Google ya no solo lanza actualizaciones mensuales dedicadas a parchear problemas de seguridad de Android y en ocasiones a traer nuevas funciones a los Google Pixel. También lanza actualizaciones del sistema a través de Google Play gracias al que que en si día se dio a conocer como Project Mainline.

Google Play

De forma mensual Google suele lanzar una actualización de sistema que se dirige tanto al sistema operativo de Android, como a la Google Play Store y los servicios de Google Play. Estas actualizaciones están disponibles para smartphones, tabletas, Android TV y Google TV, Android Auto, Wear OS y Chrome OS ofreciendo correcciones pero también nuevas funciones.

Desde hace un tiempo estos lanzamientos han dejado de ser algo opaco y la compañía ha comenzado a dar a conocer que se añaden con cada una de ellas, por lo que hoy tenemos un detalle de las novedades que nos brinda la nueva actualización para mayo de 2022:

Correcciones críticas

  • [Auto, teléfono, tableta, TV, Wear OS] Corrección de errores para la administración de cuentas y la administración del sistema y los servicios relacionados con el diagnóstico.

Administración de cuentas

  • [Teléfono, tableta] Migración del flujo de incorporación de la configuración del dispositivo existente para cuentas profesionales supervisadas a una experiencia basada en la web.

Conexiones de dispositivos

  • [Auto, Teléfono, TV] Near Share ahora permite a los usuarios compartir contenido de manera más fluida entre sus dispositivos conectados a la misma cuenta.

Google Play Store

  • Mejoras en la función Juega mientras descargas para permitir que los jugadores comiencen a jugar juegos móviles mientras la descarga de la aplicación continúa para reducir los tiempos de espera.
  • Nuevas funciones para ayudarte a descubrir las aplicaciones y los juegos que te encantan.
  • Optimizaciones que permiten una descarga e instalación más rápida y fiable.
  • Nuevas funciones para los programas Play Pass y Play Points.
  • Mejoras en la facturación de Google Play.
  • Mejoras continuas en Play Protect para mantener su dispositivo seguro.
  • Varias optimizaciones de rendimiento, correcciones de errores y mejoras de seguridad, estabilidad y accesibilidad.

Soporte

  • [Auto, teléfono, tableta, TV, Wear OS] Mejoras de diseño en la aplicación de ayuda de Google.

Gestión del sistema 

  • Actualizaciones de los servicios de gestión del sistema que mejoran la estabilidad y el rendimiento.

Servicios para desarrolladores 

  • Nuevas funciones de desarrollador para Google y desarrolladores de aplicaciones de terceros para admitir anuncios, servicios de ubicación y servicios de desarrollador relacionados con utilidades en sus aplicaciones. 

Estas novedades nos llegan con la versión 30.3 de Google Play y con la versión 22.15 de los servicios de Google Play, actualizaciones que irán llegando en los próximos días. ç

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.