Samsung ha presentado su nueva gama de monitores para este 2022, unos dispositivos destinados mayoritariamente para disfrutar con juegos de alto rendimiento, pero que también promete un gran desempeño a la hora de usarlos para ver contenido multimedia o como uso profesional. Entre los distintos modelos presentados contamos con un modelo de pantalla curva con una resolución 4K y tasa de refresco de 240Hz, pero también con modelos más específicos en los que se destaca la precisión del color destinado a su uso por profesionales y creadores de contenido. De todos ellos vamos a hacer un repaso modelo a modelo.

Odyssey Neo G8: monitor curvo para una experiencia inmersiva

Odyssey Neo G8

La gama Odyssey es una de las más llamativas de Samsung, ampliandose ahora con el nuevo Odyssey Neo G8 de 32 pulgadas. Este monitor se presenta con el número de modelo G85NB y es es el primero en incorporar una pantalla con una curvatura 1000R, resolución 4K de 3.840×2.160p, una frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms de gris a gris. Esto nos ofrece tanto calidad de imagen como rapidez y fluidez en su respuesta, convirtiéndole en un top en el mundo de los monitores gamer.

Samsung nos ofrece un conjunto de altas prestaciones que se aprovechan de algunas de las mejores tecnologías de la marca. En este monitor tenemos un panel que proporciona un mayor nivel de detalle y luminosidad gracias la tecnología Quantum Mini LED y Quantum HDR 2000, alcanzado cotas de un brillo máximo de 2.000 nits y una relación de contraste estático de un millón a uno. Así este monitor nos permite apreciar el contenido con mayor detalle y apoyados en su curvatura alcanzar una mayor inmersión en el mismo.

En lo que ha diseño se refiere tenemos una continuación de lo que ya vimos en el Odyssey Neo G9 con exterior en blando e iluminación CoreSync en su trasera que se sincroniza con los colores que se muestran en pantalla.

Smart Monitor M8: rendimiento incluso sin conectar el PC

Smart Monitor M8

Samsung ha mejorado su gama Smart Monitor con un nuevo modelo que junto con un diseño sofisticado en color blanco ofrece un cuerpo ultradelgado de solo 11,4 mm, lo que viene a representar tres cuartas partes más delgado que el su predecesor. El nuevo Smart Monitor M8 de 32 pulgadas ocupa menos espacio en nuestro escritorio sin sacrificar capacidades. Estamos ante un monitor con un panel UHD que alcanza una gama de colores sRGB del 99% y admite 1.070 millones de colores con un brillo de 400 nits. Esto permite que creadores y diseñadores puedan ver sus creaciones con una precisión real.

Una de las peculiaridades de este nuevo monitor es que tiene integradas en él las aplicaciones de productividad y Smart TV de Samsung, viniendo con una cámara magnética móvil SlimFit, además de una aplicación de videollamada compatible con las apps de llamadas más populares, como Google Duo. Así con el Smart Monitor M8 tenemos acceso a funciones como poder realizar videollamadas o controlar los dispositivos conectados de nuestro hogar sin tener que conectar el PC.

Este nuevo monitor cuenta con un puerto USB Type-C que permite carga de 65 W.

Monitor S8 High resolution: un monitor para creadores

Monitor S8 High resolution

El monitor S8 High Resolution de Samsung nos llega disponible en modelos de 27″ y 32″ con un rendimiento UHD de nivel profesional, especialmente pensado para ser usado por creadores y diseñadores que necesitan los más altos niveles de precisión. Este monitor alcanza hasta el 98% de la gama de colores DCI-P3 ofreciendo una paleta ultra amplia de colores ricos y matizados. Con Display HDR 600, cualificado por la Asociación de Estándares de Electrónica de Vídeo, proporciona una experiencia de visualización envolvente, siendo además el primer monitor del mundo verificado por UL (Underwriter Laboratories) sin reflejos. Su pantalla mate reduce el reflejo de la luz para evitar molestias al trabajar y permitir centrarnos en él mismo.

Compatible con el sistema de montaje VESA, cuenta con un soporte de altura ajustable con puntos de control de inclinación, giro y base, puertos USB Tipo-C de 90 W de carga y LAN.

De momento no sabemos precio y disponibilidad de estos dispositivos, algo que esperamos se anuncie en breve.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.