Vivo está presentando en los últimos años unas muy interesantes alternativas en la gama alta, demostrando que la marca sabe muy bien como conseguir competir e incluso destacar en uno de los nichos mas complicados. En las últimas semanas hemos comprobado esto preparando el análisis del Vivo X80 Pro, un terminal que llama la atención por un enorme modulo trasero, pero que es cuando comienzas a probarlo cuando realmente deja claro su pertenencia a la gama alta.

La marca china nos ofrece un terminal muy enfocado en el apartado fotográfico, con una serie de lentes que ha potenciado gracias al apoyo de Zeiss, marca que desde los tiempos del Nokia Lumia 1020 ha estado presente en algunos de los dispositivos mas sorprendentes que han pasado por mis manos, algo que ya os adelantamos que han repetido con el Vivo X80 Pro y es que una de sus grandes bazas es un conjunto fotográfico que nos da .

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 27

Vivo X80 Pro, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 164,57 x 75,3 x 9,1 mm
Peso: 219 g
Colores disponibles: -
Software
Sistema Operativo: Android 12
Capa de personalización: OriginOS Ocean
Pantalla
sAMOLED LTPO de 6.78 pulgadas
Resolución WQHD+ de 3.200 x 1.440 píxeles
Tasa de refresco de 120 Hz
Muestreo táctil de 300 Hz
Brillo de 1000 nits
HDR10+
Procesador
Snapdragon 8 Gen 1 ISP Vivo V1+
Memoria RAM
12 GB
Almacenamiento
256 GB
Cámaras traseras
50 megapíxeles con apertura f/1.75, Samsung ISOCELL 3.0 GNV
Gran angular de 48 MP con apertura f/2.2 con FoV de 114º
Retrato de 12 MP con apertura f/1.98 estabilización tipo Gimbal y zoom óptico 2X
Teleobjetivo de tipo persicopio de 8 MP con apertura f/3.4 con zoom óptico de 5X
Cámara frontal
32 MP con apertura f/2.45
Batería
4.700 mAh
Carga rápida de 80W
Carga inalámbrica de 50W
Conectividad
5G
Otros detalles
Lector de huella ultrasónico bajo pantalla
Bluetooth 5.3
Emisor de infrarrojos
NFC
IP68
WiFi 6
Altavoces dual estéreo
Precio
1.199 €

Unboxing

El Vivo X80 pro es un terminal premium y esto es algo que la marca quiere dejar patente desde el primer instante, al igual que la colaboración de Zeiss en su desarrollo. Así tenemos un embalaje que consiste en una caja cuadrada de color azul oscuro sobre el que destaca en acabado metálico el nombre del dispositivo y la colaboración de Zeiss.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 28

En el interior de esta caja se mantiene la elegancia en el diseño con una tapa que deja ver el terminal, luciendo su enorme modulo de cámara en la parte izquierda, mientras que en la derecha tenemos oculto el resto de componentes del pack que adquirimos.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 29

Desplegando todo lo que tenemos en este caja encontramos todo lo que podemos pedir y más, muy lejos de otras marcas que cada vez traen menos componentes. Así tenemos no solo el smartphone con su habitual conjunto de documentación y la llave para extraer la bandeja SIM, si no que también contamos con una funda protectora, unos auriculares con sus almohadillas extra, el cable de carga y si, tenemos el cargador incluido con el que aprovechar la carga rápida del Vivo X80 Pro. Es decir que con la compra de este smartphone no tendremos que pensar en gastos extras para completarlo, algo que no todas las marcas pueden decir a la espera de la entrada en vigor de la nueva normativa europea al respecto.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 30

Un diseño en el que mirarse

Vivo ha diseñado este dispositivo para no dejar a nadie indiferente, más aún cuando lo miramos desde atrás. El Vivo X80 Pro cuenta con uno de los módulos de cámaras más destacados de los que hemos visto, tanto por su composición en lentes como por su enorme tamaño y acabado tipo espejo que le hace resaltar.

Estamos ante un terminal de gran tamaño, con resistencia a salpicaduras y polvo con unas dimensiones de 164,57 de alto por 75,3 de ancho y un grosor de 9,1 mm, cifras que arrojan un peso de 219 gramos. Suavizando su diseño tenemos unos laterales curvados, algo que de alguna forma las marcas han decidido que se debe asociar a las gamas premium y que Vivo también ha implementado en su buque insignia.

