Estas leyendo
Bloddy Zombies, analizamos el Londres más Postapocalíptico

Hoy es el turno de otro título para Nintendo Switch, las peleas callejeras y los zombies son la clave de este Londres postapocalíptico llamado Bloddy Zombies. Un título que nada más comenzar a repartir mamporros es inevitable no recordarnos a títulos como Final Fight o Streets of Rage, cosa que nos traerá un momento de nostalgia y nos hará disfrutar de unos momentos tremendos.

“Bloody Zombies puede jugarse en modo los distintos modos que nos propone Nintendo Switch como el portátil, sobremesa y televisor y también es compatible con el mando Pro de Switch”.

Bloddy Zombies empieza con un menú en el que podemos elegir jugar de forma individual o multijugador (hasta 4 jugadores), jugar por comunicación en línea o local (también hasta 4 jugadores) donde buscaras partidas con otras personas (en línea desconocidos/local con posibles amigos que tengan también una switch y este juego), y por último tenemos los ajustes, tanto de sonido (puedes incluso elegir el estilo de la música entre original o retro) como de controles en el que verás de forma esquemática los diferentes controles que se usan dependiendo del modo que juegues.

Al empezar elegimos la dificultad con la diferencia que el modo difícil, solo se desbloquea al pasarte el juego en el modo normal, entonces seleccionas a tu personaje entre 4 diferentes y a continuación tendrás la opción de hacer el tutorial para dominar todos los movimientos una vez entremos en faena.

Bloddy Zombies, Descubriendo a los 4 supervivientes

Este juego empieza en un Londres postapocalíptico que está lleno de zombies y en el que solo sobrevivieron 4 personas (Teller, Rei, Mick y Eddie), estos personajes serán entre los que elegiremos y podrán mejorarse añadiendo habilidades, cosa que hará que su estilo de lucha cambie pero no hay diferencia entre ninguno de los personajes como en otros juegos de este estilo, por lo que dará igual el que elijamos pues con los cuatro realizaremos las mismas acciones.

En la jugabilidad podremos movernos con el Stick izquierdo o la cruceta, correr, realizar ataques principales, ataques secundarios, saltar, interactuar, esquivar y lanzar, además de que con las diferentes habilidades podremos hacer ataques combinados y combos, cosa que es bastante innovadora en este tipo de juegos; avanzaremos de forma lateral pero pudiendo desplazarnos tanto horizontal como verticalmente, pero sin cambiar la perspectiva del personaje en ningún momento, de esta manera deberemos ir eliminando a los zombies de diferentes niveles que nos salgan al paso (hay como 30 diferentes), como dificultad añadida está el que tengas que situarte justo delante de este en vertical para golpearlos y que hay zombies que pueden golpearte incluso si no estás a su alcance, cosa que me parece un pequeño error de programación. También tenemos el problema de la fluidez, que no es demasiada y nos ralentizará bastante a la hora de movernos o golpear.

“En ciertas zonas no podremos avanzar hasta que eliminemos a todos los enemigos que aparecen como en los clásicos comentados anteriormente”.

Todos los enemigos tiene que ser eliminados de forma diferente y no podemos ir a lo loco, lo mejor es tener una estrategia y conocer los patrones de ataque de cada uno, lo mejor para conseguir puntos en el juego son las rachas, que no es más que los golpes encadenados de cualquier juego de lucha (cuantos más golpes seguidos demos, más puntos nos darán), un gran aliciente son los ataques especiales, que iremos aprendiendo y será necesario dominar según avancemos niveles, eso sí, sin usarlos a lo loco porque se gastan y tendremos que esperar un rato para que se carguen de nuevo.

Tendremos 4 niveles de dificultad, fácil, normal, difícil (que se desbloquea al superar el juego en modo normal como ya comentamos anteriormente) y el modo demente (que se desbloquea completando el juego en modo difícil y en el que solo contaremos con 1 vida). De igual forma es un juego difícil, de la vieja escuela, que aumentará su dificultad de forma progresiva.

Los niveles tienen diferentes alturas, profundidad y con muchas zonas secretas, en las que encontraremos dinero, vidas extras, objetos para recuperar características, y armas ( como cuchillos, catanas, granadas…) que harán más daño a nuestros enemigos, aunque se acaban rompiendo por el uso. Estás zonas están bien escondidas, así que hay que explorar muy bien todos los escenarios para encontrarlas. También en algunos niveles hay tiendas (Shop), donde podremos comprar habilidades si tenemos el dinero suficiente, este se obtiene rompiendo cajas y otros elementos del escenario, y por supuesto derrotando a los jefes.

Gráficos

En el apartado gráfico, destaca por presentar un estilo artístico bastante bueno, muy bonito y caricaturesco, pero queda ensombrecido por sus animaciones toscas que en general desentonan bastante con el escenario, así como el estilo de los personajes no es demasiado original. Realmente es otra característica que comparte con grandes clásicos, unos movimientos toscos pero sinceros, de los que no pides más, pues solo quieres disfrutar machacando zombies.

Sonido

En cuanto al apartado musical, cuenta con buenos temas instrumentales que le van muy bien el estilo del juego, de igual forma que los efectos sonoros que acompañan perfectamente la acción. También se puede apreciar las voces en inglés, aunque tenemos textos perfectamente localizados al español.

Duración

Tiene una duración bastante aceptable que nos aportarán unas 4-5 horas de entretenimiento a lo largo de sus 11 niveles en el que no se podrá guardar como tal, sino que deberemos de pasar alguna de las dos partes de las que consta, para no tener que empezar desde el principio el juego si nos matan. A esto tenemos que añadirle el reto de pasarnos el juego en los diferentes modos que nos propone nDreams y Paw Print Games.

Conclusión Final

Cómo conclusión final tenemos que decir que Bloddy Zombies es un juego entretenido, que tiene como mayor punto a favor el poder jugarlo en compañía, que aunque no cuente con gran originalidad y beba mucho de clásicos de los 80 tiene elementos que le dan un carácter propio y nos hace que disfrutemos al 100% de el. No queremos también olvidarnos de su precio y de una duración bastante adecuada. En definitiva un título que en relación calidad precio no puede faltar en tu Nintendo Switch.

Boddy Zombies
Boddy Zombies
Desarrollado por: Paw Print Games Ltd.

Distribuido por: nDreams Ltd

Tamaño aproximado de la descarga: depende de la plataforma GB

Descripción: Bloody Zombies es un brawler cooperativo diseñado para que sus jugadores puedan jugar tanto en modo online como en modo offline.

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Steam, Nintendo Switch
PRECIO: 13,49 | FECHA DE LANZAMIENTO:

Bolddy Zombies

13.49€
Bolddy Zombies
7.3

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos

7.0 /10

Sonido

7.0 /10

Duración

8.0 /10

A favor

  • Divertido
  • Nostálgico, nos recuerda a grandes clásicos

En contra

  • Poco novedoso
  • Animaciones algo forzadas

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.