Una de las tónicas habituales en cualquier compra de una empresa es tratar de reducir gastos y maximizar ingresos, algo que no en pocas ocasiones suele pasar por fuertes recortes de plantilla. Cuando Elon Musk estaba cerca de culminar sus planes de compra de Twitter se filtró una información que apuntaba a que estaría pensando en despedir al 75% de la plantilla. Ya con la compra completada afirmó que esa información no era correcta, algo que según conocemos hoy sería verdad, pero con matices. Según indican desde Bloomberg Musk despedirá al 50% de la plantilla de Twitter, algo que podría producirse mañana 4 de Noviembre.

Musk podría despedir mañana a la mitad de la plantilla de Twitter

Según la información ofrecida por Bloomberg el número de despidos podría ascender a 3700 personas, que si bien no llega a las primeras cifras barajadas sigue representando un número considerable de recortes de puestos de trabajo. Aun con todo parece que la cifra no está cerrada y podría variar antes de su entrada en vigor.

Estos despidos representarán un nuevo desembolso en indemnizaciones, pero esto no es algo que le preocupe a una persona que acaba de gastarse 44.000 millones de dólares en hacerse con la red social. Sin embargo en los últimos días se había rumoreado que Musk pretendería ahorrarse estos costes implementando medidas como obligar al trabajo presencial a toda la plantilla para incentivar abandonos, algo que parece que finalmente ha descartado optando por una medida más drástica.

Esta decisión se englobaría dentro de los planes de Muks de rentabilizar la red social, algo que ya comenzó a hacer con su intención de obligar a hacerse con una suscripción Blue para lograr beneficios como la insignia de cuenta verificada.

De momento no hay confirmación oficial de esta información, pero de ser cierta solo tardaremos unas horas en saberlo.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.