Disponible en color Cosmic Black, lo cierto es que este cuenta con unos reflejos que hacen que adopten un color azul oscuro de gran atractivo, color que encontramos con un tono mate en su trasera y algo más brillante y el marco, formando un conjunto que nos deja la impresión de terminal de alta gama.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 31

En el frontal los bordes curvados acentúan la impresión de marcos mínimos, mientras que la parte superior e inferior mantienen un grosor similar que hace que todo se vea simétrico y por ende mas hermoso. En un terminal de este nivel no hay nada mas que que unos acabados asimétricos, algo que por suerte no tenemos en el Vivo X80 Pro.

En este espacio encontramos también un orificio de tamaño medio que se sitúa centrado en la parte superior, un espacio donde se aloja la lente selfie, mientras que en la parte inferior tenemos bajo la pantalla el lector de huellas, un punto que merece su propio espacio y del que hablaremos a fondo más adelante.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 32

En la parte superior de la pantalla del Vivo X80 Pro justo encima del orificio de la cámara selfie encontramos un altavoz muy bien disimulado, y aunque esta ubicación suele conllevar que se llene de polvo y suciedad, lo cierto es que en este caso eso no se ha producido, no al menos de forma tan notoria como hemos visto en otros modelos.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 33

El contorno del Vivo X80 Pro muestra tanto en la parte superior como en la inferior un espacio plano, algo que en la parte superior permite un acabado cepillado brillante para hacer resaltar el lema de Fotografía profesional junto al emisor IR que nos va a permitir usar el teléfono como mando a distancia con el que controlar el televisor y otros dispositivos. Por contra en la parte inferior tenemos un acabado mate donde encontramos un altavoz, el puerto USB C y una bandeja donde colocar la tarjeta microSIM.

En los laterales podemos ver como la curva de la pantalla tiene su replica en la trasera, lo que nos da nuevamente el efecto de simetría que tanto nos gusta y que en este caso además tiene la finalidad de mejorar el agarre. En estos laterales tenemos a la izquierda un espacio limpio de puertos y botones, ya que todos se han concentrado en la parte derecha con un doble botón para el volumen y un botón de encendido. Estos botones de diseño recto destaca al tacto sobre el cuerpo de acabados redondeados , con un recorrido amplio y una clara respuesta a cada toque.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 36

Hasta ahora el Vivo X80 Pro podría pasar por un terminal sin nada especial en su diseño, pero esto es algo que cambia de forma radical cuando le damos la vuelta y vemos su trasera. Aquí tenemos un cuerpo de acabado mate, con un tacto suave que de forma sorprendente reacciona de una forma excelente a la hora de evitar las huellas. Sin embargo lo que se lleva nuestra atención es el enorme modulo para las cámaras, un rectángulo que ocupa casi todo el ancho del teléfono y que sobresale ligeramente del resto del cuerpo.

El acabado de tipo espejo no es mas que una forma de destacar y hacer que la mirada se desvíe indefectiblemente hacia el. En el vemos un triple flash LED y al lado un gran circulo donde se alojan tres de las cuatro lentes del terminal junto con el sello de Zeiss, mientras que bajo este modulo se aloja la cámara de tipo periscopio con el que ya os mostraremos que se logran unos resultados “estelares”.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 37

En el uso diario el Vivo X80 Pro, a pesar de su peso y dimensiones, se ha mostrado como un terminal cómodo de usar y con un tacto suave y muy agradable. La apuesta por los laterales redondeados ayudan a esta sensación, pero por contra ofrece algunas pegas a la hora de usar la pantalla, no tanto en cuestión de toques fantasma como en problemas a la hora de usar iconos muy ladeados como el del micrófono en WhatsApp. Nada que no hayamos sufrido en casi todos los dispositivos con los laterales curvados.

El gran tamaño del modulo de cámaras hace que incluso al colocarlo en la mesa este no baile, aunque si queremos mayor seguridad podemos añadir la funda protectora. Esta cambia el tacto a un acabado mas rugoso, pero al tener los laterales abiertos lo cierto es que no parece que vaya a proteger mucho los laterales del Vivo.

Pantalla de gran calidad, pero con un “lado oscuro”

Esperábamos mucho del panel del Vivo X80 Pro y aunque los buenos augurios de han cumplido, lo han hecho a costa de otros aspectos. Estamos ante un panel AMOLED LTPO de 6.78 pulgadas con resolución WQHD+ de 3.200 x 1.440 píxeles, lo que nos arroja una muy considerable densidad de 517 PPI. Este panel cuenta con una tasa de refresco adaptativa de 120 hercios, lo que redondea un panel a la altura de lo que realmente esperamos de un terminal premium.

