En él encontraremos mas de 40.000 recetas, 4.000 de ellas en español, que nos permiten cocinar casi cualquier tipo de plato explicado paso a paso.

Thermomix TM6, así es la nueva generación de robots de cocina 29

Otra de las mejoras que se han realizado en el nuevo TM6 es su bascula, y es que las recetas requieren cada vez más exactitud en sus elaboraciones, por lo que ahora la bascula detectará peso gramo a gramo. Del mismo modo se ha mejorado aspectos como la medición de temperatura, para ser más precisos en los procesos de calentamiento e incluso en la propia función de amasado o triturado. Es decir ahora al amasar o triturar el TM6 irá aumentando la velocidad de forma gradual, adaptandose a la mejor forma de hacerlo dependiendo del plato.

Thermomix TM6, así es la nueva generación de robots de cocina 30

Con el TM6 se abandona el sistema habitual de recetas y se apuesta de forma inequívoca por el método de suscripción por 36€ al año en Cookidoo. Ante ello desde Thermomix afirman que es el paso lógico dado la tendencia de uso de los usuarios. Los sistemas de suscripción se han generalizado y Thermomix lo lleva ahora a nuestras cocinas.

Precios y disponibilidad

El nuevo Thermomix TM6 llegará a las tiendas a finales del mes de Mayo con un precio de 1.259€. Este incluye todos los accesorios y una suscripción de seis meses para la plataforma Cookidoo, donde encontraremos las recetas para preparar con el robot de cocina. Antes de comprarla podemos pedir que un comercial nos haga una demostración de sus funciones solicitándolo en la web thermomix.es.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.