PC-Fútbol-18

Todos recordamos bajar con ilusión a nuestro kiosko más cercano para atesorarnos nuestra copia de PCFÚTBOL año tras año. Pues bien, parece que después de algún intento fallido la licencia ha vuelto para delicia de los más nostálgicos.

Bajo la batuta de la compañía Korner Entertainment e IDC/Games el juego aterrizará en Noviembre, en primer lugar a nuestros móviles y tablets para llegar luego a PC-MAC. Para la puesta en marcha se han contado con veteranos de la saga, tanto de Dinamic Multimedia como de Gaelco y se ha trabajado sobre la base de su entrega de 2001 según las capturas publicadas por el estudio.

Para empezar a hablar tendremos a nuestra disposición nueve ligas, entre las que se incluyen la italiana, española, inglesa, alemana, mejicana, francesa, estadounidense, argentina o la brasileña. Mención especial al caso español, puesto que PCFÚTBOL 18 nos brindará la posibilidad de jugar Primera, Segunda y Segunda B para llevar al equipo de nuestra ciudad a lo más alto.

pcfutbol-captura

Herencia de su transmutación en FX Fútbol el juego no contará con licencias oficiales, aunque sí de un potente editor del que a buen seguro la comunidad hará uso. Por otro lado, desde el comunicado de IDC/GAMES nos prometen las siguientes características:

  • Interfaz totalmente renovada basada en los PC Fútbol clásicos.
  • Modos de juego tradicionales (Euromanager).
  • 9 ligas internacionales con más de 20.000 jugadores y 1.000 equipos.
  • Nueva estadística de valoración y parámetros de jugadores.
  • Nuevo sistema de tácticas avanzadas.
  • Compatible entre plataformas Mobile/Tablet/PC-MAC.
  • Retos Online.

Así que ha llegado el momento de volver a ojear jugadores, programar entrenamientos , remodelar el estadio o incluso afinar el catering de las cafeterías.

michael_pcfutbol

Para la ocasión se ha vuelto a contar con una cara conocida y es que el veterano Michael Robinson (cara de casi todas las entregas de la saga) vuelve a la palestra para abanderar este nuevo proyecto. La filosofía de actualizaciones está muy clara para los desarrolladores donde afirman que:

“La idea es contar con una política de ‘updates’ muy ambiciosa para que el jugador sienta que es una primera versión en la que se está trabajando a tope para que, en menos de tres meses, esté a la altura de las expectativas”.

IDC pretende sentar una base sólida como pilares para construir un juego más ambicioso, especialmente para su salida para equipos de sobremesa.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón