Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia Google suspendió las compras de aplicaciones y suscripciones de Android en Rusia en cumplimiento de las sanciones que se impusieron al agresor. Ahora la compañía ha anunciado que amplia sus acciones y que desde hoy mismo Google Play ha bloqueado la descarga de aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones de pago en Rusia.

Google bloquea la descarga y actualizaciones de Apps de pago en Rusia 28

Esta nueva medida no afecta a las aplicaciones gratuitas, pero si a las compras que se hagan dentro de ellas o a las suscripciones, algo que la compañía explica en su sección de preguntas y respuestas:

Cuando un usuario en Rusia intenta comprar una aplicación, iniciar una compra desde la aplicación o suscribirse a través del sistema de facturación de Google Play, aparecerá un mensaje de error y no se procesará ninguna transacción.

Las suscripciones actuales que ya hayan sido compradas por los usuarios en Rusia seguirán hasta el fin del periodo contratado, pero una vez esta venza no se podrá renovar y se cancelará automáticamente. En estos casos Google aconseja a los desarrolladores que aplacen las renovaciones, algo que pueden hacer hasta durante un año o incluso que hagan que estas sean gratuitas “durante esta pausa”

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.