Estas leyendo
Algunos dispositivos móviles Chinos podría estar vendiendo tu información personal

BLU

El mercado actual está copado de dispositivos móviles de muchísimas características, las más buscadas entre la mayoría de los usuarios son una buena cámara acompañada por buenas especificaciones y un precio lo más asequible posible. Es por esto que desde hace unos años estamos viendo como diversas marcas, sobre todo Chinas, llegan a muchos nuevos mercados ofreciendo ante todo un precio muy bajo, lo cual esta haciendo que cada vez más gente opte por comprar uno de estos. Pero como en todo, también hay empresas que buscan aprovecharse y lucrarse de otras formas. Al parecer existen terminales chinos que roban la información personal al usuario.

Desde Tom´s Guide llega la información de que al parecer terminales baratos chinos, por supuesto de marcas no reconocidas como si lo son Xiaomi, Oneplus o Meizu, estarían fabricando dispositivos muy asequibles a los que luego consiguen ganarle más dinero extrayendo y vendiendo la información del usuario. Básicamente se trata de dispositivos con un precio de menos de 80 euros los que supuestamente se están viendo afectados. Entre las marcas implicadas, la mayoría desconocidas, nos sorprende encontrar a BLU, marca que intentó conseguir ventas con Windows Phone y a la que de ser cierta la información le debe estar yendo muy mal para haber recurrido a estas fraudulentas prácticas.BLU

Sin duda los dispositivos Chinos son una buena opción para aquellos que no quieren dejarse un sueldo en una marca top, pero vemos que a veces es mejor prevenir que curar, y por si acaso lo ideal será que optemos por marcas que ya tiene prestigio y son de confianza como las que anteriormente he mencionado (Xiaomi, Oneplus o Meizu).

¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguna vez habeis tenido un dispositivo chino de marca extraña?

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneTech. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".