Estas leyendo
Motorola revela los móviles que actualizarán a Android Oreo

Motorola revela los móviles que actualizarán a Android Oreo

El pasado mes de agosto Google presentaba oficialmente la nueva versión de Android 8.0 y su nombre Oreo, y daba a conocer que varias empresas como HTC, Motorola, Nokia o Samsung ya estarían trabajando en las correspondientes actualizaciones para sus terminales.

Lenovo, la actual dueña de Motorola, ha realizado una lista con doce dispositivos que se actualizarán, de los que se echa en falta la línea Moto G4 y Moto G4 Plus, presentada en 2015, que se quedan sin soporte a solo dos años de su salida al mercado. La compañía ha confirmado que la actualización empezará en el otoño, siendo la lista de móviles la siguiente:

  1. Moto z
  2. Moto z Droid
  3. Moto z Force Droid
  4. Moto z Play
  5. Moto z Play Droid
  6. Moto z2 Play
  7. Moto z2 Force Edition
  8. Moto x4
  9. Moto g5
  10. Moto g5 Plus
  11. Moto g5S
  12. Moto g5S Plus

Soporte de Motorola

De esta manera Motorola se convierte en la tercera compañía en confirmar sus dispositivos actualizables a Android Oreo, tras hacer lo mismo Sony y HTC.  De la lista sobresale el Moto z como el terminal más antiguo de la lista, lanzado en junio de 2016, lo que nos da un margen de soporte de 15 meses para móviles de gama alta. De ésta actualización quedan fuera los recientes gama baja Moto E4 y Moto E4 Plus.

Si quieres ver el estado de actualización de  tu dispositivo, Motorola recomienda el uso de su página de soporte, donde también se advierte que si cuentas con un Moto X de primera generación ya no podrás descargar las actualizaciones de software después Diciembre de 2017.

 

Google publicó recientemente su reporte de uso mensual en donde solo 15,8% de terminales usan Android Nougat como se aprecia en la imagen anterior, y estando Oreo aún en menos del 0.1% de uso. Es cuestión de tiempo que Motorola y en general las compañías lancen dispositivos con Android Oreo 8.0 de fábrica que junto a las actualizaciones incrementarán el porcentaje de usuarios activos en la nueva versión del SO. Entre sus novedades de Oreo destaca: ser más rápido, una mayor duración de la batería, mejora en las notificaciones, el modo picture in picture, la selección de texto inteligente, entre otras.

¿Que te parece la lista? ¿Cree que debería haber más terminales?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Rafael López
Rafael López

Ingeniero de Empresas, estudiante de Leyes, me gusta disfrutar de la buena compañía, un buen libro y un buen café, soy apasionado por la tecnología casi un Geek.