La serie GT de Realme regresa por todo lo grande con el nuevo Realme GT6, terminal que recién se ha presentado en el mercado, pero del que ya hemos podido estar probando desde hace unas semanas. Con este dispositivo Realme quiere pelear en la gama alta por prestaciones, pero hacerlo con un enfoque donde el precio sea tan competitivo que resulte difícil no sentirse tentado.
Un procesador Snapdragon 8s Gen3, cámaras de 50 MP, hasta 16 GB de RAM y carga de 120W son argumentos lo suficientemente potentes como para despertar una gran expectación, pero a ello se le une la integración de reconocimiento de gesto y el uso de funciones con Inteligencia artificial, para convertirlo en uno de los smartphones más interesantes del panorama actual. Ahora la cosa está en saber si han sabido conjuntar todo esto para convertir al Realme GT6 en un éxito, algo que vamos a tratar de desgranar antes de daros nuestra opinión en este análisis a fondo.
Realme GT 6, especificaciones: |
Diseño Dimensiones: 162mm × 75mm × 8.6mm Peso: 199 gramos Colores disponibles: Plata fundida y Verde resplandor |
Software Sistema Operativo: Android 14 Capa de personalización: realme UI 5.0 |
Pantalla AMOLED LTPO 6.8 pulgadas Resolución FHD+ 2780 × 1264 Tasa de refresco de 1-120Hz, Brillo máximo de 1000 nits (típ.)/1600 nits (HBM)/6000 nits (APL) |
Procesador Snapdragon 8s Gen 3 4nm a 3,0 GHz Adreno 735 |
Memoria RAM 8GB / 12 GB / 16 GB LPDDR5X |
Almacenamiento 256 GB / 512 GB UFS 4.0 |
Cámaras traseras -Principal de 50 MP Sony LYT-808 OIS Apertura: f/1,69 Tamaño del sensor: 1/1,4 in Campo de visión: 85° Distancia focal equivalente: 22,86 mm Tamaño del píxel: 1,12 μm -Telephoto Samsung S5KJN5 de 50MP Apertura: f/2,0 Tamaño del sensor: 1/2,8 in Campo de visión: 49,5° Distancia focal equivalente: 46,91 mm Tamaño del píxel: 0,64 μm -Ultra gran angular de 8 MP Sony IMX355 Apertura: f/2,2 Tamaño del sensor: 1/4 in Campo de visión: 112° Distancia focal equivalente: 15,91 mm Tamaño del píxel: 1,12 μm |
Cámara frontal Sony IMX615 de 32 MP Apertura: f/2,45 Tamaño del sensor: 1/2,74 in Campo de visión: 90° Distancia focal equivalente: 21 mm Tamaño del píxel: 0,8 μm |
Batería 5500 mAh SUPERVOOCTM de 120 W |
Conectividad 5G |
Otros detalles WI-Fi 6 360° NFC Bluetooth 5.4 Dual Band GPS L1 + L5 IP65 Dual Nano SIM Altavoces duales superlineales Audio OReality Cancelación de ruido de dos micrófonos Certificación Hi-Res Audio |
Precio a partir de 599.99 € |
Tabla de contenido
Unboxing
Nuestra experiencia comienza con la llegada a nuestra manos del Realme GT6 en una caja de aspecto sobrio, con el negro como color base para que sobre el destaque tanto en nombre del dispositivo, como la marca a la que pertenece. Además en este modelo vemos dos iniciales que quieren marcar la diferencia «IA», dejando ver lo importante del uso de la inteligencia artificial en este modelo.
En la parte trasera de la caja nos dan más detalles, incluyendo sus principales especificaciones, en nuestro caso nos menciona que estamos ante el modelo más potente de la serie, con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.
Ya cuando recibimos el paquete con el Realme GT6 nos queda claro que dentro de él tenemos una notable, pero ya habitual ausencia. Al igual que la mayoría de los fabricantes Realme está eliminando la inclusión de cargador en sus empaquetados, algo que se realiza siguiendo los consejos que la Unión Europea ha dado al respecto, al igual que la inclusión del puerto USB que incluso Apple ha tenido que cumplir.
Lo que encontramos en este paquete es el teléfono en su color fluid silver, también tenemos un cable de carga, la herramienta de extracción de la bandeja de la SIM y una funda plástica con un gran orificio para dejar expuesta parte de la trasera del teléfono.
Diseño metálico con efecto cristal
El Realme GT6 ha optado por un diseño diferenciador, sofisticado y de aspecto moderno. La compañía llama a este un diseño de nanoespejo. En él han combinado un proceso de anodizado de metal mate con un proceso de espejo de metal brillante. El resultado es una trasera plastica de doble tono donde el efecto espejo de la parte superior contraste con el mate de la parte inferior.
