Google ha anunciado el lanzamiento de la actualización de Google Play del mes de Abril, la cual se anuncia detallando algunas de su novedades, las cuales incluyen nuevas funciones para Google Play Pass y los Play Points, además de otras novedades.

Google Play

De forma muy acertada Google ha comenzado a detallar las novedades que se añaden en cada nueva actualización de Google Play, tanto en la corrección de errores como en los nuevos añadidos. En esta caso la lista que nos muestra incluye tanto a smartphones como a otros dispositivos como tabletas, TV o Wear OS.

Novedades en la actualización de abril 2022

Arreglos críticos

  • [Auto, Teléfono, Tableta, TV, Wear OS] Corrección de errores de seguridad y privacidad, y servicios relacionados con la gestión y el diagnóstico del sistema.

Tienda de juegos de Google

  • Mejoras en la función Juega mientras descargas para permitir que los jugadores comiencen a jugar juegos móviles mientras la descarga de la aplicación continúa para reducir los tiempos de espera.
  • Nuevas funciones para ayudarte a descubrir las aplicaciones y los juegos que te encantan.
  • Optimizaciones que permiten una descarga e instalación más rápida y fiable.
  • Nuevas funciones para los programas Play Pass y Play Points.
  • Mejoras en la facturación de Google Play.
  • Mejoras continuas en Play Protect para mantener su dispositivo seguro.
  • Varias optimizaciones de rendimiento, correcciones de errores y mejoras de seguridad, estabilidad y accesibilidad.

Gestión del sistema 

  • Actualizaciones de los servicios de administración del sistema que mejoran la conectividad del dispositivo, el uso de la red, la estabilidad, la seguridad y la capacidad de actualización.

Servicios para desarrolladores 

  • Nuevas funciones de desarrollador para Google y desarrolladores de aplicaciones de terceros para admitir anuncios, accesibilidad, análisis y diagnóstico y aprendizaje automático e IA, y servicios de desarrollador relacionados con la seguridad y la privacidad en sus aplicaciones

Aunque parece que su despliegue comenzará el 1 de Abril, para ver si ya tenemos disponible esta actualización debemos tener actualizada Google Play, alfo que puedes hacer en los Ajustes de Google Play, donde en la sección de información podemos ver la versión de la Store junto con un acceso que nos permite actualizarla. Una vez confirmado esto podemos ver si tenemos disponible la actualización en los ajustes del móvil, donde nos vamos a ver la información de Software que nos mostrará la versión de actualización de sistema Google Play y pulsando en ella se buscará si hay disponible una actualización.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.