Actualización con desmentido oficial:

El propio Elon Musk ha salido a la palestra para desmentir la información supuestamente filtrada. Lo ha hecho con un duro comentario en el que califica esta información como falsa y de ser solo otra noticia falsa de Business Insider.


Articulo original a continuación:

Si, tenemos una nueva salida de tono de las muchas que ya nos ha regalado Elon Musk en relación a X, la antigua y cada vez más irreconocible Twitter.

La, por ahora, supuesta ultima ocurrencia de Elon Musk es amenazar con retirar X de Europa para no tener que adaptar la red social a la Acta de Servicios Digitales de la Unión Europea. Esta información nos llega desde Business Insider y lo cierto es que dada la relación de X con los organismos europeos no es algo que nos extrañe.

Elon Musk amenaza con eliminar X en Europa [Actualizado con desmentido oficial] 26

Las autoridades europeas tienen puesto el ojo sobre la gestión de X, acusándola en repetidas ocasiones de no hacer lo necesario para evitar los bulos y fakes news que pululan por la red. Esto es algo que ya se daba en relación con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero que también se ha visto en relación al conflicto palestino-israelí.

La cercanía de importantes elecciones en Europa han despertado las alarmas en los organismos europeos ante la posible influencia que puedan tener campañas de desinformación que usen las redes sociales. De los principales actores implicados X es la más señalada, aunque curiosamente una de las razones esgrimidas por Elon Musk al comprar la red social fue el tratar de acabar con las cuentas bots, algo que de momento no solo no ha conseguido sino que parece incapaz de hacerlo.

En buena medida los problemas de X es por los despidos masivos que efectuó el sudafricano tras hacerse con la empresa, afectando a muchos de los miembros del hasta entonces equipo de moderación. Ahora pretende atajar el problema cobrando por el uso de X, aunque es posible que en Europa opte por tomar un atajo y directamente vetar su uso en el viejo continente. De momento no hay nada oficial, por lo solo nos queda esperar y ver en que termina esto, algo que viniendo de Musk es totalmente impredecible.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.