Google también ha estado presente en el CES 2022 y lo ha hecho no anunciado nuevo hardware, si no desvelando algunas de las funciones que se lanzarán para Android este año y que no solo afectan a los dispositivos con el sistema operativo de Google, si no que sobre todo lo harán a como estos se comunican con otros dispositivos, incluidos los coches.

Google detalla alguna de las funciones que recibirá Android en 2022 28

Nuevas funciones que veremos en Android

Una de los añadidos que mas han agradecido los usuarios de Android es la función de Fast Pair, la cual permite el emparejamiento rápido de un dispositivo al configurar y emparejar instantáneamente los dispositivos abriendo la aplicación complementaria para la instalación y transfiriendo de las credenciales de Google del usuario.

Hasta ahora esta función se asocia sobre todo a la conectividad de auriculares, pero Google ya trabaja para que esto funcione no solo en auriculares, altavoces y coches, sino también para televisores y dispositivos domésticos inteligentes. Para empezar en pocas semanas los Chromebook detectarán y emparejarán de forma automática cualquier auricular compatible, lo que permitirá emparejarlos con solo un click. Más adelante se podrá utilizar nuestros móvil Android para configurarlo rápidamente y acceder de inmediato a todos los datos guardados, como las credenciales de inicio sesión en Google y la contraseña de tu Wi-Fi. 

Google detalla alguna de las funciones que recibirá Android en 2022 29

Si disponemos de un dispositivo con Google TV o Android TV, en unos meses podremos configurar los auriculares con Fast Pair. Además con el soporte integrado para Matter se podrá usar Fast Pair para conectar dispositivos domésticos inteligentes habilitados para Matter a la red, Google Home y sus aplicaciones.

Google detalla alguna de las funciones que recibirá Android en 2022 30

Al igual que ahora es posible desbloquear un Chromebook con nuestro móvil Android, Google prepara permitir que podamos hacer lo mismo con los relojes inteligentes Wear OS emparejados. Es decir que con nuestros smartwatch podremos desbloquear y utilizar de inmediato un Chromebook, un móvil o incluso una tableta Android.

Google detalla alguna de las funciones que recibirá Android en 2022 31

A la actual llave digital de coche que es posible utilizar con un teléfono Samsung compatible o Pixel para cerrar, abrir y arrancar algunos vehículos BMW, a finales de año se quiere lograr que los teléfonos con tecnología de banda ultra ancha (UWB) permitirán hacer esto sin tener que sacar el móvil del bolsillo, de forma que podremos usarlo como llave del coche e incluso compartir la llave a distancia con amigos y familiares que necesiten usar nuestro coche. Esto se quiere llevar a más modelos de móviles, pero también a más modelos de coches.

Al igual que ahora podemos ir en el coche y mediante ordenes de voz pedir que se nos abra la puerta del garaje, se enciendan las luces o se conecta la calefacción, en poco tiempo desde nuestra casa podremos encender la calefacción o el aire acondicionado del coche, cerrar o abrir las puertas o incluso obtener información obre la carga de la batería con el Asistente de Google. Esto llegará en próximos meses a los vehículos de Volvo Cars y más adelante a otras marcas.

Google detalla alguna de las funciones que recibirá Android en 2022 32

Del mismo se esta trabajando para un mejor funcionamiento de la conectividad de audio con Bluetooth. Se quiere incorporar una tecnología que detecte cuando pasar automáticamente el sonido de un dispositivo a otro. Es decir que si estamos usando unos auriculares y viendo una película en la tablet, si recibimos una llamada en el móvil se pausara la película para poder contestar a la llamada, volviendo a la película cuando terminemos de hablar. Además se quiere adaptar el sonido espacial a los movimientos de nuestra cabeza para que este se ubique en el espacio independientemente de como nos movamos.

Google detalla alguna de las funciones que recibirá Android en 2022 33

Con Chromecast podemos enviar vídeos desde el móvil a pantallas y televisores, así como audio a algunos altavoces como los Nest; Ahora esto se quiere lleva a un mayor número de altavoces al integrar Chromecast en dispositivos de otros fabricantes. Para empezar en los próximos meses Bose lo incorporará en todos sus altavoces y barras de sonido inteligentes. 

Google detalla alguna de las funciones que recibirá Android en 2022 34

Con Phone Hub de Chromebook podemos ver y responder las notificaciones de chat, activar y desactivar el “No molestar”, hacer sonar el teléfono para encontrarlo o seguir usando las últimas pestañas que hemos abierto en Chrome. En unos meses, y aunque no tengamos a mano nuestro móvil Android, podremos acceder a las aplicaciones de chat del teléfono directamente desde Chromebook, sin necesidad de instalarlas. Además se va a incorporar Camera Roll para poder acceder a tus fotos y vídeos más recientes. 

Google detalla alguna de las funciones que recibirá Android en 2022 35

Como no podía ser de otra forma Windows está presente en los planes de Android. Google ya nos anuncia que están creando soluciones en áreas como los juegos, la productividad, etc. Entre otras cosas conectar un móvil Android a un PC Windows con Fast Pair, configurando rápidamente los accesorios Bluetooth, sincronizar los mensajes de texto y compartir ficheros con Nearby Share. Esto es algo en lo que están trabajando con Acer, HP e Intel y que esperan comience a estar disponible en algunos dispositivos dentro de unos meses. 

Google detalla alguna de las funciones que recibirá Android en 2022 36

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.