Este panel cuenta con un brillo de 1.000 nits, soporte HDR10 y 300 Hz de muestreo táctil, ofreciendo una profundidad de color de 10bits. Todo el conjunto lleva al Vivo X80 Pro a presumir de haber logrado la certificación DisplayMate A+, pero ¿en que se traduce en el día a día? os lo vamos a contar.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 38

El panel del Vivo X80 Pro nos ofrece una calidad que hace que disfrutar de películas o juegos en ella sea una delicia, con un buen nivel de contraste, con colores intensos y brillantes. Su brillo automático destaca por su buena adaptación al entorno, lo que nos permite que tanto en interiores como en exteriores tengamos una experiencia mas que satisfactoria.

Si la configuración predeterminada no nos convence tenemos los ajustes de pantalla para poder retocarlos al gusto. Ahí encontramos la posibilidad de bajar la resolución de la pantalla a 2.400 x 1.080 píxeles, cambiar el modo de color y ajustar la temperatura o activar la mejora visual.

Junto con su resolución, la alta tasa de refresco del Vivo X80 Pro es el principal aspecto para la experiencia de uso. Su panel LTPO nos ofrece la posibilidad de elegir manualmente entre una frecuencia estándar de 60 Hz o la “ultra alta” de 120 Hz, aunque también podemos escoger el modo de cambio inteligente para que la tasa de refresco de adapte de los 10 Hz a los 120 Hz en función del uso que le estemos dando.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 43

A la hora de personalizar la experiencia el Vivo nos permite ajustar la zona de desbloqueo de huella, ampliando el diámetro para hacer que a la hora de usarlo no tengamos que “afinar” en una zona pequeña. También disponemos de las llamadas “Acciones rápidas” que añaden dos iconos que nos van a permitir acceder directamente a dos aplicaciones y es que estos iconos no solo son accesos directos si no que con una pulsación al mismo tiempo desbloqueamos el dispositivo.

Una vez configurado este sistema de acciones rápidas es muy útil para ahorrarnos el tramite de desbloquear y buscar una app, solo debemos pulsar el icono correspondiente e iremos directamente a la aplicación. Además su pequeño tamaño hace que no sea engorroso en la pantalla, al tiempo que deja todos los iconos muy accesibles incluso usándolo con una sola mano.

Tras enumerar los puntos positivos tenemos que reconocer que también hay aspectos negativos. Para empezar la curvatura de los laterales no son la mejor ayuda para usar el táctil, algo que ya esperábamos, pero lo que nos ha pillado algo por sorpresa es el gran impacto que tiene la configuración máxima de calidad y refresco sobre la vida de la autonomía. Si queremos sacar todo el potencial de este panel, debemos de ser conscientes de que ello repercutirá de forma notoria en la autonomía del terminal.

Funtouch 12, una capa completa pero no perfecta

El Vivo X80 Pro viene con Funtouch OS 12, una capa que se basa en Android 12 y que destaca por el número de opciones que nos ofrece, su diseño intuitivo y varias aplicaciones propias de mas o menos interés. A cambio tenemos que sufrir algo de bloatware con las habituales aplicaciones preinstaladas como Facebook o TikTok, mas de las que nos gustaría pero sin llegar al punto exagerado de Xiaomi.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 47

Esta capa incide mucho en las opciones de personalización, algo que afecta tanto a la parte estética con las opciones de pantalla, animaciones y efectos, pero que también alcanza a otros como el sonido. Aquí nuevamente debemos tener en cuenta que activar determinadas opciones relacionadas con la calidad de sonido, como la Superresolución de audio, impactará directamente en el consumo de energía, algo que ya se nos advierte. Lo cierto es que si no disponemos de unos buenos auriculares (olvida los que vienen incluidos) y un oído entrenado, es mejor no excederse en activar estas opciones y cuidar la autonomía. Sin embargo si lo que quieres es el mejor sonido, hazte a la idea de que el consumo se va a elevar y bajará su autonomía.

Funtouch incluye opciones muy interesantes como el poder usar el móvil como mando con Smart Remote, iManager para optimizar el rendimiento del dispositivo o el modo Ultra juego con el que optimizar el rendimiento y mejorar la experiencia de uso cuando jugamos con el móvil. Son opciones que se agradecen y que se acompañan de otras como acceso directo a la tienda de Vivo, que nos permite activar la garantía electrónica o contactar con el servicio técnico.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 69

Lo bueno de esta capa es que no supone un peso en el rendimiento, sin lags, cuelgues o retrasos, pero también 4es cierto que tantas opciones pueden llegar a confundir y requiere un tiempo localizar todo y acostumbrarse al uso. En resumen es una capa que, quitando los extras indeseados, podemos considerar muy favorablemente aunque sin llegar a ser perfecta.

