tesla modelo 3

Tesla ha tenido que afrontar duras decisiones en los últimos meses, incluyendo una reducción de plantilla y una reestructuración interna. Todo ello forma parte de los planes de Elon Musk por lograr mejores resultados financieros. Sin embargo el problema de fondo de la compañía está en las dificultades que está teniendo por alcanzar unas cifras aceptables de producción, habiéndose marcado como objetivo el poder sacar a la calle 5.000 unidades a la semana de su modelo más económico, el Tesla Model 3.

Aunque parece que este objetivo no se ha alcanzado aún, la compañía estaría logrando mejorar sus cifras. Según ha podido conocer la web Electrek, Elon Musk habría comunicado a sus empleado que ya se ha alcanzado la cifra de 3.500 unidades semanales de producción del Model 3, estando cerca de las 700 unidades al día en ocasiones puntuales. Al mismo tiempo habría anunciado que estará en la fabrica de Fremont 24 horas al día, siete días a la semana, tratando de mejorar diversas partes de la cadena de producción que necesitan “mejoras radicales” como el área de pintura o la ultima parte de la cadena de producción.

Los cuellos de botella que se estarían formando en esos puntos de la cadena de montaje serían los principales problemas que estaría tratando de solucionar Musk, y es que ellos serían los responsables de no alcanzar las cifras buscadas.

tesla model 3

Comienza la producción del Tesla Model 3 con motor dual

Por otro lado el CEO de Tesla ha anunciado en su cuenta de Twitter que ya se terminado la linea de ensamblaje para el modelo con motor Dual del Tesla Model 3, una versión mas potente y mejorada del modelo original.

Esta claro que Tesla debe mejorar de forma inmediata su capacidad de producción ya que los retrasos están comenzado a hacer mella en los pedidos. Además nuevos actores de están sumando cada día al mundo de los coches eléctricos, y no hablamos de pequeñas compañías, si no de gigantes del mundo automovilístico que ya cuentan con cadenas de producción con experiencia contrastada. Musk debe solucionar cuando antes estos problemas si quiere mantener su actual estatus en el mundo de los coches eléctricos y no dejarse desbancar por sus competidores.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.