Tras analizar el nuevo Razer DeathAdder V3 HyperSpeed, hoy cambiamos de familia y probamos el Razer Viper V3 Pro, sin duda uno de los ratones más atractivos de la marca por su formato inalámbrico y su sensor óptico con 35K, estando diseñado específicamente para jugadores de alto nivel y profesionales.

Cada vez los jugadores requieren dispositivos que den mas velocidad y precisión, pero que además, en el caso de los ratones inalámbricos, ofrecen una baja latencia y una conectividad sin fisuras. Esto es precisamente lo que quiere ofrecer Razer con el Viper V3 Pro que hoy analizamos para vosotros.

Razer Viper V3 Pro, especificaciones:

  • Dimensiones: 127,1 x 63,9 x 39,9 mm
  • Peso: 54 gramos (sin incluir el cable y el dongle)
  • Switches: ópticos para ratón de 3ª generación (90 millones de clicks)
  • Polling rate: 8.000Hz
  • Sensor:
    • Focus Pro de 35000 PPP de 2.ª generación
    • Sensibilidad máxima: 35000 PPP
    • Velocidad máxima: 750 IPS
    • Aceleración 70G
  • Conectividad:
    • Razer HyperSpeed Wireless
    • Con cable
  • Autonomía:
    • Hasta 95 horas a 1000 Hz
    • Hasta 62 horas a 2000 Hz
    • Hasta 40 horas a 4000 Hz
    • Hasta 17 horas a 8000 Hz
  • Otros:
  • Simétrico para diestros
  • 6 botones programables
  • Memoria integrada
  • Precio: 179,99 €

Unboxing

Razer se mantiene fiel a su estilo en el empaquetado de este ratón, por lo que nos encontramos con una caja de color negro de muy buena factura, con los laterales en color verde habituales de Razer. Como siempre en el frontal tenemos una imagen del dispositivo junto con su nombre y algunas especificaciones, aunque es en la parte trasera donde encontramos más en detalle las características del Razer Viper V3 Pro.

Dentro de este empaquetado tenemos junto al ratón una serie de accesorios extra, incluyendo un USB tipo A a USB tipo C, diversos adhesivos para mejorar el agarre y darle más grip, una serie de pegatinas de Razer, una guía de información y el Razer HyperPolling Wireless Dongle que nos proporciona la conectividad inalámbrica.

Diseño actualizado simétrico

Solo la colocación de los botones laterales delata que estamos ante un ratón para diestros, ya que el diseño del Razer Viper V3 Pro apuesta por la simetría. Tenemos un ratón de medidas comedidas, con unas medidas que nos arrojan un largo de 127,1mm y un ancho de 63,9mm, mientras que su altura máxima llega a los 39,9 mm.

Su construcción en plástico de alta resistencia nos da un peso de solo 54 gramos, por lo que estamos ante un ratón muy ligero que nos va a ser muy cómodo de controlar. Esto se debe a un muy buen diseño, apto para un agarre de dedos y de garra, aunque en mi caso con el agarre palmar también se ha ajustado a la perfección. También su acabado mate, ligeramente rugoso, facilita el control ya que nos permite un buen agarre al tiempo que nos da un tacto agradable.

Como mencionamos los botones laterales se sitúan en la lado izquierdo, por lo que está pensado para un usuario diestro. Estos botones sobresalen ligeramente del cuerpo, pero siguiendo el contorno superior de forma que al colocar la mano el pulgar se sitúa en una posición que les hacen accesibles, sin formar la posición ni tener que esforzarnos por encontrarlos.

En el lado derecho no tenemos mas que un espacio limpio, sin nada que rompa el diseño ni las líneas de este ratón.

Si volteas el ratón y dejamos al descubierto la parte inferior, allí encontramos dos enormes deslizadores de teflón, mientras que un pequeño “circulo” rodea la zona del sensor óptico situado en el centro. También encontramos un pequeño botón de acabado rugoso, el cual nos va permitir tanto para encender y apagar el ratón, como para cambiar entre los distintos perfiles de DPI que tengamos configurados en el ratón.

En la parte frontal del ratón encontrados los dos grandes botones principales flanqueando la rueda de scroll, la cual cuenta con un puteado para un mejor control. Aquí también encontramos un pequeño LED, única iluminación que veremos en este ratón y el cual nos va a servir para saber que perfil estamos usando sin tener que recurrir a verlo en el software de configuración.

