MIUI 9 se presenta con muchas mejoras y nuevas aplicaciones 27

Ya se ha anunciado de forma oficial la llegada de la nueva versión de la capa de Xiaomi, la MIUI 9, que llegará en los primeros días de Noviembre y lo hará para casi todos los terminales que la compañía ha lanzado en los últimos cinco años, eso si con alguna pequeña excepción. El despliegue de esta actualización se hará de forma escalonada y los primeros terminales en recibirla serán los Redmi Note 4, Mi Max 2 y el Mi MIX 2.

MIUI 9 se presenta con muchas mejoras y nuevas aplicaciones

Con MIUI 9 se ha mejorado de forma sustancial la velocidad del sistema ya que este es uno de los aspectos que más demandaban los usuarios según los estudios de Xiaomi. La mejora obtenida es tal que afirman se puede comparar a la de cualquier dispositivo con Android puro y mejorando los resultados de cualquier otra capa.

Sin embargo no solo se ha trabajado en mejorar el rendimiento, también se han añadido nuevas aplicaciones como Mi Video que soportará un gran número de formatos y contará con opciones como soporte para subtitulos y audio multiples, capturas de pantalla, etc. Mi Drop, aplicación para compartir archivos que ya está disponible incluso para terminales no Xiaomi, se ha remodelado para dotarle de una interfaz más simple e intuitiva.

Otras novedades incluyen mejoras con el uso de la pantalla dividida y con las notificaciones, permitiéndonos agruparlas e incluso responder a los mensajes desde la propia notificación. El Calendario también se ha mejorado dotándole de nuevas funciones, al igual que el editor de fotografías que ahora es más inteligente y nos permitirá eliminar  áreas no deseadas con solo pasar el dedo por encima

Por otro lado de ha mejorado el acceso a las funciones e información más utilizada con App Vault, un Widget donde se agregarán para tenerlas más accesibles. Y ya finalizando nos encontramos con más configuraciones para el modo silencioso y 21 nuevos emoticonos animados.

MIUI 9 se presenta con muchas mejoras y nuevas aplicaciones 28

Al mismo tiempo han aprovechado este lanzamiento para confirmar que han solucionado la vulnerabilidad que permitía que Krack WPA2 pusiera en riesgo la seguridad de las contraseñas WPA2 y ya podemos usar el tethering sin problemas.

Puedes ver un detalle de MIUI 9 en el siguiente vídeo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.