Ya podemos poner fecha al despliegue de Android 14 en los smartphones de OPPO y es que la compañía ha presentado su plan de lanzamiento de ColorOS 14, la versión del sistema operativo con la que la empresa añadirá lo último de Android a sus móviles.

ColorOS 14 ya tiene calendario de lanzamiento: te decimos cuando llega a tu OPPO 27

Con esta nueva versión de ColorOS se nos presenta un sistema operativo que adopta un diseño acuográfico optimizado, el cual además de mejorar el aspecto visual da una mayor importancia al sonido y las interacciones. Así ColorOS 14 añade nuevos efectos de sonido que incluirán diez conjuntos de tonos de llamada temáticos y siete sonidos de interfaz de usuario para personalizar también la experiencia auditiva en nuestros dispositivos.

En el apartado visual ColorOS 14 mejora el sistema de coloración dinámico de forma que nos va a facilitar la comprensión de la información que vemos en pantalla. Esto lo hará adaptando los colores al contexto de forma inteligente para que siempre tengamos una visualización perfecta del contenido.

Como es norma OPPO también ha usado con profusión la tecnología IA. ColorOS 14 cuenta con la función Smart Touch para mejorar la selección de contenido, Smart Image Matting que nos permite mejorar la edición de imágenes o videos, y el nuevo File Dock de Smart Sidebar. Este último es un sistema que permite a los usuarios compartir contenidos entre aplicaciones de forma más sencilla a través de la pantalla dividida, ventanas flotantes o el propio Dock. Con File Dock se podrá almacenar y sincronizar contenido entre varios dispositivos, como smartphones y tabletas, para maximizar la productividad.

ColorOS 14 ya tiene calendario de lanzamiento: te decimos cuando llega a tu OPPO 28

La optimización del rendimiento ha sido otro de los aspectos mejorados, con un motor Trinity actualizado que mejora tanto la fluidez como la estabilidad del sistema. A esto se le une nuevas características de seguridad y otras mejoras que se añaden junto a las ofrecidas por Android 14.

El despliegue de ColorOS 14 dio comienzo en Octubre con el OPPO Find N2 Flip. Hoy a este se le unen otros modelos que se irán actualizando según la siguiente lista.

Octubre de 2023

Noviembre de 2023

Diciembre de 2023

  • OPPO K10 5G
  • OPPO A77 5G

Enero de 2024

  • OPPO A78
  • OPPO A58

Abril de 2024

  • OPPO Reno8 Z 5G
  • OPPO F21s Pro 5G
  • OPPO A96 5G

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.