Estas leyendo
WhatsApp ya no aparece en Google Play [Actualización]

WhatsApp ya no aparece en Google Play

Actualización: Según hemos comprobado parece que el problema está en vías de solución, ya que mientras que en algunos de nuestros terminales la aplicación sigue sin aparecer, en otros ya se muestra con normalidad. Esto es algo que las redes sociales están atestiguando, con usuarios que ya la ven, mientras que otros siguen sin que les aparezca.

Con asombro muchos usuarios han comprobado que WhatsApp ha desaparecido de la Google Play Store, por lo que es imposible para los nuevos usuarios el buscar o descargar la aplicación de mensajería mas famosa.

Una desaparición sin explicación oficial

Recientemente se había reportado un fallo de seguridad de la aplicación que afectaba al envió y recepción de un GIF, aunque es algo que se supone se reparó con las últimas actualizaciones. Esta se está barajando como una de las opciones de esta desaparición y es que es posible que Google haya ocultado la aplicación si ha detectado algún problema grave de seguridad.

Otra de las suposiciones es que por algún motivo la compañía ha decidido retirarla, tal vez para lanzar algún tipo de nueva versión o para solucionar algún error detectado, aunque no parece una actitud normal. Finalmente no se puede descartar que todo sea un simple error y que en breve la aplicación regrese a su estado normal.

Lo curioso es que la aplicación solo ha desaparecido de las búsquedas y del perfil de desarrollador, ya que sigue siendo accesible desde el link directo.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/1182600745411067905

En el perfil de desarrollador sigue siendo visible tanto WhatsApp Business como WhatsApp Wallpaper, por lo que no es un problema que afecte al desarrollador si no solo en la aplicación.

De momento no hay una respuesta oficial al porque de esta desaparición, e incluso ayer mismo recibíamos una actualización de la beta. El problema afecta solo a Android, ya que ni en iOS ni en Windows parece haber nada anormal. Según avance el paso del día y vayamos conociendo más información iremos actualizando esta noticia.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.