Lo cierto es que este diseño tiene sus pros y sus contras, ya que visualmente es muy llamativo y se aleja un poco de la norma. Personalmente me recuerda a los terminales que en los primeros días de los smartphones presentó Amena, pero con un aspecto más moderno. Me gusta, pero reconozco un problema con él: las huellas. Si bien la zona mate maneja muy bien este aspecto, la zona de acabado espejo es tremendamente «guarro». El mas mínimo toque deja una huella.
El modelo fluid silver es muy bonito, pero la zona de las cámaras con su acabado espejo es un imán para las huellas. Por encima esta es la zona que la funda incluida deja descubierta, lo que hace que ni siquiera podamos ocultarla. El resultado es que es casi imposible mantenerlo limpio, por lo que si como yo aborreces las huellas en tu teléfono, mas te vale salir con una gamuza para poder mantenerlo limpio.
En este modulo de acabado espejo tenemos un conjunto de tres lentes, de los que hablaremos en la parte correspondiente de este análisis. Las tres lentes están rodeadas por un anillo metalizado, sobresaliendo de forma notoria sobre el cuerpo del terminal. Al estar situadas escoradas hacia la izquierda, las lentes hacen que el teléfono se bambolee un poco cuando lo apoyamos en la mesa, algo que se soluciona colocando la funda que se incluye.
En lo que respecta al marco tenemos un acabado gris mate, biselado en su contorno para seguir el diseño de lados ligeramente curvados, tanto en su trasera como en su pantalla. Esto hace que al tacto el dispositivo parezca más fino de lo que sus 8.6mm atestiguan.
La parte inferior del Realme GT6 muestra el puerto USB C junto a uno de los altavoces. También tenemos la bandeja para la tarjeta nanoSIM y todo ello con un acabado plano que nos va a permitir colocar el teléfono de pie.
Los botones Realme los ha colocado todos en la parte derecha del terminal, con una buena colocación y recorrido, por lo que en este aspecto el Realme GT6 no tiene queja.
Puede que su diseño no sea perfecto por su acabado espejo, pero lo que no hay duda es de que está realmente bien construido. Realme quiere dejar claro que la serie GT es su buque insignia, algo que se refleja en sus acabados y sobre todo en la sensación de calidad que nos deja en las manos.
Pantalla ultra brillante que no le teme al sol
En la parte frontal del Realme GT6 encontramos uno de los aspectos que más me ha gustado, sobre todo en los últimos días de este análisis, donde el sol ha estado apretando con fuerza.
El Realme GT6 cuenta con un panel de bordes biselados con una diagonal de 6.78 pulgadas. Concretamente estamos ante un panel AMOLED LTPO 8T con una resolución Full HD+ de 2780 × 1264 píxeles, tasa de refresco adaptativa desde 1 hasta 120 Hz y una atenuación PWM de 2.160 Hz que además hace uso de la IA para proteger nuestra vista.
Realme quiere que esta sea una pantalla que marque un antes y un después en el devenir de la compañía, montando un panel con un brillo máximo de 1.600 nits, pero que es capaz de alcanzar los 6.000 nits
Aquí las cifras están muy bien, pero la cuestión es como lo percibimos en el uso. El ejemplo más claro os lo mostramos a continuación, con un ejemplo de como se ve la pantalla a pleno sol. Pocas veces he podido disfrutar de una pantalla que se vea también en exteriores, por lo que dado que el verano está ya encima nuestro, tener en nuestras manos un Realme GT6 es un seguro de que podremos ver sin problema la pantalla de nuestro smartphone en cualquier momento.
El panel del Realme GT6 cuenta con soporte HDR10, cubriendo el 100% de la gama de colores DCI-P3, una profundidad de color de 10 bits y ofreciendo un contraste de 5.000.000:1. Además dispone del modo Pro-XDR, lo que nos garantiza una mayor precisión del color y una mayor nivel de detalle a la hora de ver nuestras fotografías.
A la hora de personalizar la experiencia, Realme nos permite escoger entre distintos modos de color. Por defecto tenemos el modo intenso , pero podemos escoger el modo natural para colores menos saturados o bien escoger el modo profesional, cinemático o brillante. También nos brinda la oportunidad de ajustar la temperatura, escoger entre dos opciones de resolución, la tasa de refresco e incluso activar el modo de video HDR.
