Samsung ha ido tomando un papel mas protagonista en el mundo de los auriculares true wireless de la mano de su familia Galaxy Buds. Esto lo ha conseguido no solo ofreciendo unos buenos equipos, si no que ha seguido la senda de Apple apostando por una política donde sus productos ofrecen una mejor experiencia cuando se usan conjuntamente. En nuestra manos ha caído el ejemplo más reciente de esto pudiendo probar durante un par de semanas el nuevo Samsung Galaxy Z Flip4, el Galaxy Watch 5 Pro y los nuevos Galaxy Buds2 Pro de los que hoy os traemos la correspondiente review.

Samsung Galaxy Buds2 Pro

La compañía coreana sigue probando nuevos diseños en sus auriculares junto con el añadido de nuevas funciones que le permitan competir con los gigantes del sector. En el caso de estos auriculares tenemos el modelo más completo de la marca, con un diseño más ergonómico, cancelación activa de ruido y funciones tan interesantes como poder seguir el sonido según los movimientos de nuestra cabeza. A ello le suma una completa compatibilidad con sus smartwatch y smartphones para obtener mayores opciones de control desde cualquiera de ellos. Todo esto lo hemos puesto a prueba y hoy os contamos nuestra experiencia con ellos.

Samsung Galaxy Buds2 Pro, especificaciones:

  • Micrófonos: 6 Alta-SNR (Relación señal/ruido)
  • Altavoz: Coaxial personalizado de 2 vías
  • Funciones: Sonido ambiente / Cancelación activa del ruido / Detección de voz / Audio 360 / AirVent
  • Códec de audio: SSC (Samsung Seamless Codec) 24-bit Hi-Fi, AAC ySBC
  • Bluetooth 5.3 / Perfiles: A2DP,AVRCP,HFP
  • Sensores: Acelerómetro, Sensor giroscópico, Sensor Hall, Sensor de proximidad, Sensor táctil, VPU
  • Dimensión de los auriculares (HxAxP): 21,6 x 19,9 x 18,7 mm
  • Peso de los auriculares: 5.5 gramos
  • Dimensión de la funda (Al x An x Fo): 50,2 x 50,1 x 27,7 mm
  • Peso de la funda: 43.4 g
  • Resistencia al agua: IPX7 (auriculares)
  • Autonomía
    • Conversación/llamada: hasta 14 horas (Earbud 3.5)
    • Reproducción de audio: hasta 18 horas (Earbud 5)
  • Capacidad de la batería (auriculares): 61 mAh
  • Capacidad de la batería (funda): 515 mAh
  • Carga inalámbrica Qi

Unboxing

La gama alta de productos de Samsung guarda un diseño muy similar en su empaquetado, algo que hace que los Samsung Galaxy Buds2 Pro aterricen en nuestro escritorio con un pequeño paquete de color negro mate donde solo el nombre y la imagen de los auriculares destacan en color blanco. Las pocas especificaciones que nos muestran en su exterior se encuentran en la trasera, donde se hace mención a su autonomía de 18 horas, el diseño ergonómico y su cancelación activa de ruido.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro

Dentro de este paquete tenemos el estuche de carga, en nuestro caso en color blanco mate, dentro del cual se encuentran los auriculares. También tenemos dos juegos extras de almohadillas blancas, un cable de carga USB C a USB C de color negro y acabado plástico, y por supuesto las habituales guía de inicio rápido y la documentación de garantía.

Samsung Galaxy Buds2 Pro: la mejor opción para fans de la marca - Análisis 1

Diseño inmaculado ahora más cómodo y elegante

Samsung ha refinado mucho el diseño de los Galaxy Buds2 Pro, los cuales podemos encontrar en negro grafito, blanco y el nuevo color Bora Purple. En nuestro caso tenemos el modelo en color blanco, con un acabado mate que evita la aparición de huellas y que al tacto nos ofrece una sensación tersa muy agradable. Esto se aplica a todo el conjunto excepto al cable de carga.

Los nuevos auriculares coreanos nos llegan con un estuche de carga inmaculadamente blancos, donde incluso el logo de la marca tiene el mismo tono y solo de distingue por las sombras que se reflejan en su bajorelieve y por un acabado brillante en contraposición con el mate de la cubierta.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro

El estuche de carga de los Galaxy Buds2 Pro dividen sus dos mitades con un rebaje que facilita su apertura, con una bisagra en su trasera que destaca por su firmeza y cero holguras. Con unas medidas de 50,2 x 50,1 x 27,7 mm y un peso de 43.4 gramos cuenta en su frontal con un pequeño LED de estado, mientras que en la trasera encontramos un puerto USB C de carga. Sin embargo si lo tuyo no es tener que andar liándote con cables te alegrará saber que este estuche de carga cuenta con carga inalámbrica, por lo que si dispones de una base Qi solo tienes que llegar a casa, poner en ella este estuche y ver como comienza la carga.

