Junto con los Samsung Galaxy S21 los coreanos presentaron sus nuevos auriculares in-ear, los Galaxy Buds Pro, unos dispositivos que vienen con un nuevo diseño que dejan de lado el formato “tipo judía” de los Galaxy Buds Live, siendo ahora más ergonómicos, pero que sobre todo vienen con mejoras sustanciales en lo que a calidad de sonido se refiere.

Samsung quiere seguir manteniéndose como uno de los grandes del sector, algo que cada día es más complicado ante la presencia de marcas como Jabra, Technics y por supuesto la omnipresente Apple. Durante unas semanas hemos estado usando estos auriculares, tanto en conjunto con los Galaxy S21 como con otros dispositivos, llegando el momento de hablar de nuestra experiencia y de contaros que nos han parecido. Como siempre para saber nuestras opiniones solo tienes que seguir leyendo.

Samsung Galaxy Buds Pro

Samsung Galaxy Buds Pro, mejorando su diseño y sonido

Como es norma comenzamos con el unboxing de los auriculares, nuestro particular “galaxy unpacked” que desvela que nos llega a casa con la compra de los Samsung Galaxy Buds Pro. El dispositivo viene en una caja de color negro con el nombre y una imagen de los auriculares en acabado plateado. La única información que nos aporta este paquete lo tenemos en la parte trasera, donde los coreanos destacan el sonido AKG, la cancelación de ruido activa, su autonomía y certificación IPX7.

Samsung Galaxy Buds Pro

Dentro de esta caja tenemos los habituales folletos informativos y de garantía, con una base sobre la que encontramos el estuche de carga y dentro de él los propios auriculares: En nuestro caso tenemos el modelo en negro, aunque también los tenemos disponibles en colores violeta y plata.

Junto con esto tenemos un cable de carga USB A a USB C y es que la base de carga viene con este puerto para su carga. También tenemos una serie de almohadillas de silicona, dos pares que se unen al que ya viene preinstalado en los auriculares.

Samsung Galaxy Buds Pro

Con unas medidas de 27.8 mm del alto por 50 mm de ancho y 50.2 mm de fondo el estuche de carga viene con las esquinas redondeadas, siendo muy cómodos de transportar en un bolsillo gracias a un peso de solo 44.9 gramos. Su acabado mate ayuda mucho a que no se queden reflejadas las huellas en su superficie, mientras que al tacto se nota suave aunque con un ligero punto rugoso. En la parte inferior tenemos un rebaje en forma de circulo, este nos marca la zona de carga inalámbrica y es que además de poder cargar el estuche por cable, los Galaxy Buds Pro cuentan con carga inalámbrica.

La base y la tapa se separan con una rebaje que ayuda a abrirla, con una bisagra suave pero que se ve resistente y que una vez abierto deja ver un interior con dos nichos donde colocar los auriculares y un LED entre ellos que indica el estado de la batería nada mas abrir la caja. También tenemos un LED en la parte frontal exterior, lo que nos permite ver el estado cuando los cargamos.

Samsung Galaxy Buds Pro

En lo que a los auriculares se refiere con los Samsung Galaxy Buds Pro tenemos un diseño muy liviano, solo 6.3 gramos cada uno de ellos, que si bien no tenemos el llamativo formato “de judia” que tanto nos llamaron la atención en el anterior modelo de la compañía, lo cierto es que este nuevo diseño hacen que los Galaxy Buds Pro sean de los auriculares más cómodos que hemos probado. Si los tenemos que comparar podría decir que al nivel de los Jabra Elite 85t.

Si nos fijamos vemos que el diseño de los auriculares cuenta con un reborde en la cabeza, al colocarlos debemos hacer un movimiento con un ligero giro para amoldarlo al pabellón auditivo y con este reborde se logra un ajuste casi perfecto. Con algo de presión para ayudar a que la almohadilla de silicona se asiente, los Galaxy Buds Pro se sitúan de forma firme, permitiendo que nos movamos con tranquilidad y si bien el ajuste no es indicado para hacer deporte si nos permite movernos de forma normal si problema. Lógicamente es conveniente ver que almohadilla nos es más indicada, algo que depende de cada anatomía.

Samsung Galaxy Buds Pro - Análisis a fondo 1

La sensación de calidad que desprende la construcción de los Samsung Galaxy Buds Pro es innegable. Sus distintas partes están tan bien integradas que al tanto parecen una sola, distinguiéndose apenas por el acabado y el tacto. Este buen diseño le permite presumir de un certificado IPX7, por lo que podemos usarlos mientras llueve sin ningún temor, aunque no se debemos usarlos nadando ni meterlos bajo agua ya que la compañía no asegura que no sufrna daños.