Experiencia de uso

Cuando Vivo presentó este dispositivo lo hizo dejando claro que quería ofrecer la mejor experiencia y rendimiento, por lo que apostó por un procesador de alta gama como es el Snapdragon 8 Gen 1. Lo hizo acompañándolo de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. A estos le sumo su propia tecnología con el procesador de imagen Vivo V1+, con el que deja claro que su intención es ofrecer no solo rendimiento en el uso diario, si no en que este impacte de forma destacada en el apartado fotográfico.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 70

A la hora de usar el Vivo X80 Pro en aspectos como navegar, hacer uso de aplicaciones de ofimática, redes sociales o edición sin ningún tipo de problema. En este aspecto el rendimiento es el esperado y no hay pero que ponerle.

Cuando pasamos a exigirle y nos colocamos ante juegos como Call of Duty Mobile, Apex o el nuevo Tower of Fantasy la experiencia sigue siendo excelente aunque hace resaltar un problema mas que evidente: el calentamiento.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 71

Vivo es muy consciente de que uno de los principales problemas del Snapdragon 8 Gen 1 es el calentamiento, por lo que ha incorporado un sistema de refrigeración por cámara de vapor. Sin embargo este sistema ha demostrado que no es capaz de compensar el calor producido incluso en situaciones cotidianas. Eso se traduce en que el Vivo X80 Pro requiere de muy poco para calentarse, algo que a mas exigencia en su uso es más notorio y que a la hora de jugar llega a ser incomodo. Es algo que hemos visto en otros modelos con este chip, pero que en el Vivo es especialmente apreciable.

Como siempre os traemos los habituales benchmnark para que veáis los resultados ofrecidos por el Vivo X80 Pro. En Geekbench 5 hemos obtenido una puntación de 1.177 en single-core, llegando a los 3.173 en multi-core. En PcMark el resultado fie de 10.557 puntos, mientras qie em 3D Mark Wilf Life obtuvimos 7.710 puntos y en Wild Life Extreme llegamos a los 2.147 puntos.

En lo que a biometría se refiere, el lector ultrasónico de huellas del Vivo X80 Pro aprovecha su gran tamaño para ofrecer una resulta que roza la perfección, tanto en tiempo de respuesta como en la precisión al reconocer nuestra huella. Esto hace que a pesar de que contamos con reconocimiento facial, en este caso no necesitamos usarlo gracias al excelente rendimiento de su lector de huellas.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 78

Autonomía que se sostiene por una buena carga rápida

El Vivo X80 Pro viene con una batería de 4.700 mAh que sobre el papel debería de proporcionarnos una autonomía aceptable. El problema es que si ponemos las opciones de configuración de pantalla en su máxima expresión, cuando vemos una película o echamos unas partidas, el consumo que esto ocasiona deja en evidencia que su batería se queda algo justa.

La media de uso me arrojo unas 5 horas de pantalla, llegando a las seis y media si bajábamos las exigencias. Eso se traslada en que podremos llegar a final del día, pero en mas de una ocasión lo haremos ya en la línea roja, algo que no es agradable de ver en un terminal de esta gama.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 79

Una forma de compensar su autonomía ajustada ha sido montando un sistema de carga rápida de 80W de forma cableada, llegando a los 50W de forma inalámbrica. Esto hace que tengamos mas del 50% de carga en algo mas de 15 minutos y lleguemos al 100% en unos 40 minutos, cifras que hacen que en apenas unos minutos tengamos toda la batería que necesitemos.

Fotografía para volverse locos

Llegamos al que posiblemente sea el apartado mas versátil del Vivo X80 Pro y es que si hay un punto donde podemos dejar volar la imaginación, este sin duda es en el aspecto de la fotografía. Para ello contamos en la trasera con una lente de 50 megapíxeles con un sensor Samsung ISOCELL 3.0 GNV, apertura f/1.75 y OIS. Junto a el tenemos gran angular de 48 megapíxeles con apertura f/2.2 y FoV de 114º, una lente tipo telescopio para el modo retrato de 12 megapíxeles con apertura f/1.98, estabilización tipo Gimbal y zoom óptico 2X, cerrando el conjunto una segunda lente tipo teleobjetivo periscopio de 8 megapíxeles con apertura f/3.4 y zoom óptico de 5X

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 80

En el frontal tenemos un sensor selfie de 32 megapíxeles en un orificio centrado, lente que cuenta con una apertura f/2.45.

