Estas leyendo
Huawei Watch GT 2, dos semanas de duración y pantalla 3D

Huawei Watch GT 2, dos semanas de duración y pantalla 3D 1

El evento de Huawei ha tenido mucho más que el lanzamiento de los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, también hemos visto llegar el primer Smart TV con HarmonyOS de la compañía y su nuevo smartwatch, el Huawei Watch GT 2.

La compañía china ha mostrado su musculo en lo que a fabricación de dispositivos se refiere, incluso con el handicap de lanzar un dispositivo sin las aplicaciones y servicios de Google. Con su nuevo Smartwatch no ha tenido que lidiar con ese problema, por lo que se ha podido centrar en mejorar el Watch GT y eso es algo que se nota en el resultado final.

Huawei Watch GT 2 y olvídate del cargador

La nueva generación del reloj de Huawei se ha lanzado en dos tamaños, 46mm y 42mm, ambos estrenando una nueva y ampliada pantalla de cristal 3D sin bordes. Esta ofrece una mayor superficie para mostrar más información y que se está rodeada por un marco metálico en la serie de 42 mm. El modelo de 46 mm cuenta con una pantalla AMOLED HD de 1.39 pulgadas y resolución 454 x 454 pixeles. Esta nos ofrece colores mas vivos y con mayor contraste que versiones anteriores.

Huawei Watch GT 2, dos semanas de duración y pantalla 3D 2

Para hacerlo funcionar Huawei ha creado el nuevo procesador Kirin A1, el cual no solo mejora la experiencia, si no que ayuda a aumentar la duración de la batería, mejorando el consumo de energía haciéndola más eficiente.

El Kirin A1 cuenta con una unidad de procesamiento Bluetooth avanzada, una mejorada unidad de procesamiento de audio, con un consumo de energía ultra bajo. El procesado logra un consumo de energía de 10uA / MHz, bastante por debajo del promedio de otros relojes.

Todo ello permite que el Huawei Watch GT 2 de 46mm alcance dos semanas de duración con la monitorización de frecuencia cardíaca inteligente y la función de notificación de llamadas. Si hacemos uso de las llamadas Bluetooth su duración promedia hasta 30 minutos, al igual que con la reproducción de música. Con un uso dedicado a la medición de ejercicio, el reloj de Huawei alcanza hasta 90 minutos de ejercicio, 30 con el seguimiento GPS. Por otro lado el modelo de 42mm se queda en “solo” una semana de duración de batería de uso normal, que con el GPS se queda en 15 horas.

Huawei Watch GT 2, dos semanas de duración y pantalla 3D 3

Un reloj para profesionales del deporte

Finalmente no ha habido HarmonyOS, continuando con el sistema propio LiteOS, por lo que cuenta con las funciones que ya vimos en el Watch GT, ademas de otras nuevas.

Estos nuevos Smartwatches permiten realizar seguimiento deportivo, pero también podemos realizar llamadas a través de Bluetooth incluso a 150 metros del teléfono, contando con agenda telefónica para guardar los contactos en el reloj. Además podemos almacenar hasta 500 canciones MP3 para disfrutar de nuestra música donde queramos.

Sin embargo donde el dispositivo brilla es en el seguimiento de actividad, siendo compatible con 15 deportes, incluyendo natación en piscina. Sus sensores son capaces de proporcionar hasta 190 tipos de datos, estos nos ayudan a mejorar nuestra actividad física pero también nos ayudará a a controlar aspecto de la salud para prevenir problemas como la bradicardia y la insuficiencia cardíaca.

Entre sus funciones destacamos Huawei TruSleep 2.0, que monitoriza en tiempo real la calidad del sueño, la frecuencia cardíaca y la calidad de la respiración durante el mismo. También cuenta con la tecnología Huawei TruRelax para ayudarnos a aliviar el estrés registrando datos como la variabilidad de la frecuencia cardíaca.

Disponibilidad y precio para el Huawei Watch GT 2

No hay una fecha precisa de lanzamiento del nuevo Huawei Watch GT 2, aunque no llegará antes de Octubre. En cuanto al precio tenemos 229€ para el modelo de 42 mm y de 249€ para el modelo de 46 mm.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.