Toshiba presenta sus nuevos Portégé X20W-D, Portégé X30 y Tecra X40 27

Toshiba ha presentado en Madrid sus nuevos terminales ultraligeros bajo el nombre de Gama X, que se compone del Portégé X20W-D, el Portégé X30 y el Tecra X40. Tres dispositivos con un fuerte enfoque empresarial que hoy hemos podido ver y probar.

Toshiba se precia de haber crecido en un mercado tan competitivo con es el de los ultraligeros, aumentando sus ventas un 15% con respecto al año 2015. Su apuesta es por dispositivos de calidad, cosa de la que se precian y que logran al ofrecer dispositivos fabricados íntegramente por ellos. Con la gama X se ha buscado ofrecer esa calidad junto con un bajo peso, que está en el entorno del kilo, y por supuesto Windows 10 con sus sistema de autenticación biométrico.

Así son los Portégé X30, X20W-D y Tecra X40 

Los nuevos portatiles de Toshiba incorporan procesadores Intel Core de 7ª generación, discos SSD PCIe de máxima velocidad, memorias DDR4 que son un 33% más rápidas las DDR3L, ademas de puertos USB Tipo C Thunderbolt 3, smartcard, HDMI, SIM, Micro SD, lector de tarjetas SmartCard y chip TPM para cifrado de comunicaciones. El sonido viene ofrecido por altavoces Harman Kardon de alta gama por lo que la calidad está asegurada.

Toshiba Serie X

Los Portégé X30 y Tecra X40 cuentan con pantalla mate antideslumbrante Full HD táctil de 13″ y 14” respectivamente. El grosor lo comparten con solo 16 mmm, mientras que el peso difiere, siendo de 1,05 kg y 1,1 kg, un 13% y 11% de reducción con respecto a los modelos de la generación anterior. Otra de las novedades que han añadido es su tecnología In-Cell Touch para una mayor precisión táctil, y es algo que se nota al momento.

El Portégé X20 por su parte cuenta con una pantalla Wacom, que rotándola sobre el teclado en sus 360 grados, la convierten en una tablet precisa y con la garantía de calidad de la marca.

Toshiba X20

La seguridad es otro punto que han destacado y es que cuentan con sensor de huellas dactilares SecurePad, así como la posibilidad de contar con identificación facial gracias a las cámaras IR.

Todo ello está soportado por una batería que nos promete 14,5 horas de duración y que en caso de necesidad podremos cargar para 4 horas en solo 20 minutos, gracias a sus propio sistema de carga rápida.

La disponibilidad de esta Serie X esta prevista para finales de este mes y el precio aún  no está confirmado, se estima se sitúe en el rango de entre 1.000€ el más básico, hasta los 1.800€, siempre dependiendo de la configuración escogida.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.