Los botones de este ratón montan los switches Razer Ópticos de 3ª generación, los cuales nos dan un claro feedback en cada pulsación y nos prometen una larga vida, según la marca de hasta 90 millones de pulsaciones. Estos interruptores ópticos son similares a los que encontramos en sus teclados, con un haz de luz que cuando se ve interrumpido genera la acción, sin rebotes ni falsas pulsaciones que podemos encontrar en los interruptores mecánicos.

Razer nos ofrece un ratón muy ligero, con un acabado plástico con un ligero acabado rugoso, muy cómodo de usar y que en la mano se siente de gran calidad. Si lo comparamos con el Razer Viper V2 Pro vemos que la compañía ha depurado su diseño, haciendo que sea más limpio y elegante, menos agresivo y de líneas suavizadas.

A pesar de que tenemos un cuerpo de plástico y la ligereza del mismo, la sensación siempre es la de tener un producto de gran calidad y excelente construcción. Es un ratón de gama premium y Razer quiere que siempre tengamos esa sensación cuando lo tengamos en las manos.

Conectividad inalámbrica o por cable

El Razer Viper V3 Pro es un ratón inalambrico, pero que también podemos usar de forma cableada. Para ello en la parte frontal tenemos un puerto USB tipo C al cual le podremos conectar el cable que nos viene incluido en la caja. Este cable tiene una buena longitud, con un largo de 1.8 metros, suficiente para la mayoría de configuraciones de escritorios.

El cable del Razer Viper V3 Pro nos permite su uso cableado, pero también la carga de su batería, pudiendo hacer las dos cosas al mismo tiempo. Es decir que podemos usar el ratón mientras se carga su batería.

La forma más habitual de usar este ratón será inalámbrica, es decir sin cables que nos limiten la acción. En este caso lo haremos mediante conexión HyperSpeed de Razer. Esta tecnología ya nos es conocida y es que su eficacia hace que sea un fijo en todos los dispositivos inalámbricos de la marca. Con el Razer Viper V3 Pro tenemos un dongle que conectaremos con el cable incluido para tratar de que la distancia entre el ratón y el receptor no sea mucha.

El Razer HyperPolling Wireless Dongle cuenta con una base de goma para una mayor estabilidad y un pequeño LED en la parte superior que nos indica su estado. Con él, el ratón de Razer es capaz de alcanzar una polling rate de 8.000 Hz, una tasa de sondeo que podemos configurar ya que en función de ella variará no solo el rendimiento, sino también la autonomía.

Software

Una vez más pra configurar nuestro ratón dependeremos de Synapse, el software que la marca usa para sus dispositivos de PC, el cual nos permite ajustar las diferentes opciones en función del modelo que conectemos. Es decir que no encontramos las mismas opciones si conectamos el Razer Viper V3 Pro de las que encontraremos si conectamos, por ejemplo, nos auriculares o un teclado.

En este caso tenemos las pestañas de personalizar, rendimiento, alimentación y calibración que solemos ver para los ratones. En la primera tenemos la oportunidad de personalizar los botones, asignándole nuevas acciones e incluso macros. También nos permite personalizar que queremos que nos indique el LED del dongle, ya sea el estado de la conexión o el estado de la batería del ratón.

En la pestaña de rendimiento nos van a permitir configurar la sensibilidad de los cinco niveles de los que dispone el ratón, yendo desde los 100 hasta los 35000 DPI, los cuales se distinguen con un color para cada uno que nos permita saber cual estamos usando. Aquí también podremos escoger la tasa de sondeo, algo que afectará de forma muy notoria tanto en el rendimiento como en la autonomía del ratón. También podemos escoger una tasa general y una tasa que cambie de forma automática cuando estemos jugando, algo que hará que os aconsejo hacer para mantener una mayor autonomía, pero que no signifique perder rendimiento cuando jugamos.

El resto de las opciones es para personalizar cuando queremos que el ratón pase al modo ahorro de batería cuando no lo usemos, y para calibrar su uso con respecto a nuestra alfombrilla.

Experiencia de uso

El Razer Viper V3 Pro es un ratón premium, posiblemente una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado para gamers. Razer ha mejorado su diseño, no tanto en rendimiento sino más bien adaptándolo a los nuevos cánones de diseño que demandan los jugadores. Eso no quita que siga siendo extremadamente cómodo de usar. Uno de los aspectos donde se ha notado la mano de los jugadores profesionales aconsejando a la marca esta en su parte inferior. Los nuevos deslizadores más grandes mejoran el deslizamiento, lo que ayuda a que aprovechemos mejor las capacidades de su sensor. Algo que a la hora de competir se aprecia.