En este pequeño espacio Samsung ha logrado introducir tres micrófonos por auricular, un altavoz de graves de 11 mm y uno de agudos de 6.5 mm. Junto con ello tenemos un sensor de presencia y los habituales controles táctiles que nos permiten desde invocar a Bixby, subir o bajar el volumen, activar la cancelación de ruido o el sonido, etc. Mucho que ofrecer y de lo que os vamos a hablar en detalle en nuestra experiencia de uso, pero no antes de hacer un repaso a sus especificaciones .

Especificaciones Samsung Galaxy Buds Pro

  • Dimensiones de los auriculares (HxWxD): 20.5 x 19.5 x 20.8 mm
  • Peso de los auriculares: 6.3 gramos
  • Dimensiones del estuche (HxWxD): 27.8 x 50.0 x 50.2 mm
  • Peso del estuche: 44.9 gramos
  • Resistencia al agua: IPX7 (auriculares)
  • Batería de los auriculares: 61 mAh (5 horas de autonomía / 8h sin ANC)
  • Batería del estuche: 472 mAh (13 horas de autonomía / 20h sin ANC)
  • Micrófonos: 6 (tres en cada auricular)
  • Altavoces: 2 canales con sonido de AKG
    • Altavoz de graves de 11 mm
    • Altavoz de agudos de 6,5 mm de baja distorsión
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Cancelación activa de ruido y sonido ambiente
  • Colores disponibles: negro, violeta o plata
  • Otros: Dolby Head Tracking, 360 Sound, Dolby Atmos

Experiencia de uso

Para sacar todo el rendimiento a los Samsung Galaxy Buds Pro debemos instalar la aplicación Galaxy Wearable, la cual nos permitirá configurar todas las prestaciones del dispositivo tras pedirnos que instalemos el “Galaxy Buds Pro Plugin”. Dependiendo del modelo del smartphone y la versión del sistema operativo, si tenemos el Bluetooth activa al abrir de los auriculares estos serán detectados por el móvil y nos saltará el aviso para vincularlo. Si no nos sale podemos usar la aplicación para enlazarlos o buscarlos en la pestaña de Bluetooth. En mi caso con un Galaxy S21 y el Galaxy S21 Ultra la detección ha sido automática, mientras que en otros modelos más básicos y como un Honor 10 Lite he tenido que usar la app para enlazarlos.

Samsung Galaxy Buds Pro - Análisis a fondo 2

Una vez enlazado con Android 11 podemos ver una ventana que nos muestra en porcentaje tanto la batería restante de los auriculares como la del estuche de carga, lo que nos permite hacernos una idea de la autonomía que nos queda. Según Samsung su autonomía alcanza las 5 horas con cancelación de ruido, a lo que hay que sumarle las 13 horas extras que nos proporciona el estuche de carga. Si lo usamos sin cancelación de ruido estas cifras se van a las 8h y 20 h respectivamente. En las semanas de uso hemos comprobado que no son promesas vanas, si no que las cumplen a rajatabla. Personalmente no siempre uso la cancelación de ruido ya que en ocasiones no me es necesario, por ello mi autonomía ha sido un punto intermedio, aproximadamente unas 6 horas y media por carga de los auriculares.

Samsung Galaxy Buds Pro - Análisis a fondo 3

Samsung ha trabajado en mejorar el sonido de sus auriculares y lo ha hecho con el añadido de una cancelación de ruido que nos permita eliminar ruidos que puedan enturbiar la experiencia. Ahora bien entre las funciones que nos ofrece hay que que la mejor experiencia se alcanza usándolos en conjunto con un smartphone de Samsung que tenga la capa One UI 3.1 o posterior, ya que solo con ellas conseguiremos disfrutar del sonido 360 Audio y Dolby Head Tracking. Este sistema permite que escuchemos el sonido de forma envolvente, pero que además al mover la cabeza el sonido se mantenga en dirección al punto de emisión. Es decir, imaginemos que estamos viendo una película en el móvil y giramos la cabeza para hablar con alguien. Al hacerlo los auriculares enfocan el sonido para que sigamos notando que proviene desde donde tenemos el teléfono, independientemente de que hayamos girado la cabeza. Esto junto con el sonido envolvente nos da una sensación más realista al escuchar música o ver una película. Junto con esto tenemos el sensor de presencia, el cual pausa la reproducción si nos quitamos los auriculares y la reanuda si nos lo ponemos.