Samsung Galaxy Buds2 Pro: la mejor opción para fans de la marca - Análisis 2

Dentro del estuche de carga dos senos imantados alojan a sendos auriculares, dejando entre ellos un pequeño LED. Destaca en este diseño el rebaje de la parte inferior, el cual nos permite coger de forma más cómoda los auriculares y del mismo modo facilita su colocación.

Como todo el conjunto el estuche sorprende por la calidad de los materiales y su excelente construcción. Se trata de los auriculares de gama alta de Samsung y quieren que esto se refleje en todos los elementos que forman parte del conjunto.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro

Cuando sacamos los Samsung Galaxy Buds2 Pro nos damos de frente con un peculiar diseño de auriculares intraurales, de un blanco níveo donde solo una zona mallada en color negro resalta. Su forma ovalada se divide en dos alturas en la parte externa, con un pequeño orificio en la parte superior mientras que en la parte interna tenemos un diseño que se ajusta a la forma de nuestra oreja de forma muy cómoda. Aquí podemos ver los conectores de carga y un par de sensores, esto sirva para que el sistema de detección de presencia que permite que cuando nos quitemos los auriculares estos pausen la reproducción automáticamente, reanudándola cuando nos los colocamos.

Con este nuevo diseño se ha logrado un hacerlos más ligeros, con solo 5.5 gramos de peso, y conseguir un mayor ajuste que hace que podamos usar lo auriculares incluso cuando hacemos deporte con la tranquilidad de que no será sencillo que se caigan, además cuentan con certificación IPX7 que les hacen resistentes a agua y sudor, algo que se aplica solo a los auriculares y no al estuche, y que representa una mejora importante con respecto a IPX2 de su predecesor.

Samsung Galaxy Buds2 Pro: la mejor opción para fans de la marca - Análisis 3

Como en generaciones anteriores la zona de control táctil de su exterior no tiene ninguna marca visual ni táctil que nos indique su posición, aunque a pesar de ello son muy sencillos de usar gracias a un muy buen reconocimiento de cada toque que hace que pocas veces tengamos que repetirlo. Eso sí, me ha parecido que los Galaxy Buds Pro tenían una mejor respuesta o al menos no me parece que haya habido una evolución.

A los ya asentados toque único o doble toque Samsung ha unido una nueva función que por defecto no viene activada, y es que aún está en fase de pruebas. Esta nueva función detecta un doble toque en el borde del auricular para subir o bajar el volumen, aunque lo cierto es que se nota que está muy verde y no son pocas las veces que no funciona.

Samsung Galaxy Buds2 Pro

Experiencia de uso

Como ya hemos comentado Samsung quiere seguir la senda de Apple y ha apostado por un ecosistema unificado que ofrezca una mejor experiencia al usuario que si este escogiera usar varios equipos de distintas marcas. Aunque esto no quita que sea una gran opción si tienes un móvil de otra marca, pero la experiencia no será tan buena.

Así los Samsung Galaxy Buds2 Pro cuentan con emparejamiento rápido Auto Switch que solo funciona con smartphones Samsung, lo que hace que cuando abramos el estuche de carga de forma inmediata nuestro Galaxy Flip4 detectara la presencia de los auriculares y nos invitara a emparejarlo. Sencillo y muy efectivo, pero que si no nos funciona o tenemos un smartphone de la competencia solo deberemos usar el método tradicional y buscar el auricular vía Bluetooth para emparejarlo.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro

Para sacar todo el rendimiento de estos auriculares deberemos descargar la aplicación de Galaxy Wearable y en caso necesario instalar el plugin que nos pida. Esto es algo que en el caso de contar con un móvil o smartwatch de Samsung también nos permitirá sincronizar y controlar los auriculares desde cualquiera de estos dispositivos y hacerlo de forma sencilla ya que incluso el Smartwatch 5 Pro cuenta con tecnología Auto Switch que facilita su emparejamiento.