No tenemos iluminación Razer Chroma, y sinceramente para lo que está diseñado, ni falta que le hace. No es un ratón para lucir, sino para que lo que haga lo haga lo mejor posible, sin florituras ni añadiendo nada que pueda hacer perder rendimiento. Esto es así ya que meter la iluminación RGB solo hubiera añadido más peso, sin que aporte nada mas allá de la estética.

La conectividad Razer Hyperspeed Wireless con el dongle Hyperpolling es todo un seguro, mas aún cuando puedes alcanzar no solo una conexión impecable, sino que lo haces alcanzando una tasa de sondeo de 8.000 Hz. Si eso de por si ya es una maravilla, mejora aún más cuando le sumamos que puedes hacer que esta tasa cambie cuando jugamos. Es decir, podemos tener una tasa de 1.000 Hz para un uso ofimático y hacer que salte a los 8.000 Hz cuando estemos jugando. La razón no es el rendimiento, sino lo innecesario de contar con altas tasas de sondeo para un uso cotidiano, lo que hace que tengamos una mayor autonomía.

Sin embargo la “madre de cordero” del Viper V3 Pro es su sensor, un Focus Pro de 2.ª generación que alcanza una sensibilidad de hasta 35000 PPP, con una velocidad máxima de 750 IPS y una aceleración de 70G. Pero no solo eso, si no que Razer nos promete una precisión del 99.8%, lo que es una autentica salvajada.

Es decir, tenemos un ratón superveloz y de altísima precisión, cuya señal se retransmite con precisión y con una tasa de sondeo de 8.000 Hz, lo que hace que a la hora de jugar sea como hacerlo con un ratón hormonado que nos da un extra innegable en el juego.

A pesar de su poco peso, Razer ha conseguido meterle una buena batería. La cosa es que su autonomía va a variar de una forma notoria en función de la tasa de sondeo, desde las 95 horas que nos da a 1.000Hz hasta las 17 horas que alcanzamos con las 8.000 Hz. De ahí que venga con la opción de poder cambiar entre dos tasas dependiendo de si estamos jugando o no, por eso aconsejamos que usemos esta opción ya que lo vamos a notar en la autonomía que obtendremos.

Conclusiones

Al igual que los teclado son un algo importante, pero no definitivo, el ratón es ese accesorio donde si tenemos que invertir más, que sea en el ratón. Razer está en guerra con Logitech y su Logitech G Pro X Superlight 2, lo hace sin disimulo alguno ofreciendo unas características muy similares, pero subiendo la apuesta al ofrecer una tasa de sondeo disparada hasta los 8.000 Hz. La intención, hacerse con el puesto de ratón preferido por los jugadores profesionales, algo que por supuesto repercute en su precio.

El Razer Viper V3 Pro es un ratón al que es difícil ponerle peros, al menos si nos atenemos a su propósito. Podríamos pedirle conectividad Bluetooth, iluminación RGB o un agarre más texturizado que no nos haga tener que recurrir a los stickers que incluye. Sin embargo esas son cosas que pervertirían el espíritu del ratón. ¿Vas a jugar con bluetooth pudiendo hacerlo con Razer Hyperspeed Wireless? ¿Prefieres un ratón más pesado pero con lucecitas?. Razer tiene claro las preferencias y así lo ha reflejado en este ratón. Por ponerle un pero diría que sino sin entender el porqué de poner el botón para cambiar el nivel de DPI en la parte inferior, aunque al menos podemos solucionarlo mapeando uno de sus botones.

Con un precio de 179.99€ no es barato, pero está en la línea con la competencia. Lo hace pensando en que ahí está su lucha, en la del usuario pro o el gamer profesional que necesita competir con todas las garantías, y si puede ser con mejores armas, aun mejor.

El Razer Viper V3 Pro es la joya de la corona de la marca para esports, por lo que si es aso lo que estás buscando, ya lo has encontrado.

Emblema producto destacadoEmblema producto recomendado

Razer Viper V3 Pro.

179.99 EUR
9.4

Valoración

9.4/10

Pros

  • Diseño moderno y minimalista
  • Sensor óptico de 35K
  • Tasa de sondeo de hasta 8.000 Hz
  • Conectividad inalámbrica y cableada
  • Precisión y rapidez en sus movimientos

Contras

  • Precio
Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.