LG sigue adelantando el contenido que presentará en el CES 2022 y en esta ocasión lo hace con unos nuevos monitores entre los que se incluye uno con un curioso formato casi cuadrado. La compañía ya nos ha sorprendido en el pasado con formato peculiares como el del LG Wing, y es que LG no teme aventurase en nuevos formatos con lo que sorprender. En este ocasión lo hace con los nuevos LG UltraFine Display modelo 32UQ85R y el LG DualUp Monitor modelo 28MQ780, monitores que se presentarán públicamente el próximo 4 de enero, pero de los que ya conocemos sus principales características.

LG presenta un curioso monitor con formato 16:18 1

El nuevo LG UltraFine Display es un monitor de calidad pensado para directores de arte, diseñadores gráficos, editores de fotos, vídeos y streamers. Cuenta en su haber con un panel Nano IPS Black de 32 pulgadas con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles), ofreciendo una relación de contraste de 2.000:1 al tiempo que cubre un 98% de la gama de colores DCI-P3. Así logra ofrecer unos negros profundos y colores vibrantes desde cualquier ángulo de visión, agregando más profundidad y precisión a las imágenes para que los profesionales de la imagen tengan una herramienta que les permita trabajar con el máximo detalle.

Este monitor sube el listón en la precisión del color al integrar un sensor de auto calibración desmontable. Esta calibración se puede programar a través del software de LG, ahorrando tiempo a los usuarios.

LG presenta un curioso monitor con formato 16:18 2

LG DualUp, un monitor de aspecto 16:18

La sorpresa de los coreanos nos llega con el nuevo LG DualUp, dispositivo pensado para la multitarea y para fomentar la creatividad. Se trata de una pantalla Nano IPS que estrena una relación de aspecto de 16:18,un formato completamente nuevo en el mercado de monitores que luce una resolución Square Double QHD de 2,560 x 2,880 píxeles y ofrece el mismo espacio que dos pantallas de 21.5 pulgadas.

Este peculiar diseño vertical permite dividir en dos la pantalla aumentando nuestra productividad. Con ello se reduce los movimientos de cabeza al tener toda la información de los monitores a simple vista y así a la larga evitar dolores de cuello o espalda. Además el LG 28MQ780 cuenta con un soporte ajustable LG Ergo, que permite ahorrar espacio al poder instalarse en cualquier espacio, mesa de oficina y despachos domésticos.

De momento no hay datos de fechas de lanzamiento ni precios, pero si tenemos un detalle de sus especificaciones.

 LG UltraFine Display (32UQ85R)LG DualUp Monitor (28MQ780)
Tamaño de pantalla 31.5 pulgadas 27.6 pulgadas
ResoluciónUHD (3840 x 2160)SDQHD (2560 x 2880)
Ratio de imagen16:916:18
IPS Sí (Nano IPS)
Gama de Colores (Tipo)DCI-P3 98%DCI-P3 98%
Brillo400 nits300 nits
Ratio de Contraste2000:11000:1
Negro Profundo desde los laterales
HDRDisplay HDR400HDR10
Color Automático
Calibración Automática
Color Calibrado
Tiempo de Respuesta5ms (GtG on Faster setting)5ms (GtG on Faster setting)
Tecnología AMD FreeSyncAMD FreeSync
Diseño de pantalla 3-Side Virtually Borderless Design 3-Side Virtually Borderless Design
SoportePivot / Height / Tilt Pivot / Height / Tilt / Swivel
(Ergo 2nd Gen)
USB Type-CDP Alt. + Suministro de Energía
96W + datos
DP Alt. + Suministro de Energía
96W + datos
HDMIx2x2
Puerto Displayx1x1
USB Hubx1 de subida
x2 de bajada
x1 de subida
x2 de bajada
Altavoces Altavoz stereo con MAXXAUDIO (5W x 2) Altavoz stereo con MAXXAUDIO (5W x 2)
PBP
Brillo Automático

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.