Aunque la perfecta unión de los dispositivo Samsung está muy bien, donde realmente se nota la diferencia es en una de las novedades de estos auriculares y es que junto con los códecs AAC y SBC los Galaxy Buds2 Pro incorporan el Samsung Seamless Codec (SSH) de alta resolución de 24 bits, el cual solo podremos usar si tenemos un smartphone Samsung. En caso de no disponer de un smartphone Samsung deberemos conformarnos con los códecs AAC y SBC, algo que ya os decimos que para un oído entrenado se va a apreciar.

Samsung Galaxy Buds2 Pro: la mejor opción para fans de la marca - Análisis 4

Calidad de sonido

A la hora de valorar la calidad de sonido de los Galaxy Buds2 Pro tenemos un sonido que nos llega a través de unos altavoces coaxiales de 2 vías y en función del móvil que usemos podremos disfrutar de calidad Hi-Fi gracias al códec SSC o bien usar los códecs AAC y SBS. Todo ello lo hacemos mediante conexión Bluetooth 5.3 que curiosamente ha resultado estable cuando usaba los auriculares con el Galaxy Z Flip 4, pero que con smartphones como el Motorola Edge 30 Fusion o el Honor 70 ha demostrado no serlo tanto.

Cuando usamos estos auriculares con el plegable de Samsung hemos comprobado que a nivel de calidad de sonido se ha hecho un muy buen trabajo, con un volumen que sorprende por su potencia y que destaca en el trato que hace de los graves, pero que también resulta muy capaz cuando nos vamos al extremos opuesto donde tenemos unos agudos muy bien definidos. Por contra cuando usamos los Galaxy con dispositivos no Samsung se hace más complicado apreciar ciertos matices, aunque lo cierto es que la diferencia es menos notoria de lo que esperaba. Posiblemente si eres un usuarios casual ni lo aprecies, pero si eres un purista vas a apreciar la falta de codificación de 24 bits.

Samsung Galaxy Buds2 Pro

Samsung ha buscado mejorar el aislamiento de forma pasiva, pero sin que ello represente el temido efecto tapón que tanto me incomoda. Así el diseño de los Galaxy Buds2 Pro cuentan con lo que han llamado «tecnología de flujo de viento mejorada», la cual se ha pensado para reducir la presión del canal auditivo. Aún con ello se logra una aceptable cancelación pasiva que permite aislarnos de forma que la cancelación activa pueda hacer mejor su trabajo.

En el tiempo que he probado estos auriculares he puesto a prueba su cancelación activa de ruido, así como su modo ambiente. En el primero reconozco que ha mejorado y ofrece una buena cancelación activa de ruido, aunque a volúmenes elevados se aprecia que sufrimos alguna mínima distorsión ocasional en la calidad de ciertas frecuencias.

Cuando pasamos al modo ambiente podemos escuchar lo que pasa a nuestro alrededor de una forma algo «apagada», lo cual no impide que seamos plenamente consciente de lo que pasa y podamos mantener una conversación sin mayores problemas. Si esto no nos convence siempre podemos quitarnos los auriculares y saber que la música seguirá donde lo dejamos gracias al sensor de presencia que incorporan.

Samsung reduce distancias y se acerca a lo que tenemos en marcas como Jabra o incluso con Sony, aunque no logran alcanzar esa calidad y está a un mundo de distancia del rey de la cancelación activa de los auriculares intraurales, los asombrosos Bose Quietcomfort Earbuds II.

Samsung Galaxy Buds2 Pro

Al igual que suele pasar con todos los dispositivos de gama alta la personalización es fundamental a la hora de tener una buena experiencia de uso, algo que en el caso de los Samsung se hace mediante la correspondiente aplicación de la cual vamos a hablar a continuación.

Software

Samsung nos ofrece una forma muy completa de configurar nuestros auriculares de la mano de Samsung Galaxy Wearable. Esta no solo nos permite conocer el nivel de batería o cambiar entre la cancelación activa y el modo ambiente, si no que permite que configuremos la experiencia con opciones como la posibilidad de realidad una prueba de ajuste o activar la integración de Bixby o que esta nos lea en voz alta las notificaciones.

Esta aplicación va añadiendo más funciones a raíz de las nuevas capacidades que se añaden a los auriculares. Seguimos contando con las ya conocidas opciones como el ecualizador con ajustes prestablecidos o la opción de habilitar y configurar el Audio 360, incluyendo la posibilidad de usar el seguimiento de nuestra cabeza si disponemos de un smartphone con la versión 4.1.1 o posterior de One UI. Esta función permite que cuando giremos la cabeza sigamos percibiendo desde donde nos llega el sonido. Es decir que si estamos escuchando una pelicular con el móvil enfrente y giramos la cabeza, el sonido nos seguirá llegando con más potencia desde donde tenemos el móvil.