A estas cámaras se le debe añadir el plus de contar con el procesador de imagen de Vivo, el V1+ y contar con el soporte de ZEISS para mejorar las tomas, sobre todo en lo que se refiere a la colorimetría, para obtener unas fotografías más naturales, y en fotografías nocturnas con menos ruido y más detalle.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 81

Este hardware se controla desde una aplicación que ya nos es familiar en los dispositivos Vivo, pero que ve añadido funciones como el acceso directo al modo ZEISS y funciones exclusivas como el modo Cinematic en las grabaciones de video, la fotografía astronómica o el sorprendente modo Super Luna.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 82

Esta aplicación sorprende por haber conseguir meter en poco espacio un amplio número de opciones, lo que nos brinda una comodidad de uso que permite que hagamos uso de todo el potencial de estas lentes con solo unas pulsaciones. Según el modo seleccionado contamos con acceso rápido a funciones como activar o desactivar el HDR, el modo super estable, la fotografía macro o el modo cinemático es solo cuestión de un par de segundos, algo que ayuda a tener una experiencia de uso destacada.

La lente principal de 50 megapíxeles nos ofrece unas fotografías que incluso sin el modo Zeiss activado destaca por el realismo, con colores fieles a la realidad, buen detalle y nitidez. El HDR automático en este caso es aconsejable dejarlo activado, aunque podremos optar por un uso manual. Si lo dejamos automático vemos que su funcionamiento es muy correcto, logrando alzar las zonas más oscurecidas de las fotografías para que se puedan apreciar detalles que sin él se nos quedan ocultos.

En la practica el modo Zeiss debería de evitar la saturación de los colores o su blanqueamiento, pero lo cierto es que con los colores más vivos tiende a realzarlos, lo que ocasiones que los cielos y vegetación suelan tomar un aspecto algo saturado. En esos casos si buscamos fidelidad es mejor desactivarlos, aunque en las fotos para compartir en las redes sociales logramos que sean más vistosas.

Cuando optamos por el modo 50 MP tenemos fotografías mas aptas para editar, pero que curiosamente tienden a la saturación, por lo que sinceramente no creo que merezca la pena su uso mas que en circunstancias muy puntuales.

Cuando jugamos con el gran angular y el Zoom empezamos a ver las opciones que nos brinda el Vivo X80 Pro. Así tenemos un gran angular que con su lente de 48 MP logra un muy buen detalle, manteniendo los colores de forma fidedigna y controlando que la imagen no se vea distorsionada en los laterales, algo que logra bastante correctamente aunque siempre se aprecia una ligera deformidad, sobre todo acentuada en objetos cercanos.

Vivo ha optado por usar este mismo sensor para el modo macro, lo que agradecemos ya que los resultados son realmente buenos. Una vez más es una bofetada a esas marcas que siguen apostando por lentes macro dedicadas de pequeño calibre, mas vale una lente polivalente de calidad que buscar presumir de número de lentes con sensores pésimos.

Gracias a las dos lentes de tipo telescopio contamos con zoom óptico 2x y 5x, los cuales podremos usar tanto en fotografías auto como el modo retrato o noche, desatando un abanico de opciones gracias al excelente nivel de detalle y colores que ambas lentes logran. Con estos sensores además podemos hacer uso de algunos de los modos más divertidos y sorprendentes del Vivo X80 Pro.

Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en el modo noche, el cual ya en fotografías automáticas logra una buena representación de los colores y un gran control del ruido, con buen detalle aunque en ocasiones pierden algo de nitidez cerca de los puntos de luz.

Si a este modo le añaden el Zoom, el resultado llega a ser realmente sorprendente, como muestra podéis comparar la fotografía superior y como queda el resultados cuando le aplicamos el Zoom. Aun siendo un caso extremos al enfocar directamente el punto de luz, podemos ver como incluso así el perfil de los arboles se aprecian sin problemas, aunque a costa de perder detalle en las zonas más oscuras.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 103

Cuando el sol decae, y sobre todo si estamos en zonas con poca contaminación lumínica, el Vivo X80 pro saca a relucir algunos de sus modos más sorprendentes como es el caso de la Astrofotografía. Incluso en cielos aparentemente vacíos, este modo logra sacar a la luz las estrellas e incluso trazas de elementos que a simple vista se nos pueden pasar. En la siguiente imagen os aconsejamos verla sobre un fondo oscuro y subiendo el brillo de vuestra pantalla para que veáis a que me refiero.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 104

Mas notorio es el modo Super Luna, el cual podemos usar con la lente principal para obtener imágenes más definidas que nos permitan ver los mares lunares, aunque normalmente acompañados de un halo que rodea a nuestro satélite. El motivo de esta primera imagen es para que os fijéis en que son imágenes tomadas en medio de una zona urbana, con mucha contaminación lumínica y a mano alzada, por lo que el resultado si bien es llamativo no es especialmente bueno.. no al menos hasta que le aplicación el zoom.

