Android 14 ya tiene fecha de llegada a los smartphones de Vivo y es que la compañía ha hecho oficial el calendario de actualizaciones de la empresa desvelando cuando y a que teléfonos llegará próximamente.

La nueva versión del sistema operativo de Google llevará a los smartphones Vivo con Funtouch OS 14 a partir de mediados de este mismo mes de noviembre de 2023. Con esta actualización de la capa la empresa llevará a Android 14 a sus dispositivos, pero lo hará bajo su propia capa de personalización en la que introducirá una nueva experiencia de usuario que califican como la más fluida que han ofrecido nunca antes.

Android 14 llegará a estos móviles Vivo y ya sabemos cuando

Funtouch OS 14, mas fluidez y mejor rendimiento

Funtouch OS 14 vendrá con muchas novedades con respecto a la actual versión que tenemos en los Vivo, incluyendo una nueva funcionalidad de “Amplificador de memoria”. Con ella se mejorará el ahorro de RAM hasta en 600 MB de espacio para aquellos dispositivos que tengan 8 GB o mas de RAM configurada. Además, tendremos una función actualizada de las ventanas abiertas que permite a los usuarios mantener 12 ventanas pequeñas activas en segundo plano, proporcionando a los usuarios una multitarea cómoda y flexible.

Por supuesto esta nueva versión ofrece mejoras en las opciones de personalización, con mejores adaptaciones de la fuente que usemos y del reloj. También tendremos mejoras en la privacidad, permitiendo ahora que compartamos nuestra pantalla sin que en ella aparezca la barra de notificaciones, lo que nos evitará que accidentalmente se muestre información no que deseemos mostrar. A eso se le suma mejoras en la edición de video, privacidad de nuestras fotos ocultándolas bajo una contraseña y otras mejoras que llegarán con Funtouch OS 14.

Calendario de lanzamiento de Funtouch OS 14 

Según ha anunciado Vivo, Funtouch OS 14 estará disponible a partir de mediados de noviembre de 2023, lo hará en forma de actualización del firmware comenzando con los Vivo X90 Pro a partir de mediados de noviembre de 2023, llegando a otros dispositivos gradualmente como podemos ver a continuación:

Serie X

  • Vivo Х90 Pro – A partir de mediados de noviembre de 2023
  • Vivo Х80 Pro – A partir de mediados de diciembre de 2023
  • Vivo X80 Lite – A partir de mediados de febrero de 2024
  • Vivo Х60 Pro – A partir de mediados de mayo de 2024

Serie V

  • Vivo V29 – A partir de mediados de enero de 2024 
  • Vivo V29 Lite – A partir de mediados de febrero de 2024
  • Vivo V23 – A partir de mediados de abril de 2024

Serie Y 

  • Vivo Y55 – A partir de mediados de mayo de 2024
  • Vivo Y35 – A partir de mediados de junio de 2024
  • Vivo Y36 – A partir de mediados de junio de 2024
  • Vivo Y22s – A partir de mediados de julio de 2024

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.