Estas leyendo
Más dinero para los desarrolladores en Steam, el nuevo plan de Valve

steam

Valve quiere ofrecer nuevos incentivos a los desarrolladores para que continúen desarrollando, o amplíen sus desarrollos, para la plataforma Steam. Con cada día mas competidores que apuestan por ofertas como servicios de suscripción y una Microsoft que quiere interrumpir en el mercado gamer para PC con Windows 10, desde Valve han decidido renegociar el reparto de beneficios con los desarrolladores para ofrecerles mayores margenes.

Este nuevo sistema de reparto se hará en función de las ventas que tenga un juego o DLC. Con el, el porcentaje que se lleva Valve pueda bajar del 30% a un 20%. Esto representan un cambio sin precedente y evidencia como el mercado no solo ha variado, también se ha diversificado en busca de pastos mas verdes y mayores margenes de beneficio.

Nuevo Acuerdo de Distribución de Steam

El comunicado de Valve en el foro de Steam quiere explicar el porqué de esta decisión:

El valor de una gran red como la de Steam tiene muchos beneficios que, no solo provienen de los participantes, sino que también se comparten entre todos. Encontrar el equilibrio adecuado para reflejar esas contribuciones es tan complicado como importante en una red que funciona bien. Siempre ha sido evidente que los juegos de éxito y sus grandes audiencias tienen un impacto material en esos efectos de red, por lo que asegurarse de que Steam reconoce y sigue siendo una plataforma atractiva para esos juegos es un objetivo importante para todos los participantes en la red.

Teniendo eso en cuenta, hemos creado nuevos niveles de reparto de ingresos para juegos que alcanzan ciertos niveles de ingresos. A partir del 1 de octubre de 2018 (es decir, los ingresos anteriores a esa fecha no están incluidos), cuando un juego gana más de 10 millones de dólares americanos en Steam, la participación en los ingresos para esa aplicación se ajustará al 75%/25% en ganancias por encima de los 10 millones de dólares americanos. Con 50 millones de dólares americanos, la participación en los ingresos se ajustará a 80%/20% en ganancias por encima de los 50 millones de dólares americanos. Los ingresos incluyen paquetes de juegos, DLC, ventas en el juego y tasas del juego del Mercado de la Comunidad. Nuestra esperanza es que este cambio recompense los efectos de red positivos generados por los desarrolladores de grandes juegos, alineando aún más sus intereses con Steam y la comunidad.

EA y Ubisoft son algunos de los desarrolladores que han realizado un enorme esfuerzo por reforzar sus propios canales de distribución, pero no los únicos. Valve pretende mantener a los desarrolladores y evitar un desgaste de su plataforma. Actualmente referente en el mercado gamer para PC, esta distribución de los beneficios puede ser un punto importante para la plataforma. Veremos si logran, al menos de momento, que los grandes desarrolladores sigan viendo con buenos ojos su presencia en Steam.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.