El modo Superluna cuanta con modos 10x, 30x y 60x, los cuales muestran una cuadrilla donde podremos ver que zona estamos enfocando para que nos sea más fácil localizar el astro. Con ello logramos unas fotografías de la luna que cuesta creer que se han tomado a mano alzada con un móvil en el extrarradio de Madrid.

Este mismo zoom sigue sorprendiendo de día, incluso en imágenes en movimiento tan complicadas como el vuelo en parapente. En la siguiente tanda podéis ver como este conjunto logra captar detalles como los tonos del parapente e incluso del piloto en pleno vuelo y usando el zoom digital en su máxima expresión, aunque como era de esperar los detalles se pierden tanto por procesado digital como por el movimiento del objeto.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 108
1x

En cuanto a los retratos, una vez más podemos usar varios modos de zoom, aunque es con el sensor de 12 MP con el que logramos unos mejores resultados en recorte, detalle y trato del color, aunque si buscamos fotos más espectaculares el zoom vuelve a ser nuestro gran aliado.

En lo que se refiere a la lente frontal el resultado mantiene el alto nivel del resto, con imágenes muy fieles en colores y de muy buen detalle, logrando incluso un excelente recorte en zonas complejas como mechones de pelo suelto o cuando ponemos varias caras a enfocar.

Vivo X80 Pro

Si la impresión en fotografía ya nos ha dejado excelentes sensaciones, cuando adoptamos el papel de director y nos ponemos a grabar, el Vivo X80 Pro sigue demostrando su alto nivel. Con este conjunto de lente podemos optar por video con la lente principal en 8K a 30 FPS, 4K en 60 FPS o 30 FPS con estabilización o 1080 a 60 FPS con ultra estabilización. También podemos grabar con HDR en 4K a 30 FPS y usar el zoom 2X con grabaciones a 4K y 8K, bajando a los 1080p si queremos grabar con zoom en 5X.

El resultado es el esperado ya que el 8K nos da mejor detalle pero requiere mas pulso, mientras que el 4K logra una buen estabilización y calidad de video, siendo el modo 1080P el más indicado cuando hablamos de grabaciones con mucho movimiento. En cualquier caso el Vivo X80 Pro sigue brillando por los resultados y la variedad de opciones que nos ofrece.

Conclusiones y opinión

El Vivo X80 Pro es un dispositivo pensado para competir en lo mas alto, con un interior que nos garantiza un excelente rendimiento, pero que por contra nos ofrece un sistema de refrigeración incapaz de controlar el aumento de temperatura que ocasionan sus componentes.

Junto con una excelente pantalla tenemos un conjunto fotográfico de los que hacen que quieras probar nuevos retos, buscando los limites de sus lentes hasta obtener resultados tan llamativos como el modo Superluna o los que ofrecen su lente periscópica.

Vivo X80 Pro: un gigante con una fotografía estelar - Análisis 111

Vivo puede que no sea la marca más conocida en mercados como el Español, pero esta es una injusticia que con terminales como el Vivo X80 Pro estamos seguros de que pronto se solucionará. Si bien su precio de 1.199€ no es barato, lo cierto es que si lo comparamos con la competencia podemos decir que para nada es desmesurado y es que a pesar de sus puntos débiles, estamos ante uno de los mejores dispositivos que podemos encontrar en la gama alta.

Vivo X80 Pro

1199.00
9.2

Valoración

9.2/10

Pros

  • Diseño de gama alta que repele las huellas
  • Pantalla de gran calidad y fluidez
  • Unas cámaras que animan a desatar tu imaginación
  • Carga rápida e inalambrica
  • Excelente rendimiento

Contras

  • Tendencia a calentarse
  • Autonomía demasiado ajustada que no va en consonancia con el resto
  • La curvatura de la pantalla a veces impide accionar puntos cercanos a los laterales
  • Algo de Bloatware

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.