Samsung ha añadido a esta aplicación funciones en fase de desarrollo como el modo juego y el gesto de pulsar dos veces en el borde para controlar el volumen de reproducción, modos ambos que se notan precisos de pulirse ya que sus resultados son muy imprecisos. Por otro lado han añadido algo que hoy en día a mas de uno le va a ser muy practico. Con los nuevos Galaxy Buds2 Pro vamos a poder recibir una notificación cuando el dispositivo detecte que llevamos mucho tiempo con la cabeza inclinada, invitándonos a alzar el cuello para estirarlo. Me se yo de mas de uno que va a recibir unas cuantas notificaciones de estas.

Por supuesto Samsung no se ha olvidado de integrar el sistema de SmartThings Find, gracias al cual podemos localizar los auriculares si se nos pierden al saber donde fue la última vez que los teníamos conectados. A esto además se le suma que podemos activar un sistema de alarma que nos permite conocer si nos vamos de un lugar y dejamos atrás los auriculares. Se acabó eso de perder los auriculares por ser unos olvidadizos.

Carga y autonomía

La autonomía de los Samsung Galaxy Buds2 Pro es de 5 horas en los auriculares con la cancelación de ruido activada, llegando a las 8 horas sin ella, aunque si le sumamos el estuche de carga alcanzamos las 18 horas de autonomía con ANC y casi 30 horas sin ella. Se trata de una autonomía que la experiencia ha demostrado que a un volumen medio respeta de forma muy precisa y aunque ya encontramos modelos que superan estas cifras, podemos decir que la autonomía está a la altura de lo que esperábamos en este rango de precios.

Samsung Galaxy Buds2 Pro

Como ya mencionamos la carga del estuche se puede realizar por cable o de forma inalámbrica, siendo está ultima considerablemente mas lenta pero que nos permite usar la carga inversa de muchos smartphones para salir del paso si nos hace falta.

Conclusiones

Los Samsung Galaxy Buds2 Pro son la prueba de como los coreanos quieren buscar un ecosistema al estilo Apple, donde si tienes todos los dispositivos de la marca tendrás una mejor experiencia de usuario, mejor calidad y funciones exclusivas. Esto para los fans de la marca será una alegría, pero para quienes no quieran estas limitaciones pueden hacerles optar por otros dispositivos.

Si no tenemos un smartphone Samsung la experiencia decae al no contar con el códec SSC y perder varias de las funciones exclusivas como el seguimiento de cabeza o el emparejamiento rápido, pero no deja de ser una buena opción si queremos calidad sin que el precio se desmadre. Aunque en este caso tenemos más opciones entre las que escoger.

En nuestro caso hemos podido disfrutar de todas las prestaciones al unir los Galaxy Buds2 Pro con el Galaxy Z Flip4 y el Watch 5 Pro, obteniendo un muy buen sonido, tanto a nivel de volumen como de calidad, mientras que desde el reloj o el móvil podíamos controlarlos y configurarlos. Además en el caso del Flip4 incluso teníamos un widget que nos permitía alternar entre ANC y modo ambiente desde la pantalla exterior cuando teníamos plegado el móvil.

Con este conjunto los Galaxy Buds2 Pro destacan por el equilibrio y es que con un precio de unos 200€ tenemos un sonido de calidad, buena cancelación activa, controles precisos y una autonomía muy competente. En ninguna de ellas es el mejor del mercado, pero también es cierto que esta por encima de la media en varias de ellas y que además ofrece funciones exclusivas como SmartThings Find o el Audio 360. Si en calidad le gana Sony y en cancelación de ruido Bose, este por contra les gana a ambos en cuestión de calidad-precio.

Samsung Galaxy Buds2 Pro

239,89 €
8

Valoración

8.0/10

Pros

  • Buena calidad de sonido
  • Cancelación activa de ruido mejorada
  • Resistencia IPX7
  • Excelente diseño
  • Códecs SSC de alta fidelidad
  • Calidad-Precio

Contras

  • Demasiadas funciones exclusivas para dispositivos Samsung
  • Control de volumen aún en fase beta
  • Demasiado equilibrado, va siendo hora de destacar

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.