En la parte inferior de esta pantalla encontramos el lector de huellas, el cual nos permite desbloquear el terminal de forma rápida y precisa, ofreciendo unos muy buenos resultados en parte gracias a una muy adecuada colocación, lo que hace que no solamos tener que recolocar el dedo para una correcta lectura.
Junto con una pantalla de gran calidad necesitamos un sonido acorde que no haga que tengamos que depender siempre de tener unos auriculares a mano. En este dispositivo tenemos un sonido estéreo gracias a su sistema de doble altavoz, con los que se nos ofrece un buen volumen, con un audio de calidad pero que como solemos ver en muchos casos, a altos volúmenes pierde detalle y tiende a darle un tono metalizado.
Al igual que para la pantalla, Realme ofrece opciones para personalizar el audio de nuestro Realme GT6. Entre ellas encontramos el O’Reality Audio, una serie de perfiles preconfigurados que nos permite ajustar el sonido en función del uso. También disponemos de sonido envolvente gracias a la función de Audio espacial e incluso podemos disfrutar del sonido de diferentes fuentes de audio al mismo tiempo con el sistema Holo Audio.
Rendimiento de alta gama que no decepciona
En nuestra manos ha caído el modelo más potente de la serie, con un procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen3, el cual ya ha dejado muestra de su excelente rendimiento. Lo hace en este caso con una memoria RAM de 16 GB LPDDR5X y un almacenamiento de 512 GB UFS 4.0. Un conjunto que podemos estar seguros de que nos va a dar una experiencia de uso de gama alta, con muy poco que envidiar a terminales que le doblan en precio.
Una vez más podemos influir en el rendimiento de nuestro dispositivo vía software y es que Realme nos permite ampliar de esta forma su RAM, alcanzado hasta 12GB de RAM extra. También podemos activar el Modo GT, del cual no conviene abusar, pero que nos permite exprimir al máximo las capacidades de su hardware, aunque lo hace a expensas de un mayor consumo de batería y a un muy evidente aumento de la temperatura. Lo cierto es que esto viene bien tenerlo, pero en mi caso no lo he usado mas que para comprobar si se notaba una verdadera mejora. Sinceramente el rendimiento general es ya de por si lo suficientemente bueno como para no necesitar activar este modo.
Como digo, incluso sin el modo GT el rendimiento del Realme GT6 es excelente, siendo una de las mejores bazas que ofrece para aconsejar su compra. Realme ha preferido pecar de precavido y ha montado un conjunto de plenas garantías, lo que nos asegura una experiencia impecable incluso cuando sometemos al terminal a momento de alta exigencia. Si en teoría no estamos ante un terminal premium, en lo que es en la experiencia se acerca mucho a ello.
Dejando que hablen las cifras, en su paso por nuestro habitual batallón de pruebas el Realme GT6 nos ha dado una puntuación de 1.952 puntos en single core y 4.958 puntos en multi core para Geelbench, mentiras que con PCMark esta puntuación alcanzó los 16.655 puntos, cifras que le colocan por encima de los Google Pixel 8 en toda su gama. Por su parte con 3D Mark usamos el Xtreme Test para obtener una puntuación de 3.194 puntos.
Un punto a favor del Realme GT6 es que se ha implementado una gran cámara de vapor para mejorar la refrigeración, lo que logra contener de forma muy destacada la temperatura. Se trata de un sistema de doble cámara que alcanza los 10.014 mm2 combinado con un refrigeración de 9 capas que ha permitido que incluso jugando, las temperaturas del Realme GT6 apenas se hacen notar.
Software: Realme UI 5 Asistente de IA y Gestos de control
Con Android 14 como base, el Realme GT6 nos viene con Realme UI 5.0, la capa personalizada de la compañía que bebe de la experiencia de ColorOS, algo que no pasa desapercibido. Lo hace con algo de bloatware como TikTok, Facebook o Amazon compras y la invitación a instalar otras aplicaciones, algo que por desgracia suele ser habitual en los dispositivos que buscan reducir su precio ya que forman parte del «metodo» usado para rebajarlo. No es que sea algo definitorio, pero si hace que debemos tomarnos unos instantes para decidir que preferimos eliminar de nuestro dispositivo.
Esta capa de Realme ofrece un diseño muy fácil de entender, algo que llevan tiempo trabajando y que nos permite tener una experiencia muy cómoda con ella. Sin embargo en este caso viene con diversos añadidos, encontrando la posibilidad de especificar una RAM extendido que se activará de forma especifica cuando juguemos. También contamos con un modo personalizado para cuando nuestros hijos jueguen con el móvil, pudiendo escoger que aplicaciones estarán disponibles para ellos. Además cuenta con funciones en fase de testeo, que en otros modelos pasa por cosas como el sistema Mini Capsula, pero que en el Realme GT6 pasa por poder usar el sensor de huellas para medir nuestra frecuencia cardíaca.