El contar con un altavoz de graves y uno de agudos se nota de forma notable. Los Samsung Galaxy Buds Pro logran unos graves potentes y con una aceptable pegada para este formato de auriculares. En el otro extremos los agudos se ven detallados y con buenos matices, mientras que el rango medio es equilibrado y logra redondear un sonido que es sin duda de una gran calidad.

Samsung Galaxy Buds Pro - Análisis a fondo 4

Sin embargo lo mejor del sonido es que no se ve ensuciado por el ruido exterior ya que la cancelación de ruido activa de Samsung es realmente buena, puede que no sea la mejor que hemos probado, pero si se puede decir que esta entre las mejores. Esta usa dos micrófonos para detectar el ruido y contrarrestarlo de forma que atenúa incluso sonidos cercanos, pero además podemos configurarlo para que use la “detección de voz”, un sistema que pasa de cancelación de ruido y sonido ambiente cuando detecta que estamos hablando. Este “Sonido ambiente” al contrario que la cancelación de ruido lo que hace es que podamos escuchar lo que pasa a nuestro alrededor, por lo que si se acerca algún conocido y entablamos una conversación, los Galaxy Buds Pro pasa de ANC a sonido ambiente para que podamos hablar sin tener que hacer nada.

Junto con el hardware Samsung ofrece un software a la altura de estos dispositivos y con su aplicación nos permite activar el sonido ambiente o la cancelación activa de ruido, pero además nos permite configurar esta para escoger si queremos una cancelación alta o preferimos un nivel bajo. Curiosamente también podemos configurar el volumen del sonido ambiente, aunque lo han escondido de forma inexplicable en la configuración avanzada, mientras que la configuración de la cancelación de ruido aparece con solo seleccionar esta.

Con esta app podemos activar la detección de voz e incluso bloquear la entrada táctil de los auriculares o pedir que nos lea las notificaciones. También tenemos un ecualizador con seis niveles predefinidos, aunque por desgracia no tenemos posibilidad de personalizar un perfil propio.

Por supuesto esta aplicación es la que se encarga de actualizar los auriculares cuando sean necesario, pero también nos permite localizarlos si lo hemos perdido haciendo que emita una especie de zumbido que nos ayuda a encontrarlos. Además cuenta con una sección que nos enseña a usarlos, mostrando como funcionan los toques con los que controlarlo.

Conclusión y opinión

Samsung ha hecho un gran trabajo con los nuevos Galaxy Buds Pro, logrando hacer de ellos unos auriculares muy interesantes dado su precio de 219€. En lo que a diseño se refiere estamos ante unos dispositivos muy cómodos, fáciles de colocar y que permanecen firmes en su lugar en situaciones normales. Como indicamos no los veo para hacer deporte porque ante movimientos bruscos como saltos o carreras terminan moviéndose. Por otro lado su uso táctil ha sido casi perfecto, logrando detectar cualquier pulsación de forma precisa, sin necesidad de repetir ni recolocar el dedo a cada toque incluso con los dedos algo humedecidos por el sudor.

El contar con doble altavoz logra un audio que podríamos esperar de modelos más premium, que se complementa con una muy buena cancelación de ruido. El sistema de detección de voz es bueno, tal vez demasiado ya que en varias ocasiones me ha pasado que tarareando una cancelación de ha activado, pero bueno, eso es lo que debe hacer y sola mía es la culpa de activarlo sin querer.

En lo que a autonomía se refiere está en rangos normales, pero destaca que la carga de su batería es rápida, tanto por cable como de forma inalámbrica logra darnos una hora de autonomía con una carga de solo 5 minutos, lo que hace que sea complicado que nos encontremos algún dia con que no tenemos batería. Además si lo usamos con un Galaxy S21 podremos usar estos para cargar el estuche de carga, asi que forman un binomio ganador.

En este rango de precio dispositivos como los Jabra Elite 85T o los Panasonic RZ-S500W son muy buenas opciones, aunque lo cierto es que con el diseño que luce y la calidad de sonido que ofrece unidos al nombre de Samsung, no nos extraña que una vez más hayan logrado colocar estos auriculares entre las opciones preferidas por los usuarios y el complemente perfecto de sus smartphones, pero aún con todo sigue pareciendo que el precio es algo elevado.

Samsung Galaxy Buds Pro

219.90 €
8.2

Valoración

8.2/10

Pros

  • Diseño
  • Calidad de sonido
  • ANC con detección de voz
  • IPX7
  • Dolby Head Tracking y 360 Audio

Contras

  • Sin ecualizador personalizado
  • Precio

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.