Huawei Mate 30, así es el primer móvil de la compañía sin Google 28

Finalmente se han cumplido todos los pronósticos y hoy Huawei ha lanzado su nueva serie Mate 30, la primera de la compañía que se lanza sin los servicios y aplicaciones de Google preinstalados. Esto no quita que estemos ante un dispositivo rompedor, con unas innovaciones técnicas y capacidades que hacen de el un autentico monstruo.

Huawei Mate 30 estrena la era post Google

El primero de terminales del que vamos a hablar es el que da nombre a este serie, el nuevo Huawei Mate 30. Un terminal que se estrena con EMUI 10 como sistema operativo, funcionando bajo AOSP, la versión Open Source de Android, y con el nuevo Huawei Mobile Services, sistema de aplicaciones que tratarán de sustituir a las de Google. Esto que en principio podía parecernos algo inusual, es lo habitual en el mercado chino, por lo que Huawei ya tiene experiencia en este tema.

El principal problema podía ser la falta de la Google Play, pero Huawei cuenta con su propia tienda, la AppGallery, aunque en ella no están las propias apps de Google ni algunas tan usadas en occidente como WhatsApp o Facebook. Esto sin embargo no es obstáculo para que podamos tener cualquier aplicación Android, aunque deberemos instalarlas de forma manual mediante su correspondiente APK. Huawei ya dejo claro que ante este escenario trabajaría en ofrecer un sistema de instalación más cómodo para el usuario, pero de momento de esto no se ha dicho nada.

Huawei Mate 30, así es el primer móvil de la compañía sin Google 29

Otra consecuencia del bloqueo es que no contamos con Google Assistant, por lo que Huawei ha lanzado su propio asistente Huawei Assistant.

Pantalla casi sin bordes

La pantalla del Mate 30 cuenta con un notch minimizado, pero que se compensa con unos bordes de solo 2.8 mm en sus laterales. En este frontal tenemos una pantalla de 6.62 pulgadas con resolución FHD+ 2340 x 1080 píxeles y un ratio 19.5:9. Cuenta con soporte HDR y DCI-P3, y esconde en su interior un sensor de huellas de alta presicion

Tres cámaras en un modulo circular

Al contrario que Apple, Huawei ha apostado por un modulo circular para alojar sus tres cámaras traseras. Esto se ha hecho inspirándose en las cámaras tradicionales, ya que al colocar el smartphone en horizontal, el modulo queda en una posición que nos recuerda a las cámaras réflex digitales.

El modulo se compone de tres lentes, con un flash led y un pequeño circulo que es nada menos que un laser para enfoque. Las tres lentes de la cámara tienen como principal un sensor de 40MP con apertura f/1.8, un gran angular de 16 MP y apertura f/2.2 y un sensor de 8Mp con OIS y una apertura de f/2.4.

Huawei Mate 30, así es el primer móvil de la compañía sin Google 30

Para la cámara Selfie tenemos una lente de 24MP, que se acompaña de un mejorado sistema de reconocimiento facial.

Estrenando el procesador Kirin 990

La serie Huawei Mate 30 estrena el nuevo procesador Huawei Kirin 990 5G fabricado en 7 nanómetros . Este incorpora una arquitectura Da Vinci NPU y una CPU con 16 núcleos para ofrecer un rendimiento más rápido y potente. Junto con los redes 2, 3 y 4G, el Kirin 990 soporta 5G Non-StandAlone (NSA) y StandAlone (SA), la cual es más estable que nunca gracias a las 14 antenas que incorpora el modelo 5G.

Su memoria RAM de 8GB se acompàña con un almacenamiento de 128GB y una batería de 4200 mA coa tecnología Huawei SuperCharge inalámbrica reversible de hasta 27W de carga y que por cable llega a los 40W.

Huawei Mate 30, así es el primer móvil de la compañía sin Google 31

Huawei Mate 30, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 160,8 x 76,1 x 8,4 mm
Peso: 196 gramos
Colores disponibles: Cuero vegano Forest Green y Orange, Space Silver, Cosmic Purple, Black y Emerald Green
Software
Sistema Operativo: EMUI 10 sobre AOSP
Capa de personalización: EMUI 10
Pantalla
Fullview Display de 6.62 pulgadas con resolución FHD+ 2340 x 1080 píxeles, ratio 19.5:9, HDR, DCI-P3
Procesador
Kyrin 990
-
Memoria RAM
8GB
Almacenamiento
128GB
Ampliables vía tarjeta de hasta -
Cámaras traseras
Triple con lente principal de 40MP, f/1.8 + gran angular de 16MP, f/2.2 + telefoto de 8MP f/2.4 con OIS.
ISO 204800, Zoom óptico 3x y de 30X digital. Fotos Macro a 2.5 cm. OIS + AIS
Cámara frontal
24MP f/2.0
Batería
4200 mAh con carga inalambrica reversible
Conectividad
-
Otros detalles
-
Precio
a partir de 799.00 €

Disponibilidad y precio

El nuevo Huawei Mate 30 estará disponibles en una versión de Cuero Vegano en colores Forest Green y Orange, y cuatro modelos con traserá de cristal en colores Space Silver, Cosmic Purple, Black y Emerald Green.

Su precio partirá de los 799€, llegando a Europa en el cuarto trimestre de este 2019.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.