Como no podía ser de otra forma, Realme no ha querido dejar de incluir algunas funciones con IA, aunque lo cierto es que no alcanza los niveles que vemos en modelos como los Google Pixel 8 Pro o los Samsung Galaxy S24 Ultra. El llamado Asistente de IA es un compendio de funciones, en buena medida basados en el reconocimiento de lo que tenemos en pantalla. Así tenemos el llamado Reconocimiento de pantalla con IA, el cual debería poder detectar que hay en la pantalla, y el Bucle Inteligente con IA, que nos permite compartir algo de la pantalla simplemente arrastrándola hacia un lateral hasta que nos sale un menú circular con las opciones que nosotros indiquemos.
Ambas funciones han mostrado un funcionamiento que delata que aún le queda mucho camino que recorrer, por lo que lo cierto es que apenas le he encontrado uso.
Lo cierto es que la sensación final con este asistente AI es que es más cosa de marketing que de uso real, quedando muy bonito el incluir el icono AI, pero que si no hubiera estado tampoco pasaría nada.
Por otro lado Realme incluye la opción de habilitar el uso de gestos en el aire, lo que hace que mediante la cámara frontal el teléfono pueda reconocer nuestra mano, su colocación e incluso movimientos que hagamos con ella. Aquí se nota que el sistema está mas pulido, pero normalmente es mucho más cómodo y rápido hacerlo tocando la pantalla, por lo que solo le veo utilidad en el caso de que tengamos las manos sucias y no podamos tocar el dispositivo. Se puede usar, pero le veo una funcionalidad limitada.
Carga y autonomía
Desde ya hace varias generaciones la familia GT de Realme ha presumido de una carga rápida de primer nivel, sacando los colores a muchos de sus competidores. Si llegar a los 240W que presumía el Realme GT 5, en este modelo nos contentamos con unos mas que buenos 120W de carga rápida para su batería de 5.500 mAh.
Hablamos de una potencia de carga que, con el cargador adecuado, puede completar un ciclo de carga en unos 30 minutos, una barbaridad si tenemos en cuenta que eso es lo que muchos terminales de gama premiun nos prometen para tener el 50% de la misma. SI esto ya nos parece brutal, mas lo es el hecho de que en menos de 10 minutos tenemos cargada la mitad de la batería, por lo que si tenemos un momento de apuro, en lo que nos tomamos un café el Realme GT6 ya nos permite alcanzar el 50% de la carga de su batería.
En lo que a autonomía se refiere, llegar al fin del día muy sobrados será la tónica habitual con el Realme GT6 incluso con la tasa de refresco a 120Hz y una horas al sol que obliguen a subir al tope el brillo. Lo misino que puedes esperar es llegar al fin del día sin problemas, debiendo hacer un uso intensivo del teléfono para no lograrlo, ya sea jugando o dándonos una maratón de series con él.
Fotografía: sensor Sony LYT-808 y un gran modo nocturno
Realme ha usado la IA para algo más que reconocer lo que hay en la pantalla u optimizar la batería. Lo ha hecho aplicando sus capacidades para ofrecernos un modo nocturno de gran calidad con el que han llamado AI Night Vision. A esto le han sumado un conjunto fotográfico donde el sensor principal es el Sony LYT-808, la nueva joya de la corona de la compañía nipona.
Entrando en detalle en la parte trasera tenemos el siguiente trio de cámaras:
- Principal de 50 MP Sony LYT-808 con OIS, apertura f/1,69, un tamaño de sensor de 1/1,4 in y una distancia focal equivalente a 22,86 mm
- Telephoto de 50MP con sensor Samsung S5KJN5, apertura f/2,0, tamaño del sensor de 1/2,8 in y una distancia focal equivalente a 46,91 mm
- Ultra gran angular de 8 MP con sensor Sony IMX355, apertura f/2,2, campo de visión de 112° y una distancia focal equivalente a 15,91 mm
En la parte frontal encontramos un orificio centrado en la parte superior de la pantalla, allí lo que tenemos es un sensor Sony IMX615 de 32 MP con apertura: f/2,45, un tamaño del sensor de 1/2,74 in, campo de visión de 90° y una distancia focal equivalente a 21 mm. Una lente pensada para un público que cada día le da más importancia a las fotos selfie y a los videos autograbados para subir a las redes sociales.
La aplicación que se encarga de controlar esto es la habitual de Realme, contando con un carrusel inferior con los distintos modos, un menú superior para configurarlo y una serie de iconos para activar distintas opciones en función del modo en el que estemos. Entre sus peculiaridades está el modo calle, el cual cuando con un zoom automático que va acercando el objeto en cuestión con solo que lo toquemos en la pantalla, pasando de una distancia focal de 23 a 47 mm.
El Realme GT6 monta como lente principal el sensor de Sony por una buena razón y es que a día de hoy es de los mejores si lo que buscamos es no solo buenas fotos de día, sino también cuando la luz no acompaña. En este caso el sensor del Sony responde como esperábamos, con un excelente nivel de detalle, gran contraste y un buen balance de blancos. El colorido de sus resultados es fruto de un procesado que a veces se excede, dejando como muestra colores que a veces se ven algo saturados.
Junto con el sensor principal tenemos una cámara de 50 MP con sensor Samsung S5KJN5 y una focal equivalente de 47mm. Con ella Realme nos ofrece un zoom 2x y 4x de excelente resultados, lo que nos da mucho juego a la hora de realizar nuestras composiciones. Esto se aplica también en el modo retrato, algo que nos va a permitir realizar fotografías cercanas con un desenfoque de fondo de gran vistosidad.
A continuación podéis ver una serie de fotografías donde partimos con el modo 1X en su sensor principal, mostrando a continuación los resultados con el sensor de Samsung en 2x y 4x. Podéis comprobar como el nivel de detalle es destacado, mientras que tanto los colores como la nitidez se acerca mucho a lo que tenemos con su lente principal.
No tenemos lente macro y es que ni falta que le hace, prefiero un buen zoom que una lente macro de 2MP como muchas marcas se empeñan en montar. Te da más juego y por norma los resultados suelen ser mucho mejores.
El modo nocturno del Realme GT6 funciona muy bien, aunque personalmente no veo mucha diferencia si usamos en su lugar el modo automático, por lo que al final mejor dejar al teléfono que haga lo que crea cuando hay poca luz.
En estas fotografías el terminal de Realme logra un correcto nivel de detalle, aunque los colores se pierden un poco. Un detalle a tenor es que parece que para tratar de controlar el ruido se ha reducido la exposición, lo que hace que en ocasiones las fotografías se vean más oscuras de lo que me gustaría ver.
Su ultra gran angular de 8MP no es el elemento más destacado del conjunto fotográfico, pero si logra solventar su papel de forma muy honorable, con un buen acierto en el trato del color y un detalle aceptable. Eso sí, en el modo nocturno es cuando se le ven las costuras, nuevamente debido a un exceso de procesador que emborrona la escena. Os dejo una muestra para que podáis compararlas con tomas de la misma escena ya tomadas con otros modos.
El modo retrato nos lleva siempre por defecto a usar el modo 2x con un profundidad de campo de f4.5. esto logra un buen recorte y un efecto bokeh marcado pero sin ser abusivo. Sin embargo esto es algo que podemos variar tanto a la hora de hacer la fotografía como a posterior, ya que el Realme GT6 nos permite editar la profundidad de campo para acomodarla a como nos gustaría, haciendo más o menos pronunciado el desenfoque del fondo.
En este modo destaca los detalles y el trato del color, con un buen recorte en líneas generales, aunque no perfecto. Eso sí, no abusa del procesado, lo que evitar esa especie de halo que nos hemos encontrado en modelos similares.
Con los 32 MP de su cámara frontal vamos a tener una lente capaz de sacarnos un buen tono de piel, incluso en el modo retrato que normalmente afecta a esto. Los resultados son muy buenos, logrando una fotografías detalladas y definidas que podremos subir sin miedo a nuestras redes.
Galería
Conclusiones
El Realme GT6 quiere reivindicar el lema de la marca de ofrecer grandes dispositivos a precios razonables, algo que cumple con holgura. La compañía nos ofrece un terminal con un rendimiento digno de un dispositivo de 4 cifras. Lo hace en un cuerpo que si bien tiene una excelente manufactura, también cuenta con un diseño agridulce. Estéticamente bonito y llamativo, pero permanece así solo hasta que lo tenemos en las manos y es que su trasera de tipo espejo se ensucia con mirarla. Un detalle menor para muchos, pero que ahí está.
Con un precio que parte de los 549€, se antoja muy complicado encontrar un motivo para no recomendar el Realme GT6 y es que su «brillante» pantalla, un buen conjunto fotográfico y una carga rápida que es una maravilla hacen de este un autentico killer en el segmento de los gamas alta de precio asequible. Si Realme quería dar un golpe en la mesa con este terminal, sin duda lo ha conseguido.